La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-02-2012, 10:24
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

El problema de Marina del Este, en verano (temporada alta), suele ser que están completamente ocupados por las gomonas y las semi-rígidas de las escuelas de buceo... y de la gente de La Punta de la Mona, y es cuando sacan la frase aquella dichosa de "tenemos atraque para 45 pies..."
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-02-2012, 10:48
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Efectivamente, ahora la mayoría de los puertos hacen ofertas para captar clientes, aunque la Junta de Andalucía -que nos considera potentados a todos por lo visto - va a subir un 30% el precio de los amarres en base. Eso si, no aplican aún la subida hasta que pasen las elecciones, al igual que -como siempre en periodo electoral- no hacen mas que soltar notas de prensa a diestro y siniestro anunciando ampliaciones y creaciones de puertos deportivos por toda la costa andaluza .

En nuestro caso, precisamente la falta de amarre en la EPPA (ahora me ha tocado tras ocho años en lista de espera y me he dado el gustazo de decir que NO lo quiero), el que me engañaran en la reserva de la invernada de 2mil7, fue lo mejor que pudo ocurrirme. Aún teniendo vivienda en Caleta de Vélez, en Roquetas estamos de lujo, hemos encontrado nuevos y fantásticos amigos, y no por esto nos hemos desconectado con los de Caleta ya que ahora unos y otros nos desplazamos de vez en cuando para vernos. No pasa nada por cambiar de puerto si nos suben el precio, sino que puede ser una oportunidad de mejorar en todo.

La última en Roquetas con amigos de Caleta también, una fideuá a finales de enero:






En el caso de Marinas del Mediterráneo, además de subirse al carro de bajar precios, si que normalmente obsequian a los transeuntes con una botella de vino que , aunque por regalada ya es de por si muy buena, se deja beber a gusto. Es un buen detalle

No cabe duda de que es una ventaja el que bajen los precios, pero es una pena que sea porque la crisis ha quitado de enmedio a muchos barcos por la mala situación de sus armadores. Mejor no brindar esta vez .
buen consejero fue el que te recomendó Roquetas y ahora buen amigo
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 17-02-2012 a las 15:30. Razón: falta de ortografia
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-02-2012, 12:38
Avatar de Cajador
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2009
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 185 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Lo de la botellica de vino, creo que lo hacían este verano pasado, pero se lo recordé y me dijeron que antes de que me fuera del puerto me buscaría una.Y así fué.
Aún no me la he bebido porque me gustaria compartirla con algun cofrade,así que si alguien anda por el puerto de benalmádena ya sabeis
Te tomo la palabra y así de paso me enseñas el barco y me cuentas tu travesía.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-02-2012, 13:11
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Es que la jodia crisis se está notando a base de bien,por ejemplo puedo decirte que en puerto marina de benalmádena, había que estar en lista de espera 4, 5 y hasta 8 años para conseguir un amarre de alquiler.Yo he conseguido el mio ahora a los 5 meses de solicitarlo, y además me dieron 5 atraques para elegir.Eso sí, que aún siguen siendo caros.
Amurado, el amarre no te lo darían en "el muro de las lamentaciones" como le llaman los propios marineros del puerto no . Este Julio estuve amarrado alli, y por un ponientito "curioso", se rompieron cabos de amarre y una de las cadenas de amarre con muelle, con lo que el barco empezó a dar estrechonazos contra el muelle y el cintón de protección de la plataforma de baño a tomar por c...

Nunca pensé que pudieran entrar olas de mas de medio metro dentro del puerto. Las novatadas tambien se pagan.
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-02-2012, 13:19
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
El puerto nuevo de Adra es, de momento, GRATIS.

Yo ya he estado dos veces. La policía pasa a requerirte los papeles (muy amablemente, por cierto ) y te quedas tranquilamente el tiempo que quieras.

Eso si. No hay ni luz ni agua. Tampoco marineros ni vigilantes. Es decir, es como un fondeo, pero con pantalanes, que es más cómodo.

Cuando lo pongan en marcha será otra cosa.
Parece ser que el concurso para la explotación del nuevo puerto de Adra, quedó desierto en Diciembre, por lo que están estrujandose la neurona para ver quien es el guapo que lo explota Asi que lo mismo hay atraque gratis para rato aunque me extrañaría
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro
Bohemia (17-02-2012)
  #31  
Antiguo 17-02-2012, 13:27
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Me agrada escuchare que Marina del Este ha vuelto a cierta normalidad.
Hasta hace poco era uno de los mas caros de toda la costa y además la falta de profesionalidad de la marinería era... que no eran marineros si no guardias de seguridad.
Me alegra que así sea, pues me gusta mucho el sitio, tranquilo y muy coqueto para pasar un día, con fondos muy buenos para hacer una buceada.

