La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2012, 18:47
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola proximamente voy a llevar mi balandro desde Altea a Garrucha
conozco el tramo hasta el cabo de Palos,pero de ahí en adelante no.
Pienso pernoctar en las cercanías del cabo de Palos y de allí a Garrucha.
Cualquier sugerencia me vendría bien.buena proa
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 18:54
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Hola, nadie! yo estoy en Garrucha, y conozco bastante bien estas costas. ¿que sugerencias necesitas?¿sabes fechas? Puedes contar conmigo para cualquier cosa!
salúd y ronda
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 19:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Hola, nadie! yo estoy en Garrucha, y conozco bastante bien estas costas. ¿que sugerencias necesitas?¿sabes fechas? Puedes contar conmigo para cualquier cosa!
salúd y ronda
Gracias aún no se la fecha exacta depende del atraque aunque ya estoy en las listas definitivas.Pero quisiera saber un buen sitio para fondear por Cabo de Palos buena proa
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 20:34
Expulsado

Pueeees...la verdad es que no he fondeado por Palos nunca, si fuera de cabo Cope a Cabo de Gata, si te podría decir.
Pero tranquilo, aquí hay muchos cofrades murcianos/cartageneros que seguro pueden aconsejarte! Los alrededores de Cabo Tiñoso tienen buena fama, por estar protegidos de casi todos los vientos.
Espero vernos pronto como vecinos de pantalán, aunque te aviso que la asignación de atraques en el puerto nuevo está muuuuy parada, y huele que seguirá así hasta después de las elecciones andaluzas...mucho despues, me temo, pues soplan aires de privatización...
Salúd y ya que estamos, ronda para todos, que es la hora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
nadie (19-02-2012)
Antiguo 18-02-2012, 20:49
dylan dylan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: De Altea a Garrucha

Cita:
Pueeees...la verdad es que no he fondeado por Palos nunca, si fuera de cabo Cope a Cabo de Gata, si te podría decir.
Pero tranquilo, aquí hay muchos cofrades murcianos/cartageneros que seguro pueden aconsejarte! Los alrededores de Cabo Tiñoso tienen buena fama, por estar protegidos de casi todos los vientos.
Espero vernos pronto como vecinos de pantalán, aunque te aviso que la asignación de atraques en el puerto nuevo está muuuuy parada, y huele que seguirá así hasta después de las elecciones andaluzas...mucho despues, me temo, pues soplan aires de privatización...
Salúd y ya que estamos, ronda para todos, que es la hora
Sigue siendo tan dificil encontrar atraque en garrucha. ¿hay puerto nuevo? ¿como está el tema para ir fuera de temporada alta? Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 20:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
Gracias aún no se la fecha exacta depende del atraque aunque ya estoy en las listas definitivas.Pero quisiera saber un buen sitio para fondear por Cabo de Palos buena proa
Cerca de Cabo de Palos lo más tranquilo que conozco para pasar la noche son las boyas para amarrarte que hay alrededor de la cara Oeste de la isla Grossa, o dentro de las estructuras metálicas a la entrada del puerto Tomás Maestre. Queda a unas 7 millas de Cabo Palos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dylan
nadie (19-02-2012)
Antiguo 18-02-2012, 21:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dylan Ver mensaje
Sigue siendo tan dificil encontrar atraque en garrucha. ¿hay puerto nuevo? ¿como está el tema para ir fuera de temporada alta? Gracias
Hola Dylan, pues sí, sigue siendo difícil encontrar atraque, pues aunque está terminado el nuevo deportivo, están los atraques sin entregar, debido a la que hay liada por las subidas de las tarifas por parte de la EPPA, en algunos casos de un 40%....
330 atraques nuevos y sólo la mitad solicitados, pero...de esos, muchos van a renunciar a él por culpa de los precios, el Jefe de Puertos de Garrucha me consta que está luchando con Sevilla para que reconsidere los precios, peeero....desde sus sillones en la central no ven la realidad, o no quieren verla por otros planes que ellos tienen para esos puertos...en fin, que no se sabe muy bien como y cuando se abrirá!
Ahora que, si vienes de transito en temporada baja, un hueco te harán en los pantalanes viejos, seguro.
Salúd
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
dylan (19-02-2012)
Antiguo 18-02-2012, 22:29
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola Nadie: Que yo sepa, en las proximidades de Cabo de Palos tienes las boyas de la Isla Grosa y la entrada al puerto Tomas Maestre que ya te han indicado. En el propio Cabo de Palos puedes entrar si tu barco no es grande y es aconsejable entrar de dia porque la entrada es algo delicada, al norte del Faro de Cabo de Palos hay un buen fondeadero de arena siempre que no sople Levante o Norte. Desde Cabo de Palos hasta la bahia de Cartagena no hay buenos fondeaderos que yo sepa pues las ensenadas de Portman y Gorguel no me parecen buenas. En la bahia de Cartagena, a Levante de Cabo Tiñoso, debajo de su faro pero adentrandose en la bahia, hay un buen fondeadero si sopla del tercer o cuarto cuadrante y si sopla del primer o segundo cuadrante hay buen refugio a poniente de Cabo Tiñoso en la zona conocida como La Azohia ya dentro de la bahia de Mazarron.

