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Antiguo 17-02-2012, 16:47
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado A vueltas con la obra viva, patentes, decapantes,resinas y demás.

Saludos cofrades, tomen a mi salud las mas diversas bebidas espirituosas que a cada cual le agraden y vayamos al grano.
Tal y como reza el título del mensaje , después de leer el libro del cofrade Argonauta, diversos artículos sobre el tto. de la obra viva, revisar los recortes que guardo de la rehabilitación del Samba y demás se me plantean una serie de dudas concretas que expongo a continuación para ver si entre todos podemos concretar algunos detalles.
Partimos de dos supuestos.

A.- Renovación de patente

1- ¿ La limpieza de la patente se realiza nada más sacarse el barco o hay que dejar que seque?
2- ¿ Se realiza con agua a presión, lijado o se puede hacer de ambas formas?
3- ¿Cuánto tiempo hay que esperar para aplicar la nueva patente?

B.- Queremos cambiar de marca de patente

1- Si aplicamos decapante ¿ afecta también a la imprimación o sólo a las capas de antifouling antiguas?
2- ¿ Es necesario quitar también la imprimación? ¿ Si así fuera cual es la manera mejor de hacerlo?
3- Estamos ya sin imprimación, el gelcoat no presenta ningún tipo de problema pero por si las moscas y ya que estamos le queremos dar un par de manos de resina epoxi como prevención. Entiendo que el gelcoat habrá que limpiarlo y pegarle una lijadita ¿ a mano? ¿ a máquina?.
4- ¿ Debe estar el casco totalmente seco para aplicar la resina epoxi ? ¿También debe estar seco para aplicar la imprimación? ( El término seco léase en términos de uso de un higrómetro)

Ahí os dejo todas estas cuestiones para que podamos ponernos de acuerdo en estos detalles .
Gracias por vuestras aportaciones.
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  #2  
Antiguo 17-02-2012, 21:12
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: A vueltas con la obra viva, patentes, decapantes,resinas y demás.

Cita:
Originalmente publicado por Holandés Ver mensaje
Saludos cofrades, tomen a mi salud las mas diversas bebidas espirituosas que a cada cual le agraden y vayamos al grano.
Tal y como reza el título del mensaje , después de leer el libro del cofrade Argonauta, diversos artículos sobre el tto. de la obra viva, revisar los recortes que guardo de la rehabilitación del Samba y demás se me plantean una serie de dudas concretas que expongo a continuación para ver si entre todos podemos concretar algunos detalles.
Partimos de dos supuestos.

A.- Renovación de patente

1- ¿ La limpieza de la patente se realiza nada más sacarse el barco o hay que dejar que seque?
2- ¿ Se realiza con agua a presión, lijado o se puede hacer de ambas formas?
3- ¿Cuánto tiempo hay que esperar para aplicar la nueva patente?

B.- Queremos cambiar de marca de patente

1- Si aplicamos decapante ¿ afecta también a la imprimación o sólo a las capas de antifouling antiguas?
2- ¿ Es necesario quitar también la imprimación? ¿ Si así fuera cual es la manera mejor de hacerlo?
3- Estamos ya sin imprimación, el gelcoat no presenta ningún tipo de problema pero por si las moscas y ya que estamos le queremos dar un par de manos de resina epoxi como prevención. Entiendo que el gelcoat habrá que limpiarlo y pegarle una lijadita ¿ a mano? ¿ a máquina?.
4- ¿ Debe estar el casco totalmente seco para aplicar la resina epoxi ? ¿También debe estar seco para aplicar la imprimación? ( El término seco léase en términos de uso de un higrómetro)

Ahí os dejo todas estas cuestiones para que podamos ponernos de acuerdo en estos detalles .
Gracias por vuestras aportaciones.
A1 Como se seque va a tener que rascar la mier.. a mordiscos
A2 Con agua a presión será suficiente aunque hay mejillones tenaces..
A3 Eso dependerá del día que haga con buen tiempo y un poco de brisa seca antes la obra viva limpia con tiempo húmedo tarda más

B No es imprescindible quitar la patente anterior para cambiar de marca. Si está en buen estado y son compatibles (pregunta en la tienda) no hay problema por repintar sobre la vieja.
B1 No lo se y siempre he usado el método mecánico (a rascar)
B2 y 3 Ya puestos le echas una imprimación epoxi y, por si las moscas, 2 capas. Si el gelcoat está bien la lijadita muy ligera y mejor a mano salvo que separ manejar una lijadora. Por supuesto el gelcoat seco.
B4 Si el gelcoat está bien pienso que con dos manos de imprimación epoxi no te hará falta más pero si quieres puedes darle una mano de resina epoxi debajo


Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 17-02-2012 a las 21:18.
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  #3  
Antiguo 17-02-2012, 21:55
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: A vueltas con la obra viva, patentes, decapantes,resinas y demás.

Muchas gracias por las respuestas, lo tengo ya bastante más claro todo
A dormir bien.
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  #4  
Antiguo 18-02-2012, 08:18
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El viejo navegante
 
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Predeterminado Re: A vueltas con la obra viva, patentes, decapantes,resinas y demás.

Como des epoxi en un casco con humedad, en cuatro dias tendras ampollas
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