En cuanto a Adra, solo he entrado una vez y ha sido al puerto del Club Náutico, donde apenas había sitio para mi barco en temporada baja. Pero había todo un puerto terminado entre el Club y el Dique sur con varios cientos de plaza vacias. ¿Alguien puede dar referencia de esta nueva instalación, quien la regenta y cuales son las tarifas? ¿Es un puerto del Appa?

En Adra la JUnta de Andalucia constuyo un puerto que en principoo iba a regentar la eppa. Pero lleva cerca de un año terminado y sin apenas funcionar.
Yo lleve el barco con idea de dejarlo y solo habia unos pantalanes llenos de poqueria de las gaviotas, basura en las papeleras que no recogia nadie, el agua y la luz cortada en los pantalanes y ninguna vigilancia. Por supuesto ni duchas , ni otro tipo de servicios logicos de los puertos de la eppa. Tras dos meses en esa situacion y esperando ver si se mejoraba me lleve el barco al club nautico.
Posteriormente me enviaron una liquidacion del tiempo que estuve, pero a los precios de la eppa, sin tener en cuenta que no prestaban servicio alguno. Por supuesto esta recurrida y si hace falta llegare a nun contencioso administrativo, que quizas sea hasta mas costoso, pero todo antes que me tomen el pelo.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-02-2012, 15:33
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Como imagino que a todos os interesa saber como las gastan en cada puerto, y que servícios os van a dar a cambio, os desgloso las facturas de ambos puertos, así como servícios en cada uno de ellos.

En ambos casos ha sido una sola noche, con derecho a ducha para tres personas, y en el pantalán electricidad en ambos puertos y agua solo en marina del este.

Estos precios son para un velero de 8 metros, en el mes de febrero(Temporada baja.)


EN ADRA
cantidad concepto precio unid euros
1 dia estancia amarre 11,92 11,92

1 electricidad 2,85 2,85

3 ducha 2,16 6,48



base imponible % IVA cuota IVA

21,26 18 3,82 TOTAL 25.08

----------------------------------------

En MARINA DEL ESTE

Todo como lo anterior, pero además solicitamos en el amarre, además de la luz, el agua.Nos regalaron además una botella de vino.

precio 12,42 eur
1,83 ( por todo lo demás,agua, duchas ect)

TOTAL 14.25
-----------------------------------------------

¿Se nota alguna diferencia en el precio?

En cuanto a servícios, solo voy a mencionar las duchas y poco más,

En adra, aseos cutres, y en cuanto a la ducha, como en mi caso lo hice de noche, nada más empezar se me apagan las luces automáticas, y tuve que hacerlo a oscuras, y con el plato de ducha encarcado hasta los tobillos.Esto me hizo pensar que no evacuaba el agua correctamente, pero quienes se ducharon de día dijeron que estaba lleno de PELOS.
En cuanto al personal (marinería ect)solo decir que sí fueron muy atentos.


En marina del este, mucha limpieza, aseos modernos y con detalles,como por ejemplo secador manual de pelo ect.Otros detalles como tener la boquilla de la manguera de agua en el pantalán.En cuanto al personal, igual de atentos que en adra.El puerto además muy bonito.

Esto no lo digo a modo de queja por la diferencia de precios entre uno y otro puerto, sino que, al igual que a mi me gusta saber estas cosas, pues creo que tambien os gustará saberlo a todos.

Venga tomad lo que querais.
de donde se deduce que pepe amurado es un tio mu limpio... 3 duchas en una noche y con pelos
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-02-2012, 16:51
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Factura amarre en adra y marina del este.

Si te refieres a Marina del Este en la Punta del la Mona, pues si que han cambiado las cosas, si. Estuve amarrado en 2005 dos días en julio, nos maltrataron a base de bien, terminamos en un amarre de una eslora mayor jutno a un catamarán de la escuela de buceo, nos dieron una clava del quince y las duchas y aseos no funcionaban por que estaban en obras. Así que parece que la crisis tiene algún efecto positivo, mejor precio, duchas en condiciones y un regalo... lo dicho.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto