La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2012, 19:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Vaya usted a saber qué es lo que hundido el barco. Si nadie lo ha visto con sus propios ojos es extremadamente difícil por no decir imposible saberlo.
Un atunero de anzuelo también tinerfeño del estilo del que rescató a estos 2 naúfragos fue hundido por un marlín. Creo que se llamaba Roque del Águila, un barco de 16 o 18 Mt. seguro que algún colega de aquellos lares nos puede decir algo. Por cierto que no es el primer pesquero de madera que al subir al carro luce en su obra viva un piercing compuesto por el apéndice córneo de un bicho de éstos.
Sabido es de su insana costumbre de embestir a todo lo que se mueve, ballenas incluídas.
No quiero con esto afirmar nada, puede haber sido el coletazo de un cachalote o ballena sorprendida por el golpe del barco. Hace unos 25 años me sucedió que un gran rorcual tropical estaba en la proa cerca, no hice ni caso porque a pocos metros siempre se sumergen, pero ésta vez no. Le dimos en medio y nos soltó un coletazo en la amura de Er. que retumbó en todo el barco, que por cierto tenía 63 Mt de eslora por 13 de manga. Era de acero claro. Pero imagínense un barco pequeño de poliéster.......
En fin, desde un container o un tronco semisumergido hasta un animal marino puede haber sido el autor del desaguisado.
Lo que sí está claro es que un barco se hace nuevo, las personas no.
Por supuesto me congratulo con que no hayan sufrido daño personal alguno.

Cleansailing

Reglas del foro