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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#126
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![]() Jesús Pintos explica su preparación y su regata!
http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...la-Transquadra menudo crack!! ![]() |
#127
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![]() Adjunto enlace a masmar.com de un excelente reportaje de J. Pintos relatando la regata y su inicio en esto de los solitarios. Muy interesante el relato de los aspectos tecnicos.
http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...la-Transquadra Es un crak... ![]() |
#128
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![]() Jesús Pintos: A mi cada vez me gusta más navegar y menos contarlo
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#129
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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![]() Esta entrevista - escrito es para guardarlo y atesorarlo ...
En ves de Victoria ... le tendría que haber puesto: EL HUMILDE !!! A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#131
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![]() Creo que esta regata es lo máximo a que podemos aspirar los aficionados. El ambiente es fantástico y la organización funciona perfectamente.
Si bien íbamos a por todas, tuvimos tres "pegas" que nos lastraron un poco y nos hicieron perder un tiempo precioso. En la primera etapa ya nos la jugo el dichoso Iridium alquilado y nos quedamos sin meteo. Para la segunda etapa compramos uno de segunda mano que en las pruebas previas parecía funcionar perfectamente pero volvió a suceder: solo nos podíamos bajar archivos de baja resolución y de un día, aunque en algunas ocasiones fueron dos días. Asi es imposible seguir una estrategia. Ademas, pasados unos días, no nos dejó recibir mensajes del exterior ![]() La otra pega fue el debilitamiento (el segundo día de regata) de la pieza remachada al mástil que encaja el tintero de la botavara, todos los remaches se aflojaron y la pieza empezó a moverse. La sujetamos con cabos y poleas y estuvimos dos días navegando con un rizo para ver si aguantaba la reparación de fortuna. Aguantó hasta el final. Para prevenir los líos de espi (ochos, cocotiers, pollo,..) utilizábamos un pie de gallo con las dos drizas libres. Aun así, con el primero tardamos tres horas en deshacerlo y con el segundo catorce. Este se formó con el pesado (va con un calcetin), con 30 nudos de viento y a la 1 de la madrugada. Se enredó con todo: las drizas del pie de gallo, el amantillo, el cabo del calcetín. Un lío tremendo y no fue posible aclararlo. Pasamos la noche así y por la mañana estaba ya demasiado apretado y liado como para recuperarlo. Hubo que subir a cortarlo y sólo teníamos la driza de mayor para hacerlo.Siete horas después de empezar el trabajo el espi estaba en cubierta a trozos. No fue una tarea agradable ni fácil, sobre todo tener que subir tres veces al estay de proa con la mar que había. Asi que toco navegar con solent atangonado unos días y solo al final pudimos poner el ligero. Hubo momentos sensacionales, noche estrellada, luna, velocidad, música... Doce horas de caña al día cada uno, cinco de dormir, frío al principio, calor después. Dos semanas intensas, que han pasado muy rápido. Ha sido una experiencia extraordinaria! ![]() |
12 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje: | ||
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![]() Con la entrega de premios http://www.dailymotion.com/video/xou...esultats_sport se pone fin a esta edición de la regata Transquadra 2011 - 2012 con brillante resultado para el dúo Pintos - Le Miere quedando finalmente 2º detrás del JPK 1010 Nauti-stock.com
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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![]() Toni:
Que gusto es tenerte en esta casa !!! A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Solc (20-02-2012) |
#134
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![]() Ventarrón, el placer es reciproco. La verdad es que estoy encantado con todos vosotros, el buen ambiente y la camaradería que existen más allá de esta taberna.
Las amistades efectuadas en la Transquadra no tienen precio. La solidaridad, comprensión, amabilidad, compartir ideas, sueños,...existentes entre todos son de agradecer y proporciona momentos muy intensos. Las llegadas de Isidoro Santecca (que perdió el barco), asi como los que perdieron el mastil fueron muy emotivas y multitudinarias, todos queriamos reconfortar, ofrecer, ayudar,... Habrá próxima salida desde Barcelona, si podéis, hacedla. Nunca he colgado una foto en el foro, si os mando alguna podéis colgarla? Un saludo a tod@s. ![]() ![]() |
#135
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![]() A ver si coincidimos en Palma, o en BCN !!!
Que quiero que me cuentes mas ... !!! Si picas en el clip que pone archivos adjuntos, te dejará subir fotos ... de a poco y en pequeñito ... Seguro que alguien te podrá indicar como subirlas de otra manera (hay un post al respecto "subir fotos" o algoparecido) Un saludo ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#136
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() CRAAAAACKKK Quina enveja!! Por cierto, ¿Ya te has decidido con tu próximo barco? No te veo un verano sin barco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Solc (21-02-2012) |
#137
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![]() Gracias Butxeta, ya te las he mandado (un día de estos me lo miro tranquilamente lo de subir fotos).
Lo de barco ya esta ![]() Un saludo ![]() ![]() |
#138
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![]() Cuelgo las fotos que me ha mandado Solc:
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
#139
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![]() Jode ... miro las fotos y me digo: QUE MERITO DE CLASIFICACIÓN ...!!!
Como se el tipo de barcos que le gustan a Solc, desde ya: ME APUNTO !!! ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#140
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![]() Cita:
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#141
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![]() ![]() ![]() ![]() Habrá que encargar algo más de viento que en la prueba de tu anterior barco. ![]() ![]() |
#142
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![]() Butxeta y Gerret, ya he "comanat" el viento.
Os dejo un enlace de un video en you tube, precisamente la tarde antes del tremendo lio del espi. Se ve un spi por proa a lo lejos. http://www.youtube.com/watch?v=QX2K4...4tR1UaD-HhTTA3 ![]() |
#143
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![]() QUE BIEN QUE VA ...
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#144
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![]() Hola.
Lo del Iridium es una gran put a da, siempre hay que prever o anticiparse a la Ley de Murphy. Salvando las distancia, en la ARC 2003, llevabamos Iridium, aunque teniamos sofware MAXSEA, no estaba instalado en el barco, si no, que estaba en la casa del armador donde su señora se encargaria de hacer el Routage, habian estado un año haciendo simulaciones y todo bien, incluso durante la regata Huelva La Gomera de ese año, funciono todo perfectamente, la comunicacion por Iridium se hacia diariamente ( una vez para reducir costos ), y el dia que mas falta nos hizo, no conseguimos la comunicacion y perdimos seguramente la primera posicion en tiempo real de nuestra categoria. Yo suelo escuchar los partes de Radio France International, que son muy fiables y buenos y ya con la tecnologia que hay, con una emisora HF de radioaficionados y el software necesario, se pueden tener muy buenos partes, analisis meteorologicos y a bordo hacer los estudios pertinentes para llevar una buena ruta. Por otro lado, pienso que el calcetin, es un gran invento para tripulaciones reducidas, pero a la minima se te forma un pollo acojo nan te. Tiene mucho merito el resultado en esta regata, pues siendo completamente Amateur y realmente Amateur, el nivel que hay es muy alto en cuanto a barcos y preparacion. Chapeau bas, para Pintos - Le Miere.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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