![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado si que te lo recomiendo pero por otro recononozco que estudié un montón, pero la verdad merece la pena todo lo que aprendes. Yo en mi caso tengo mucho tiempo libre y la verdad, deje aco...... a los examinadores. Como bien sabrás hasta hace poco había que realizar dos ejercicios de navegación teniendo 3 horas para cada ejercicio. Yo los llegué a realizar el primero en UNA HORA Y DIEZ MINUTOS Y EL SEGUNDO EN UNA HORA Y CUATRO MINUTOS sin ningún fallo. Te ánimo a realizarlo pero ten muy claro que hay que estudiar mucho. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo en mi caso aprobado eso si sin queja por que me salio a la primera. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el PY hace cuatro meses y tengo el gusanillo, pues hace 4 años que tengo sextante y libro de Luis Mederos. Me preocupa el coste de las practicas, pues es lo que mas dinero me ha costado del PY.
Salud
|
|
Saludos cofrade,
Coincido con el resto de comentarios. El mero hecho de plantearte el continuar para CY ya ha contestado a la pregunta de si debes o no...porque ya estás enganchado. Ahora, como no es por fuerza mayor o que tu vida dependa de ello, tómatelo con calma, coge una rutina, aunque sea una hora al día y sin prisas ni agobios vas pasando por los temas y sacando las asignaturas. Yo acabo de empezar CY y al principio, como en PY es por el placer de sacar el título, pero como con PY, al final lo hago por el montón de cosas nuevas y útiles par la mar que aprendo...y encima te dan un papelito y un carnet al final .¡Ánimo y a por él!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende.
Para mi el mas bonito e instructivo fue PY, ademas puedes poner en practica los conocimientos a poco que navegues. CY, para mi no fue bonito, interesante si, pues el saber no ocupa lugar, pero que me digáis que calcular, momentos de inercia, GC. GM, apopantes y demás técnicas de la teoría del buque. Trigonometria esférica. La astronomía, sera fascinante, pero no me va. ¿de verdad son bonitos?. Para gustos los colores. Y si añadimos que se va una pasta, y tienes que hacer una practicas absurdas, por algo que apenas si utilizaras, es, como que no crean demasiada afición. De todas maneras, no te desanimes, todo depende de lo que proyectes hacer algún día, o simplemente un pasatiempo, como tal, es tan valido como otro. y como he dicho antes, si es por adquirir conocimientos...vale. Pero por el partido que se le pueda sacar... nada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Sumeke al 100%... pero también me sacaré un día el CY.
![]() Mi estrategia es: 1.- Ojear el contenido de las asignaturas mediante libros. HECHO. 2.- Recopilar exámenes de dichas asignaturas. HECHO.
Y este es mi consejo. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-02-2012 a las 20:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
DUDU (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso por la misma situacion que tu muy poco tiempo para estudiar y ademas por libre ya que lo de ir a una academia me resulta imposible. En marzo del año pasado me examine de radio, meteo, ingles y teoria del buque, las prepare en unos dos meses y me fue bien aprobandolas. Desde entonces he estado con la astronomia a ratos ya que tengo muy poco tiempo y como te han comentado no es facil pero es atractiva. Espero presentarme a la convocatoria de marzo de este año en Valencia tras un apreton en el mes que viene a hacer problemas, en un año la teoria la tengo bastante asimilada y entendida. Asi que se puede como ves a pesar del poco tiempo o al menos intentarlo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|