Si necesitas alguna aclaracion o ampliacion lo dices.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
nadie (19-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 19:45
MARALALA MARALALA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buena travesía Nadie . Te comento mi opinión, como buen conocedor de la zona: Si estás pensando en fondear, en los alrededores de Cabo Palos sólo tienes la posibilidad de la playa de Levante, al Norte de Cabo Palos, pero siempre que estés absolutamente seguro de que no hay ni saltará Levante. Mi consejo coincide con lo ya dicho, el Puerto de Cabo Palos, en el muelle que hay nada más entrar, frente a los restaurantes, pero siempre entrando de día, si no lo conoces. Son muchos los barcos que se han quedado en la entrada.
De Cabo de Palos a Cartagena: nada. Luego tienes el puerto de Cartagena, el puerto de Mazarrón, el puerto de Aguilas y Garrucha.
Te han comentado la posibilidad de fondear en la Azohía, al sur de Cabo Tiñoso: me parece correcto, aunque tiene dos problemas: está abierto al viento del Sur, y cuidado con la almadraba, no te vayas a meter en el laberinto.
Si es la primera vez que vas por esta costa, te recomiendo que te tomes más tiempo, para conocerla, y vayas a puerto.
Disfruta de la navegación, que es una costa muy bonita.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 20:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MARALALA Ver mensaje
Buena travesía Nadie . Te comento mi opinión, como buen conocedor de la zona: Si estás pensando en fondear, en los alrededores de Cabo Palos sólo tienes la posibilidad de la playa de Levante, al Norte de Cabo Palos, pero siempre que estés absolutamente seguro de que no hay ni saltará Levante. Mi consejo coincide con lo ya dicho, el Puerto de Cabo Palos, en el muelle que hay nada más entrar, frente a los restaurantes, pero siempre entrando de día, si no lo conoces. Son muchos los barcos que se han quedado en la entrada.
De Cabo de Palos a Cartagena: nada. Luego tienes el puerto de Cartagena, el puerto de Mazarrón, el puerto de Aguilas y Garrucha.
Te han comentado la posibilidad de fondear en la Azohía, al sur de Cabo Tiñoso: me parece correcto, aunque tiene dos problemas: está abierto al viento del Sur, y cuidado con la almadraba, no te vayas a meter en el laberinto.
Si es la primera vez que vas por esta costa, te recomiendo que te tomes más tiempo, para conocerla, y vayas a puerto.
Disfruta de la navegación, que es una costa muy bonita.
gracias ¿debo entrar pegado a estribor o por el centro de la bocana ?
mi balandro es un 7 metros .buena proa
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 23:36
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
gracias ¿debo entrar pegado a estribor o por el centro de la bocana ?
mi balandro es un 7 metros .buena proa
Si no calas mas de 2m. no tienes problemas, ten en cuenta que se considera FARO ROJO la isleta redonda que hay frente a la gasolinera, (Por el otro sitio ni se te ocurra),si ves que frente a los restaurantes no hay sitio o sopla SUR, metete dentro y te abarloas en cabeza de pantalán a algún barco, para pasar la noche "no te dicen nada".
En la bahia no te acerques a la farola que te encuentra a Estribor, fuera del puerto.
Si necesitas algo llamame 648423427 Eduardo y seras Atendido debidamente
Antiguo 20-02-2012, 07:57
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Si no calas mas de 2m. no tienes problemas, ten en cuenta que se considera FARO ROJO la isleta redonda que hay frente a la gasolinera, (Por el otro sitio ni se te ocurra),si ves que frente a los restaurantes no hay sitio o sopla SUR, metete dentro y te abarloas en cabeza de pantalán a algún barco, para pasar la noche "no te dicen nada".
En la bahia no te acerques a la farola que te encuentra a Estribor, fuera del puerto.

