![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
, El conocimiento que va saliendo poco a poco en este hilo es justamente lo que estaba buscando y la razón por la que lo inicié. El artículo del cofrade enric roselló sobre las banderas está bien, pero hay mucho más aparte de las banderas. En cuanto a lo que comentaba terranova "Si la cultura es lo que queda cuando no queda nada, el protocolo en la mar es lo mismo, es decir Respeto a los demas. Esto se entiende bien (kant) si aplicamos la reciprocidad: hacer lo que me gustaria que otros hicieran y no hacer lo que no me gustaria que me hicieran." Solo decir que a pesar de haber pasado algún tiempo navegando y entre barcos, he aprendido a ir pa lante y pa trás, incluso con el velero y sin motor , pero reconozco que me falta esa cultura que hay en la mar, ese conocimiento del que todos los que llevais salitre en las venas conocéis y que yo estoy intentando suplir aperndiendo de los libros y no meter la pata cuando estoy navegando.Soy de la opinión de que si algo no se sabe se pregunta, y de ahí el orígen de este hilo. Cierto es que con buena voluntad se va a todas partes, pero no siempre funciona y quizá lo que a uno le parece una cortesía a otro le parece una grosería (mira, hasta rima ), asi que intento aprender el protocolo de mar, los usos y constumbres y guiarme por ellos, aprovechándome de la experiencia de los cofrades. Y a partir de esa guia ir aumentando el conocimiento ymi cultura de mar.Muchas gracias por los comentarios y más serán bienvenidos Unas rondas para que la parroquia no se quede seca ![]() ![]() ¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| Etiquetas |
| etiqueta, protocolo |
|
|