La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2012, 03:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje

Y esta es una pregunta nueva a ver si a alguien se le pasó por la cabeza o escucho algo por el estilo...
Si ponemos un peso, supongamos 5 kg cada 8 - 10 metros de cadena... la resistencia y efectividad del fondeo tendría que mejorar bastante no?

Lo quiero probar algún día, y tenia en la cabeza para que sea practico cosas como estas:

Y de este gancho colgar algun tipo de plomo... No abultaria mucho, ya que 5 kg de plomo es poco volumen...
Cada metro de cadena de 10 mm son 2 kg y pico, por lo tanto 10 metros 22 kg. Si le agrego 5 kg, estoy sumando una tercera parte del peso de la cadena, casi como una de 12 (3,3 kg/m)
Saludos...

Eso del peso ya existe, se llama anchor buddy.
http://www.anchorbuddy.co.nz/

Y esa pieza que pones es para evitar la malsana costumbre de cargar el trabajo del fondeo en el molinete. Va unido a un cabo que se hace firme a la cornamusa de proa y así evita que trabaje el molinete

Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 10:16
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

La técnica de poner peso en la linea de fondeo multiplica la efectividad del agarre, a veces en una lancha que tenía colgábamos cinturones de plomos de 5 kg cada ciertos metros según la fuerza del viento y el garreo.
Cambiaba por completo la forma que tenia de tirar la cadena y nunca nos garreó.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 10:40
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje

Eso del peso ya existe, se llama anchor buddy.
http://www.anchorbuddy.co.nz/

Y esa pieza que pones es para evitar la malsana costumbre de cargar el trabajo del fondeo en el molinete. Va unido a un cabo que se hace firme a la cornamusa de proa y así evita que trabaje el molinete
Es que ya decía yo... esta todo inventado...
Parece por lo que "dicen" (claro el fabricante) que es la repanocha....
En este gráfico se puede ver la idea de como funciona:

Esta clarisimo que cuanto mas evitemos el sacar de la horizontal la cadena, mejor funcionará el ancla...
Pongo un par de frases que saque de la web (mal traducidas por mi)

Cuando el angulo de tiro se sale de la horizontal, la eficiencia del ancla se reduce considerablemente. Si el ángulo de tracción es de 10 grados con respecto al fondo marino, la fuerza de retención del ancla máxima es de hasta un 60%. A los 15 grados, se reduce aún más, a sólo el 40% de su capacidad de retención máxima. La fuerza adicional cuando un barco rola es considerable. (Manual de Almirantazgo Real Armada de Marinería Vol.2)

...es incluso más eficaz que dejando escapar más cadena cuando se sopla...

...Las pruebas han demostrado que el ancla con el tamaño correcto de cualquier diseño de confianza y que tira horizontalmente, es más probable que funcione mucho mejor que un ancla sobredimensionada que tira hacia arriba...

Todos somos conscientes de que es vital mantener el vástago del ancla y la cadena en el fondo marino (horizontal). Esto asegura la tracción sobre el ancla. Esta es la razón por la cual los propietarios de tantas embarcaciones prefieren echar toda la cadena disponible al agua...

...El peso funciona como un resorte, absorbiendo el peso de la embarcación en las ráfagas de viento de esta manera se saca de la situación critica al ancla...

...Mantiene su cabo o cadena casi vertical y fuera del camino de otros barcos moviéndose en la bahía, especialmente en la noche...

Pinta bien el invento... eso si, con el ganchito de AD y plomo vas que te matas... Otra cosa para la lista de tareas...

Y por último (me van a tomar mania explicando tantas cosas) Los del Cap'sIII, que dejaron el barco fondeado y le paso esto... solo con 25 Knots:

Al regresar de la jornada en la city nos encontramos con una nota en el barco. Nuestro barco ha garreado y han tenido que recuperarlo poniéndole una segunda ancla para asegurar el fondeo. Nos estremecemos al terminar de leer el mensaje y presurosamente nos dirigimos al catamarán Ajaya que es el que firma la nota. La agradable pareja inglesa Phil y Nikki nos cuentan que hoy han soplado más de veinticinco nudos y como estaban delante nuestro notaron que nuestro barco cada vez se retiraba más. Hicieron una llamada en la radio y otro barco - el Miew- vino a ayudarles. Volvieron a acercar el barco empujándolo con el dinghy y pusieron una segunda ancla para asegurarlo. Les agradecemos por activa y pasiva lo que han hecho por nosotros y obsequiamos simbólicamente a los rescatadores con una botella de vino que tardan en aceptar ya que simplemente dicen que a ellos les hubiera gustado que alguien hubiera hecho esto por ellos de estar en nuestro caso. La solidaridad en la mar existe y es algo indescriptible.
No pasamos muy buena noche y nos despertamos mutuamente cada vez que uno u otro se desvela, intranquilos, en el momento en que oímos que el viento aumenta, para asegurar que el barco sigue en su lugar. No es muy agradable la sensación que te deja el saber que tu barco ha estado garreando en tu ausencia y han tenido que asistirlo. Nos enteramos que otros barcos también garrearon...

En la pagina ponen que tienen una Delta de 20 Kg y una fortress de 8. Pero no se si el problema lo tuvieron con alguna de estas anclas.

Toma ladrillo... no dirán que sacaremos un buen manual de todo esto...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 11:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Con mi Pumita 26 hace 30 años ya le ponia pesos de los que se usaban en las basculas.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2012, 14:03
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Los discos de pesos que se pueden agregar y desagregar con una llave allen de las pesas esas de hacer musculitos (mancuernas), también son una buena fuente de peso para este "invento".

Todavía no lo he probado, pero no puede ser muy complicado.
Antiguo 18-02-2012, 15:35
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..el problema de que muchas embarcaciones vayan un pelín cortas de cadena se lo debemos a una absurda legislación que unas veces nos asfixia y otras deja la manga un poco ancha, o no nos permite más potencia como en el caso de fuerabordas aún en decrimento de nuestra seguridad.. por poner algunos ejemplos..

os dejo prueba feaciente del porque de las cadenas de 8mm en embarcaciones de 12 y hasta 14 mts..

*se trata de un jpg por que no me permitía pastear la tabla, pero esta es la misma por la que se rigen los inspectores en la actualidad..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 03:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
....Los del Cap'sIII, que dejaron el barco fondeado y le paso esto... solo con 25 Knots:....
Pues ellos llevan el Anchorbuddy de marras. O se les olvidó, o largaron poca cadena. O ambas cosas a la vez.

Dependiendo del tipo de ancla que tengas, del fondo donde esté largada y el posible viento, tendrás que filar la cadena conveniente. Es importante tener conocimiento de todo ello, para estar seguro y tranquilo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 08:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues ellos llevan el Anchorbuddy de marras. O se les olvidó, o largaron poca cadena. O ambas cosas a la vez.

Dependiendo del tipo de ancla que tengas, del fondo donde esté largada y el posible viento, tendrás que filar la cadena conveniente. Es importante tener conocimiento de todo ello, para estar seguro y tranquilo.

Salud y
Pues justamente pone que tiraron 70 M en 9 de fondo para estar tranquilos...
Por cierto, la ultima noticia del Caps es que cruzaban ayer al canal... Ya deben estar en el Pacífico! Suerte para ellos...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 11:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
Pues justamente pone que tiraron 70 M en 9 de fondo para estar tranquilos...
Pues está claro que debieron largar más cadena o engalgarle un segundo ancla (que seguro que la llevan). Y por supuesto el Anchorbuddy. No creo que JA esté pensando en "tirar" un ancla, para comprarse otra.

Lo importante es llevar un fondeo correcto y variado. Y conocer bien como responde en cada caso, para usarlo convenientemente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 19:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Juuurrrr Ja, si nos lees podias haber avisado te hubiesemos intentado ver por
las camaras Gueb del canal.

Un abrazo y suerte con el hierro
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 20:12
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Bueno voy a explicar un poco lo que pasó. Estábamos fondeados en Portobelo y llevábamos varios días con vientos muy suaves. La noche había sido tranquila y cuando marchamos a primera hora de la mañana tampoco tenía pinta de que fuera a incrementarse tanto el viento.
Teníamos 9 metros de sonda y 70 metros de cadena de 10, con una Delta de 20 kg. Sabíamos que el fondo era fango y y la Delta no funciona bien en estos tenederos. Debimos poner la Fortress engalgada con 5 metros de cadena por delante de la principal, pero no lo hicimos, total que garreó.

Tambien llevamos el Anchor Buddy, va bien pero tampoco hace milagros. Si el viento es fuerte te hace de amortiguador, pero no equivale a 3 ó 4 veces la línea de fondeo como he oído en alguna ocasión. Tiene el problema de que si no hay viento se lía el cabo alrededor de la cadena, lo usamos bastante, pero no lo pusimos esta vez por la poca brisa.

