Cita:
Originalmente publicado por mordaza
Si es un éxito, pero casi todas de alquiler anual, de "venta" por diez años poquísimas.
|
Hablando con los gestores actuales del puerto donde estoy yo (en la ría de Pontevedra) siempre me dicen que si por ellos hubiera sido, hubieran dedicado solo el 10% de los amarres a la venta, y el 90% restante a alquileres anuales, en vez de justo lo que hizo el gestor inicial del puerto, que prefirió hacer caja rápidamente para amortizar la inversión incial, y dedicó el 90% de los amarres a concesiones a 30 años, dejando solo un puñado de amarres dedicados al alquiler.
Siguiendo este mismo principio, y sin tener ni idea de como está el puerto de Vigo pero conociendo sus precios tan altos y concesión tan corta (solo 10 años), me da la impresión que van por el mismo camino, es decir poner un precio de venta a 10 años tan alto que al final los amarristas se decanten por el alquiler anual, que es donde está el negocio para el puerto.
Y si han conseguido "colocar" un 40% de los amarres en régimen de alquiler anual, no es ninguna tontería economicamente hablando para el puerto.