![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las dos anclas que tienes (bruce y delta) no tengo experiencia, pero mas arriba hay comentarios sobre la delta... Así a ojo siempre me gusto la bruce... pero parece que tampoco es una maravilla. Por otro lado, no recuerdo que barco tenias, pero creo que era grandecito. Lo que veo bastante mal es la cadena... siendo de 8 casi con seguridad te diría que es muy poco, lo que lleva a hacer trabajar mal el ancla. El largo está estupendo... pero poco peso... y esto es LO MAS importante en el fondeo... Imagina que estuve barajando en su día de poner cadena de 12 mm. Pero el peso en proa se me disparaba muchísimo para la eslora... Si te quieres gastar la pasta solo una vez... 100 M de cadena y un ancla de "nueva generación" (es que si no me saltan a la yugular ![]() ) piensa que en muchos sitios tendrás que fondear a 20 o 30 M... x 4 saca cálculos... hablo de llevar un fondeo que te servirá en todo el mundo... Si haces mediterráneo, con 40 50 vas que te matas... Un off topic... como hacen para citar varios mensajes en una misma respuesta?? saludos familia... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Xeneise (17-02-2012) | ||
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
|
|