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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Recogi una bateria tudor extenso de 95 A del punto verde de mi puerto con el fin de exprimir a pruebas tanto el cargador del lidl como la bateria recuperada, tras varios meses de cargas y descargas en el tiempo así a ojo y tras cargarla a tope a las 14:30 le he conectado una bombilla dicroica de 50 w 12 v de las de los ojos de buey de casa directamente a ver cuanto tiempo esta encendida.
Me dirá este tiempo de iluminar algo respecto de la bateria? os adelanto que soy un negado en electricidad y similares. ¿Cuanto debería durar encendida sin bajar mucho de intensidad si la bateria estuviese decente? gracias |
#2
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![]() Teóricamente 50w dividido por 12v es igual a 4 amperios hora aproximadamente. Si te dura 10 horas habrás descargado la batería entre el 40 y el 50 % de su capacidad que es 90 amperios hora, con lo cual estarás al límite de descarga. Si transcurrido este tiempo todavía alumbra bien, se puede decir que la batería está perfecta. Repito, es teórico. Saludos
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#3
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![]() Recupera,
Recicla, Reutiliza ![]() |
#4
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![]() La prueba esta bien, pero seria mejor si agregaras un voltimetro en paralelo con la lampara, ya que si cae por debajo de una tensión, jodes aún mas la batería...
Piensa que una plomo-ácido (las normales) no se pueden descargar mas del 80 % de su amperaje.... Un estimativo: 12,8 full, 12,4 medium, 12,2 descargada completamente... Si la descargas muchas veces por debajo de esos 12,2 V, la vida de la batería se acorta muchísimo. Y si la descargas unas cuantas veces por debajo de los 11 V... dala por muerta.... Esto que pongo es muy por encima... Un saludo y felicidades por el reciclaje... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
TXELFI (23-02-2012) |
#5
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![]() La bateria ya estaba muerta, estaba en el cajon del punto verde del puerto, la duda real es será reutilizable como bateria de servicio de mi barco?
No dispongo de un voltimetro y como ya os he dicho estoy pez en las chispas |
#6
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![]() Buenas noches bona nit
Un pequeño tester/polímetro digital esta por los 15€ es una buena inversión!! ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#7
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![]() Ya lleva casi 12 horas y ahora ha bajado un poco de intensidad de iluminación, creeis entonces que la batería es utilizable en el barco?
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#8
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![]() Cita:
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#9
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![]() Cita:
Efectivamente, un voltímetro digital es baratísimo (yo compré uno el mes pasado por 11€) y te saca de muchos apuros, incluso para comprobar pilas de repuesto, y si está cargando bien el alternador o el cargador del LIDL (que también tengo, claro). A mi me ha tocado recientemente la operación de "resucitación" de batería supuestamente muerta, y ha sido un éxito. Ahora llevo una tercera batería a bordo. Era la vieja de mi coche, que dieron por muerta, y me la quedé para probar. La cargo manualmente cada dos meses o tres, y no baja de los 12,2 - 12,4. ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#10
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![]() Te aconsejo que hagas una prueba semejante a la que está haciendo soysusito pero MIDIENDO LA TENSIÓN, no vaya a ser que creas que llevas algo y ese algo sea un trasto casi inutil.
Para soysusito, lo mismo: monitoriza la tensión, los voltímetros son aún más baratos de lo que te dicen, los tienes en los chinos, el Leroy, etc... Y los cargadores del Lidl y Aldi van muy muy bien. Sobre cómo relacionar los voltios y la carga ya se ha hablado largo y tendido en este foro. ![]() Cita:
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#11
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![]() En mi opinion no es lo mismo encender una bombilla que hacerle tirar de chicha como para un motor de arranque o similar yo le haria mas pruebas a esa bateria,aunque parece que pìnta bien.
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#12
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![]() Cita:
Hace años, comprobabamos las baterias en los coches quitando los tapones y dando al arranque con la beteria cargada (si el comprobador estaba desaparecido en combate)... mientras alguien mantiene el arranque dado, se ven salir burbujas de uno (o varios) de los vasos, si estaban comunicados... ahora, con la electrónica, como corta por debajo de un determinado voltaje para proteger las centralitas de picos, ya no se puede y hay que buscar el p* comprobador por todo el taller. :-) Editado por josepz en 25-02-2012 a las 01:26. |
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