Si tuviera que comprar un ancla nueva, lo tendría claro, una Rocna o similar.

Salud

Ah! Todavía no hemos cruzado el canal, es el sábado próximo. Ya avisaremos para poder verlo on line.

Bahía de Portobelo, en Panamá, donde está enterrado el pirata Lord Drake.

Editado por -ja- en 19-02-2012 a las 20:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -ja-
martiniut (20-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 22:30
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes

En otro hilo habia puesto esta direccion sobre como construir una plantilla de cartón de un ancla Spade para ver si se ajusta a la puntera. Pero como se ha retomado el tema...Creo que puede ser útil ya que este ancla tiene un giro entre caña y cruz muy pronuciado.

http://www.spade-anchor.co.uk/dimensions.htm

Si no cabe por el escoben como en mi caso, un nudo voluminoso entre cadena y cabo este puede ser el ayuste.

http://www.bluemoment.com/warpchainsplice.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
martiniut (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 00:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
...Tambien llevamos el Anchor Buddy, va bien pero tampoco hace milagros. Si el viento es fuerte te hace de amortiguador, pero no equivale a 3 ó 4 veces la línea de fondeo como he oído en alguna ocasión. Tiene el problema de que si no hay viento se lía el cabo alrededor de la cadena, lo usamos bastante, pero no lo pusimos esta vez por la poca brisa.

Si tuviera que comprar un ancla nueva, lo tendría claro, una Rocna o similar.

Salud

Ah! Todavía no hemos cruzado el canal, es el sábado próximo. Ya avisaremos para poder verlo on line.

Primero, un honor vuestra intervención en este hilo...
Buenos datos los del anchor buddy, gracias... Igual así no se de que cabo hablas que se lía... Yo pensé que el cacharro iba pillado a la cadena solamente... También me imaginaba que no era tan efectivo...
Si compran la rocna quedaran muy satisfechos. Y parece que con la spade también...
Es verdad, me equivoque con la fecha del cruce, ponen bien claro que es el 25....yo ya los hacia en el Pacífico, jeje....
Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 13:34
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Creo que las dificultades en que te puede meter al Anchor Buddy no justifican para nada sus supuestos beneficios.

Imaginaros tener que levantar el fondeo corriendo, de noche, con un ancla enredada en nuestra cadena y el Anchor Budyy.

Puede ser una pesadilla.
Lo mejor es comprar una buena ancla, si quieres sobredimensionada y provista de una buena cadena, si quieres sobredimensionada tambien. Todos esos inventos los veo un poco engorrosos.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Creo que las dificultades en que te puede meter al Anchor Buddy no justifican para nada sus supuestos beneficios.

Imaginaros tener que levantar el fondeo corriendo, de noche, con un ancla enredada en nuestra cadena y el Anchor Budyy.

Puede ser una pesadilla.
Lo mejor es comprar una buena ancla, si quieres sobredimensionada y provista de una buena cadena, si quieres sobredimensionada tambien. Todos esos inventos los veo un poco engorrosos.

pues yo lo tengo y va de coj**nes

hay que vigilarlo, es verdad, porque si el barco bornea, el cabo que sirve para recuperarlo se enreda en la cadena... bueno , y que... cuando no lo tenia tenia que vigilar igual...

yo he aguantado 25 nudos en Santa Ponsa, Mallorca, y 30 en Algaiarens y la verdad se ha comportado muy bien...

en cualquier caso, para mi no es un sustituto de "metros de cadena largada"... fondear hay que fondear bien, con los metros de cadena que toca, con el ancla adecuada y en la posicion correcta, con el diametro de cadena adecuado, etc ... el Anchor Buddy sirve para mejorar la eficacia de la linea de fondeo, amortiguando los estrechonazos, mejorando la horizontalidad de la linea en el fondo, que siempre es beneficiosa...

y si un dia esta muy liado, y tines un pollo (eso tambien seria una cierta dejadez por parte del patron) se corta el cabo, y se quita el lio... y luego se le pone un cabito nuevo...
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 14:50
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

hablando de anclas y curioseando en foros internacionales he encontrado ésta
http://www.anchorright.com.au/produc...a-excel-anchor
les he pedido precio,pero me han dicho,que al no disponer de distribuidores en esta parte del mundo,interesaría que fuesen un pedido de 10,para que saliesen a 50 dolares australianos los portes
A mi me parece que tiene muy buena pinta,y ademas se supone que la comparan con las rocna y salen ganando,a ver si me dicen un precio aproximado,para saber si merecen la pena....
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 14:59
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

hay que vigilarlo, es verdad, porque si el barco bornea, el cabo que sirve para recuperarlo se enreda en la cadena... bueno , y que... cuando no lo tenia tenia que vigilar igual...

yo he aguantado 25 nudos en Santa Ponsa, Mallorca, y 30 en Algaiarens y la verdad se ha comportado muy bien...

en cualquier caso, para mi no es un sustituto de "metros de cadena largada"... fondear hay que fondear bien, con los metros de cadena que toca, con el ancla adecuada y en la posicion correcta, con el diametro de cadena adecuado, etc ... el Anchor Buddy sirve para mejorar la eficacia de la linea de fondeo, amortiguando los estrechonazos, mejorando la horizontalidad de la linea en el fondo, que siempre es beneficiosa...

y si un dia esta muy liado, y tines un pollo (eso tambien seria una cierta dejadez por parte del patron) se corta el cabo, y se quita el lio... y luego se le pone un cabito nuevo...
Pues " inspirado" en el anchor buddy me preparé un "contrapeso" de plomo, un cilindro de 10 cm de diámetro y 15 de alto, con una argolla generosa.
Abulta muy poco, pero pesa 15 kg.
Lo deslizo por la cadena con un mosquetón enorme, y sujeto por un cabo a una cornamusa.
Hasta ahora no se me ha liado, me da mucha seguridad y menos borneo.
Y este julio aguanté un maretón en cala Galdana,con una delta de 16 kg, entrando sur a morir, rachas de 40, un velero a la playa...toda la noche de guardia, pero aguantó.
Y estoy seguro que ayudó pero mucho

Valen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Xeneise (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 15:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

No digo que no vaya bien el invento; digo que el lío que se te puede formar si alguien garrea , engancha tu cadena y debes sacarla corriendo no compensa sus beneficios. Cualquiera que haya vivido esta situación creo que me entendera.
Lo mismo digo para 2 anclas engalgadas si hay que sacarlas con prisas.

Creo que su uso estaba justificado hace tiempo, cuando las anclas no siempre agarraban como dios manda y garreaban o se soltaban con mas facilidad que las anclas de nueva generación. ( Ver los PDF con las pruebas para mas información)

Yo tambien le he puesto pesos a mi antigua CQR y he engalgado 2 anclas. Pero era, en el fondo, porque no me fiaba de ellas.

Lo que digo es que, si alguien tiene intención de cambiar su fondeo, vale la pena que se lo compre bueno a que se lo compre a medias y tener que ponerle el Anchor Buddy en momentos de peligro.

Y si lo dices por evitar socollazos, simplemente con apear la cadena del molinete con un cabo acabado en un gancho ya vale. Cuando cobras del molinete el gancho se libera solo.

Y como siempre: es mi opinión
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 15:08
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

En mi opinión, cuantos más “artilugios” se le agreguen al fondeo más complicada será la maniobra y más capacidad de estiva tendremos que tener.

Con un par de anclas que abarquen los diferentes fondos y cadena de longitud suficiente a la eslora podremos fondear con seguridad el 99% de las veces y cuando no estemos seguros con levantarlo tenemos.

En mi barco, un Oceanis 411 llevo una Delta de 20 kg que es la uso habitualmente y cuando no lo tengo claro le engalgo una Fortres , siempre largo 40 metros de cadena como mínimo y hasta hoy no he tenido problemas.
Salud y buenos fondeos

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
Xeneise (20-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 15:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Esto que comentais que SIEMPRE largais 40 o 50 metros... con perdón, me parece exagerado. Yo soy bastante conservador, y largo siempre como mínimo unos 5 fondos, y si se puede más... lo cuento porque este verano tuve una (civilizada) discusión con unos americanos que habían largado sus 40 metros de rigor en Porto Colom, un dia de verano y en 3 metros de fondo, y se ponían como titís cuando alguien (yo en este caso ) pretendía fondear a una distancia más que prudencial. Ya sé que el que llega primero tiene preferencia, pero...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 16:13
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Esto que comentais que SIEMPRE largais 40 o 50 metros... con perdón, me parece exagerado. Yo soy bastante conservador, y largo siempre como mínimo unos 5 fondos, y si se puede más... lo cuento porque este verano tuve una (civilizada) discusión con unos americanos que habían largado sus 40 metros de rigor en Porto Colom, un dia de verano y en 3 metros de fondo, y se ponían como titís cuando alguien (yo en este caso ) pretendía fondear a una distancia más que prudencial. Ya sé que el que llega primero tiene preferencia, pero...

Nunca falta el que pretende tener libre todo el radio de borneo y algunas veces hasta el fondeadero.

Sabiendo que debe prevalecer la seguridad, hay que hacerles comprender que también tenemos derecho a fondear y que en el caso de que role el viento todos bornearemos de forma similar.

Cuando hablo de “siempre” me estoy refiriendo a fondeos inseguros.

Salud

.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 16:33
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Nunca falta el que pretende tener libre todo el radio de borneo y algunas veces hasta el fondeadero.

Sabiendo que debe prevalecer la seguridad, hay que hacerles comprender que también tenemos derecho a fondear y que en el caso de que role el viento todos bornearemos de forma similar.

Cuando hablo de “siempre” me estoy refiriendo a fondeos inseguros.

Salud

.
Entendido y gracias por la explicación. Para no sabotear este hilo tan interesante voy a abrir otro sobre las distancias de fondeo y borneo, la verdad es que me quedé con la duda de quien tenía razón...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 17:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
hablando de anclas y curioseando en foros internacionales he encontrado ésta
http://www.anchorright.com.au/produc...a-excel-anchor
les he pedido precio,pero me han dicho,que al no disponer de distribuidores en esta parte del mundo,interesaría que fuesen un pedido de 10,para que saliesen a 50 dolares australianos los portes
A mi me parece que tiene muy buena pinta,y ademas se supone que la comparan con las rocna y salen ganando,a ver si me dicen un precio aproximado,para saber si merecen la pena....

Cada vez hay mas marcas. Pero creo que para que un test sea válido, tiene que ser independiente; no realizado por el mismo fabricante.

Es que al final parece lo de los anuncios de Ariel: mi ancla es que te cagas y la tuya no engancha ni aunque la metas en araldit.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 19:13
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
En mi opinión, cuantos más “artilugios” se le agreguen al fondeo más complicada será la maniobra y más capacidad de estiva tendremos que tener.

Con un par de anclas que abarquen los diferentes fondos y cadena de longitud suficiente a la eslora podremos fondear con seguridad el 99% de las veces y cuando no estemos seguros con levantarlo tenemos.

En mi barco, un Oceanis 411 llevo una Delta de 20 kg que es la uso habitualmente y cuando no lo tengo claro le engalgo una Fortres , siempre largo 40 metros de cadena como mínimo y hasta hoy no he tenido problemas.
Salud y buenos fondeos
.
Tampoco creo que lo tengas, es que llevas un fondeo a mi humildísimo entender, casi perfecto o por lo menos en teoría(ya dije que no tengo todavía mucha experiencia en primera persona). Me explico mejor, la delta no deja de ser un ancla de arado y hasta que salieran estas como la Rocna, la Spade o la Manson eran las última generación. La desventaja que tienen con respecto a estos diseños mas nuevos es que necesitan mas metros o mas intentos para clavar (una vez clavadas todas trabajan mas o menos igual) Cuando le engalgas la Fortress la obligas a clavar si o si ya que le solucionas el inconveniente que tienen las delta con respecto a las nuevas. Y lo haces con la mas liviana de todas lo que facilita la maniobra. Imagino que cuando pones ambas a la Fortress le pones orinque.
Me interesa tu experiencia porque justamente es la solución que había imaginado para reforzar mi fondeo (ya tengo la delta "pesadita") y sólo me quedaría comprar una fortess liviana. De cuanto kilos es la tuya?
de antemano.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 19:35
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues " inspirado" en el anchor buddy me preparé un "contrapeso" de plomo, un cilindro de 10 cm de diámetro y 15 de alto, con una argolla generosa.
Abulta muy poco, pero pesa 15 kg.
Lo deslizo por la cadena con un mosquetón enorme, y sujeto por un cabo a una cornamusa.
Hasta ahora no se me ha liado, me da mucha seguridad y menos borneo.
Y este julio aguanté un maretón en cala Galdana,con una delta de 16 kg, entrando sur a morir, rachas de 40, un velero a la playa...toda la noche de guardia, pero aguantó.
Y estoy seguro que ayudó pero mucho

Valen
La idea me encanta pero estás tardando mucho en poner la foto del artilugio "made in Taberna"
Donde compraste el plomo?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
anclas, pruebas

Reglas del foro