![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Bien sabido es que para usar una botella buceando para hacer trabajos de mantenimiento es imprescindible un título; no obstante me gustaría saber si existe alguna diferencia al hacerlo con una manguera dejando un compresor o botella en tierra; a mi me parece lo mismo, pero me han comentado que hay diferencias legislativas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se si es "ilegal" pero es una temeridad.
Una de las cosas que se enseña en los cursos de certificación es todo el tema de la diferencia de presión...entre arriba y abajo. Si bajas un medio metro.....pues cualquier tubo de snorkel "casi" vale. Pero al budear el la primera etapa del regulador hace el airre de la botella "respirable" y lo adapta a la presión que necesitas a la profundidad que estés en ese momento. Es mas sencillo vivirlo que explicarlo. No hagais locuras en el tema de buceo...no hay muchos accidentes pero los que hay son graves |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Franikaze (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta corta: NO LO HAGAS sin tener formación, con título o sin él, pero que te sepas y practiques la immersión, el mayor peligro se da en poca profundidad, el cambio de presión de 3m a superficie es del 30%, el mismo que de 30m a 20m.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Franikaze (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al final fue realizado a pulmón, pero lo que llevó 1,5 horas, podría haber durado 10 min con botella...
pd: experiencia si tengo, aunque no titulación, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene NADA que ver la apnea con la immersión con botella. Aunque te parezca parecido. En apnea NO respiras aire a mayor presión que la atmosférica. Haciendo immersión, Sií.
Es como hinchar 1 globo en superficie, hundirlo -se comprime-, y subirlo, el globo queda intacto, eso es apnea. Lo otro es bajar 1 globo, hincharlo abajo con aire a presión y subirlo, simple y llanamente, explota. Editado por jiauka en 22-02-2012 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
lo se, tengo experiencia en lo segundo, aunque no titulación... lo que me da más miedo es la benemérita
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|