Zirimiri, aclaro, y corrígeme si me equivoco: No es que se considere faroleta roja a la islita que hay en la bocana (frente a la faroleta verde) es que hay de hecho una faroleta, casi igual de alta que la verde, pero más delgada, que ESTABA PINTADA DE ROJO, y ahora con la pintura descascarillada no se sabe de qué color es...pero eso sí, de noche luce en ROJO.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 08:49
Piratilla

Cita:
Hola Dylan, pues sí, sigue siendo difícil encontrar atraque, pues aunque está terminado el nuevo deportivo, están los atraques sin entregar, debido a la que hay liada por las subidas de las tarifas por parte de la EPPA, en algunos casos de un 40%....
330 atraques nuevos y sólo la mitad solicitados, pero...de esos, muchos van a renunciar a él por culpa de los precios, el Jefe de Puertos de Garrucha me consta que está luchando con Sevilla para que reconsidere los precios, peeero....desde sus sillones en la central no ven la realidad, o no quieren verla por otros planes que ellos tienen para esos puertos...en fin, que no se sabe muy bien como y cuando se abrirá!
Ahora que, si vienes de transito en temporada baja, un hueco te harán en los pantalanes viejos, seguro.
Salúd
¿Sabes algo de como está el tema de atraques en los puertos cercanos a Garrucha, en concreto Villaricos y Carboneras?
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 11:45
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola dyla teablo del puerto de carboneras aquí no hay amarre ni para una alpargata esto esta tan solicitado que es imposible conseguir un sitio bueno si necesitas algo de aquí pues aquí metienes una rondita para todos puedes hacerlo en confianza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
dylan (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 14:58
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Zirimiri, aclaro, y corrígeme si me equivoco: No es que se considere faroleta roja a la islita que hay en la bocana (frente a la faroleta verde) es que hay de hecho una faroleta, casi igual de alta que la verde, pero más delgada, que ESTABA PINTADA DE ROJO, y ahora con la pintura descascarillada no se sabe de qué color es...pero eso sí, de noche luce en ROJO.
Así es, pero...... todavia hay quien se mete por el otro lado, y con esto no quiero decir que el cofrade no sepa lo que hace, pero nunca es malo saberlo.
Te puedo decir que el invierno pasado estuvo fundida la VERDE por lo menos 4 meses, así es la Administración "cuidadosa".

Saludos Ziri
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
nadie (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 16:08
Pirata pata palo

Cita:
gracias y te llamare si me hace falta,aunque aún no se cuando bajare parece ser que lo del amarre aún no esta claro.buena proa
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 16:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dylan Ver mensaje
¿Sabes algo de como está el tema de atraques en los puertos cercanos a Garrucha, en concreto Villaricos y Carboneras?
En Villaricos la ultima vez que pregunté fue en Enero de este año no había nada en ninguno de los dos puertos que tiene de todas formas dependen de Garrucha.buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
dylan (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 18:36
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
En Villaricos la ultima vez que pregunté fue en Enero de este año no había nada en ninguno de los dos puertos que tiene de todas formas dependen de Garrucha.buena proa

¿Ni tan siquiera para pasar una noche?
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 18:51
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

Hombre, Zirimiri, que alegria verte por aqui. Soy Calabobo en el club puma. a ver si quedamos un dia de estos para unas virtuales.

Nadie, como dicen los cofrades, la costa, a partir de cabo de palos hacia el sur, preciosa.

Una opción de fondeo para tu barco, si no te lo han comentado ya es cala cerrada, muy cerca de la azohia.

Buena Travesia. Por cierto, si estas en Altea, estas en el puerto público?
Lo digo porque soy el nº 1 en la lista de espera para amarres de 8 metros.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 19:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Hombre, Zirimiri, que alegria verte por aqui. Soy Calabobo en el club puma. a ver si quedamos un dia de estos para unas virtuales.

Nadie, como dicen los cofrades, la costa, a partir de cabo de palos hacia el sur, preciosa.

Una opción de fondeo para tu barco, si no te lo han comentado ya es cala cerrada, muy cerca de la azohia.

Buena Travesia. Por cierto, si estas en Altea, estas en el puerto público?
Lo digo porque soy el nº 1 en la lista de espera para amarres de 8 metros.

Estoy de transeunte estos dias hasta ahora he estado en puerto blanco,yo la tengo solicitada hace tres años no se en que lugar estoy lo mirare cuando arribe por ahi este mes.gracias por el lugar que me aconsejas .buena proa

Editado por nadie en 20-02-2012 a las 19:23.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 19:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

¿Ni tan siquiera para pasar una noche?
Me dijeron que estaban a tope, para una noche seguro que en el naútico de Aguilas tienes y si no en el Juan Montiel también en Aguilas hacia el sur.buen proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro