La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2012, 15:59
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Extintores

Buenas a todos!

He usado el buscador con respecto a los extintores pero las opiniones que he leido son en su mayoria contradictorias.. asi que abro este hilo al respecto. A ver si se hace la luz!

Este año me toca ITB y el inspector necesitará ver al dia los 2 extintores de 2 Kgs. 34 B

En los que tengo la chapita marca 2007 (año de la última ITB)

La cuestión es la siguiente:
Los mando revisar o los compro nuevos?
He leido que sale casi mas barato comprarlos nuevos que revisarlos(también he leido lo contrario!)
También he leido que han de ser homologados por la DGMM (también he leido lo contrario!)
He leido que lo caro es la revisión completa que se hace cada 5 años (teóricamente esta es la que me tocaria ) y que hay que hacer revisiones anuales () y que estas son las baratas.

No me extiendo mas... en la chapita de los que tengo ahora está marcado 2007, nada mas! que hago?

Ya puestos a ver si alguien me sabe decir en zona Barcelona donde revisarlos o comprarlos nuevos (a precio no náutico claro!)

Thanks in advance!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2012, 16:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Estoy en la misma exacta tesitura que tu: chapa con 2007 y ITB para este año, aunque cada año paso la revisión normal.

La semana pasada hice la revisión completa con retimbrado y los certificados correspondientes: 62 € los dos.

Tu mismo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
naBruma (16-02-2012)
  #3  
Antiguo 15-02-2012, 16:41
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores


Es sencillo.
Tu te compras unos extitores nuevos y durante los primeros 5 años es una revision simple (no se descargan) al llegar al 5ª año es una revision mas completa se descargan y se vuelven a cargar.
Los precios mas o menos pues hay de too, son revision simple sobre 6 euros y la completa sobre los 12 euros.
Si te dicen que vale casi lo mismo comprar uno que revisarlo creo que te quieren vender la moto (en este caso el extintor) cuidadin que hay mucho listo por ahi.
Otra cosa,la revision te la puede hacer cualquier empresa que este capacitada para realizar revisiones de extintores no tiene que ser "marina" que no te vengan con esa historia.
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
naBruma (16-02-2012)
  #4  
Antiguo 15-02-2012, 16:42
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Saludos J.Mª!

Una preguntita: la revisión normal?? a los extintores se entiende.. , y en la chapita sigue marcando únicamente 2007? mi no entender

Y una cosita: Nuevos los he visto por 28 euros cada uno (en La Tienda del Navegante creo...)

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2012, 16:51
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Es sencillo.
Tu te compras unos extitores nuevos y durante los primeros 5 años es una revision simple (no se descargan) al llegar al 5ª año es una revision mas completa se descargan y se vuelven a cargar.
Los precios mas o menos pues hay de too, son revision simple sobre 6 euros y la completa sobre los 12 euros.
Si te dicen que vale casi lo mismo comprar uno que revisarlo creo que te quieren vender la moto (en este caso el extintor) cuidadin que hay mucho listo por ahi.
Otra cosa,la revision te la puede hacer cualquier empresa que este capacitada para realizar revisiones de extintores no tiene que ser "marina" que no te vengan con esa historia.
Boa Proa
Esto parece razonable. Lo que no acabo de entender es lo de las revisiones simples anuales, y que estas no se indiquen en la chapita (como es el caso de Atnem)

Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2012, 17:14
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Se deve revisar anualmente y por lo menos aqui no lo ponen en ninguna chapita lo que te hacen es pegarle al extintor una pegatina con los datos de la empresa que la realizo y la fecha de la proxima revision claro,que es lo que te miraran.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2012, 17:15
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

NaBruma, es cierto que, como dices en el primer mensaje, según quién responderá una cosa u otra.
Llama a Auxi-Foc (telef. en el sr. google) están en Poble Nou en BCN gente seria y no son caros. La chica del teléfono es muy maja y creo que ella te dirá que es lo mejor y los precios que tienen (y de paso compara con la Tienda del Navegante).

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
naBruma (16-02-2012)
  #8  
Antiguo 15-02-2012, 17:16
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Por mi trabajo no tengo ese problema ya que cada año cojo unos nuevos y punto. Lo que si os recomiendo, y mas si teneis los mismos durante 5 años, es un par de veces al año darles la vuelta y notar como se mueve el polvo interior e impedir que se apelmace. Y comprobar el manometro de presión.
También recomiendo (yo lo hago), llevar otro extintor de CO2, esos que tienen como un gran altavoz, no una manguera. Si el fuego es grande los de polvo, pero si es algo pequeño y controlado (por ejemplo sarten ardiendo) usar el de CO2, ya que este apaga por eliminación de oxigeno y frio , y no deja ningun residuo.
Los de polvo son mas efectivos pero a parte de dejarlo todo hecho una kk de color azul, fastidian todos los circuitos electronicos de la zona a la larga. En vivendas cuando se sofoca con ellos una cocina, aunque no se haya quemado nada mas que los fogones, con el tiempo caen nevera, microondas,ect.


Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gasparito
naBruma (16-02-2012)
  #9  
Antiguo 15-02-2012, 17:30
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Yo se los llebava a un intermediario que me quiso vender la moto y lo que hice (fue casualidad)es que estando en el hospital visitando a un amigo vi que los extintores que alli habia los habia revisado una empresa que estaba en un poligono cercano,apunte el tlf que ponia en la pagatina llame y al siguiente dia me acerque con el coche me los revisaron en lo que tome un cafe y me ahorro un 200% si es que hay mucho,mucho listo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-02-2012, 18:40
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Según la reglamenteación de aparatos a presión:
Los extintores de incendios, deben revisarse anualmente para comprobar el estado de sus componentes, cada 5 años efectuar una prueba hidróstárica de presión para comprobar su estanqueidad y resistencia a la presión de trabajo y a los 20 años al chatarrero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
naBruma (16-02-2012)
  #11  
Antiguo 15-02-2012, 20:58
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Exactamente Lamelibranquio, la prueba hidrostatica la hacen cada 5 años y la timbran en la chapita donde el cofrade Nabruma tiene el 2007. Las revisiones anuales le pegan una pegatina marcando mes y año. Yo siempre anualmente los uso (un par de tiros) por que estan obligados a descargarlos y cambiar el polvo. Al estar el precinto roto lo hacen, si no lo usas puede que simplemente comprueben si el polvo no esta apelmazado y listo.

Rondas de cafe irlandes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
naBruma (16-02-2012)
  #12  
Antiguo 15-02-2012, 21:34
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

NO EMPLEAR nunca los extintores de CO2 en aceites, lo mejor para una cocina ardiendo es una manta ignífuga. Los extintores de CO2 (que efectivamente tienen la ventaja que no dejan residuos como los de polvo o agua) no sólo no lograrán apagar el fuego sino que lo incrementarán, tampoco son útiles para ningún tipo de líquido ardiendo. Nos podrían valer si tenemos un incendio en un espacio confinado donde no hayan personas (el alojamiento del motor) y entonces si logramos que se desplace todo (mucho) el oxígeno del interior el tiempo suficiente lograremos apagarlo. Efectivamente tienen que llevar la rueda de timón grabada, no vale cualquier extintor. Por seguridad os diría que no llevéis extintores de menos de 3 kg. lo ideal sería al menos 6 kg. de polvo o de 6 litros de agua con espumógeno.SALUD
Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Por mi trabajo no tengo ese problema ya que cada año cojo unos nuevos y punto. Lo que si os recomiendo, y mas si teneis los mismos durante 5 años, es un par de veces al año darles la vuelta y notar como se mueve el polvo interior e impedir que se apelmace. Y comprobar el manometro de presión.
También recomiendo (yo lo hago), llevar otro extintor de CO2, esos que tienen como un gran altavoz, no una manguera. Si el fuego es grande los de polvo, pero si es algo pequeño y controlado (por ejemplo sarten ardiendo) usar el de CO2, ya que este apaga por eliminación de oxigeno y frio , y no deja ningun residuo.
Los de polvo son mas efectivos pero a parte de dejarlo todo hecho una kk de color azul, fastidian todos los circuitos electronicos de la zona a la larga. En vivendas cuando se sofoca con ellos una cocina, aunque no se haya quemado nada mas que los fogones, con el tiempo caen nevera, microondas,ect.


Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
naBruma (16-02-2012)
  #13  
Antiguo 15-02-2012, 21:55
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Lo de revisión anual, tengo entendido que es una recomendación. Lo que es obligatorio es revisarlos a su caducidad.
Lo que dice Gasparito está bién.
Pero para sofocar un posible inicio de fuego de cocina, he preferido una Manta Antifuego: no ensucia, ocupa poco espacio, es muy efectiva, y no hay que hacer revisiones ( que ya tenemos bastantes)
Salut, bon vent i unes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
naBruma (16-02-2012)
  #14  
Antiguo 15-02-2012, 22:05
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
... estando en el hospital visitando a un amigo vi que los extintores que alli habia los habia revisado una empresa que estaba en un poligono cercano,apunte el tlf que ponia en la pagatina llame ...
Viváis donde viváis, en los extintores de cualquier comunidad de vecinos, hospital, centro educativo o empresa de oficios en nave industrial, los extintores llevan la pegatina de la empresa que hace el mantenimiento. Se llama y punto.


Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
... la prueba hidrostatica la hacen cada 5 años y la timbran en la chapita donde el cofrade Nabruma tiene el 2007. Las revisiones anuales le pegan una pegatina marcando mes y año. ..... Al estar el precinto roto lo hacen, si no lo usas puede que simplemente comprueben si el polvo no esta apelmazado y listo.
Gran verdad. La revisión anual hasta los 5 años consiste (de facto) en darle unos golpes al extintor y comprobar el manómetro. Depende de la empresa, no me peguéis, pero nome toméis tampoco por mutonto. De hecho la revisión anual no consta por ningún lado en Náutica de recreo. Yo también me lo curre para mi ITB. Los extintores deben ser de un tipo concreto, y no haber caducado. Con eso basta. La revisión de los golpes y comprobación del manómetro se la hace cada uno.


Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
...Lo que es obligatorio es revisarlos a su caducidad....
posible inicio de fuego de cocina, he preferido una Manta Antifuego: no ensucia, ocupa poco espacio, es muy efectiva, y no hay que hacer revisiones...
Manta antifuego vendida en el ALDI justo antes de Navidades a 8 euros. Fue el regalo estrella de mi parte a todos los que tenían cocina en la familia. Si os interesa, quedan muchas unidades sin vender y mañana comienza en San Javier un OUTLET de saldos en el ALDI. Habrá mantas ignífugas a montón.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 15-02-2012 a las 22:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
naBruma (16-02-2012)
  #15  
Antiguo 16-02-2012, 00:33
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
NO EMPLEAR nunca los extintores de CO2 en aceites, lo mejor para una cocina ardiendo es una manta ignífuga. Los extintores de CO2 (que efectivamente tienen la ventaja que no dejan residuos como los de polvo o agua) no sólo no lograrán apagar el fuego sino que lo incrementarán, tampoco son útiles para ningún tipo de líquido ardiendo. Nos podrían valer si tenemos un incendio en un espacio confinado donde no hayan personas (el alojamiento del motor) y entonces si logramos que se desplace todo (mucho) el oxígeno del interior el tiempo suficiente lograremos apagarlo. Efectivamente tienen que llevar la rueda de timón grabada, no vale cualquier extintor. Por seguridad os diría que no llevéis extintores de menos de 3 kg. lo ideal sería al menos 6 kg. de polvo o de 6 litros de agua con espumógeno.SALUD
Cofrade Nononono,
Se perfectamente lo que dice la normativa y que para una sarten es mejor la manta, por supuesto! pero la conversación iva de extintores no de mantas. Por lo cual he opinado basandome en mi experiencia real, que la teoria salva muchas vidas, pero la práctica profesional que es mi caso algunas mas.
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-02-2012, 05:13
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Estoy seguro que ni en tu experiencia real ni en tu práctica profesional habrás intentado apagar un fuego de aceite con CO2. No dudo que conozcas la normativa, lo que digo es que es muy peligroso intentar apagar un fuego de aceite con CO2, en un barco MUCHO MÁS. Con este mensaje que vuelves a enviar parece que no es así te aseguro que nunca se debe hacer.

