![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas camaradas!!
![]() ![]() Tengo un bonito spi a estrenar que aun no use nunca en mi pequeño firts 18, tengo 2 dudas: Necesito poner barbers? o solo con una roldana en la popa sirve tanto para la braza como para la escota? la contra del tangon tengo pensado ponerla en una roldana a pie del stay? como algo muy basico y para empezar que os parece? saludos! Editado por Avro en 21-02-2012 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo quiero salir este fin de en mi barco, que llevo tres meses solo tocando barcos ajenos.
Ten cuidado con la oreja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barbera no hacen falta, y la contra yo la pondría en la cornamusa de estribor, si no recuerdo mal en el first 18 es la que queda mas a crujía.
Lo que no haría es poner la contra en la base del stay, si no encuentras otro sitio mejor, ponla en la base del palo para que el tangón trabaje a compresión contra el palo, aunque yo solo lo haría para probar, si lo vas a usar, pon 1 arraigo para la contra en cubierta. Editado por jiauka en 21-02-2012 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Avro (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, decia que de las dos opciones (base de palo y base stay) le era mejor la del stay, por eso me lo planteo.es una opcion lo de la cornamusa de proa, que como bien dices esta relativamente centrada ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|