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Cofrade Nononono,
Se perfectamente lo que dice la normativa y que para una sarten es mejor la manta, por supuesto! pero la conversación iva de extintores no de mantas. Por lo cual he opinado basandome en mi experiencia real, que la teoria salva muchas vidas, pero la práctica profesional que es mi caso algunas mas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-02-2012, 08:55
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Me ha quedado clarisimo! Muchas gracias a todos!!





Cofrades nononono y Gasparito: El tema de los extintores creo que ha quedado claro y pienso que si quereis discutir sobre como sofocar un incendio de aceite en la cocina del barco debeis abrir otro hilo al respecto. No es que a mi me moleste pero hasta aqui la cosa de que realmente va el hilo ha quedado clara y la próxima vez que alguien tenga una duda como la que tenia yo la podrá solventar usando el buscador, y no hace falta que tenga que leer sobre vuestra discusión, aunque realmente sea interesante.
y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
gasparito (16-02-2012)
  #18  
Antiguo 16-02-2012, 13:22
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Acabo de pasar ITB llevaba 3 extintores de 2 Kg sin manometro, éstos no sirven, para zona 4 obligatorio 1 extintor con manómetro, poner detector de gas a ras del suelo y cambiar las gomas del gas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2012, 20:17
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Buenas a todos!

He usado el buscador con respecto a los extintores pero las opiniones que he leido son en su mayoria contradictorias.. asi que abro este hilo al respecto. A ver si se hace la luz!

Este año me toca ITB y el inspector necesitará ver al dia los 2 extintores de 2 Kgs. 34 B

En los que tengo la chapita marca 2007 (año de la última ITB)

La cuestión es la siguiente:
Los mando revisar o los compro nuevos?
He leido que sale casi mas barato comprarlos nuevos que revisarlos(también he leido lo contrario!)
También he leido que han de ser homologados por la DGMM (también he leido lo contrario!)
He leido que lo caro es la revisión completa que se hace cada 5 años (teóricamente esta es la que me tocaria ) y que hay que hacer revisiones anuales () y que estas son las baratas.

No me extiendo mas... en la chapita de los que tengo ahora está marcado 2007, nada mas! que hago?

Ya puestos a ver si alguien me sabe decir en zona Barcelona donde revisarlos o comprarlos nuevos (a precio no náutico claro!)

Thanks in advance!

Marc: fijate en los que están en el Freedom! Ahí tenés otro teléfono para llamar. Lo que dice Nochero es tal cual! En donde llevé los míos me hicieron sin cargo un certificado para presentarle al inspector NO hace falta comprar nuevos y tardan nada en revisarlos
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
naBruma (17-02-2012)
  #20  
Antiguo 17-02-2012, 07:46
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Marc: fijate en los que están en el Freedom! Ahí tenés otro teléfono para llamar. Lo que dice Nochero es tal cual! En donde llevé los míos me hicieron sin cargo un certificado para presentarle al inspector NO hace falta comprar nuevos y tardan nada en revisarlos
Precisamente este fin de semana andaré haciendo destrozos por el Freedom I Evidentemente aprovecharé la ocasión para cambiar los extintores revisados del Freedom por los del naBruma II

Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2012, 15:23
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores

__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
extintor, extintores


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto