La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2012, 17:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Yo tambien tomo nota...

sagitari ¿me podrias decir, aunque fuese por privado, donde te paso eso, y quien es el impresentable ese?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-02-2012, 09:51
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras


En efecto TARRAGONA y el taller del Varadero del puerto.
De todas formas voy a dar un cosejito que "sabe mas el diablo por VIEJO que por diablo"........... ........NUNCA hagais ningun trabajo en el barco sin Presupuesto previo,te calan enseguida.
Que conste que lo digo por experiencia y he caido en la trampa varias veces
.
De todas formas tarde o temprano los malos profesionales quedan "retratados"
y terminan pagandolo como el inclito personaje de Tarragona
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-02-2012, 11:15
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Pues imaginaros todo lo contado pero con los aparejos en la mar (que es de lo que vivimos) imbierno dando muy mal tiempo,tienes que reparar ya y salir a buscarlo o lo perderas.
Ellos lo saben y se aprovechan de esa circunstancia.
Consecuencias:
Como un bebedero de patos y aun encima de mal foll... mal pago.
Pero algun dia me llebare a uno a pescar (ya tengo a uno medio convencido) y............haaaaahaaaa
...
Y despues
Perdon..
Mañana sin falta pido vez para el sicologo creo que esto de los mecanicos me tiene un poco afectado.....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-02-2012, 14:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

¡¡¡gracias!!!

nota tomada!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-02-2012, 23:18
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Hola compañeros ron para todos
Como dice el compañero,efectivamente el presupuesto debe pedirse.Yo lo hice, pero con el barco haciendo agua, suspendido de la grua y el próximo varadero a varias millas; me tenía cogido por los WeWs...
Que si ya veremos...que depende....De aquí mi queja ,de que existen pocas personas honradas es éste mundo, que los hay, pero son la excepción que confirma la regla.A quién más quien menos se la han clavado...
En Consumo de la Generalitat, me confirmaron que en Nautica no existe obligación de presupuesto,como en los talleres de coches;tampoco existe regulación en precio hora,ni duración de trabajos.Puedes contratar un périto naval,que presupueste, pero como no existe regulación,posiblemente no servirá de nada si no te metes en pleitos...
Los piratas no solo están en el Indico; los tenemos junto a nuestro barco.
Salud i bon vent
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2012, 23:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Pues imaginaros todo lo contado pero con los aparejos en la mar (que es de lo que vivimos) imbierno dando muy mal tiempo,tienes que reparar ya y salir a buscarlo o lo perderas.
Ellos lo saben y se aprovechan de esa circunstancia.
Consecuencias:
Como un bebedero de patos y aun encima de mal foll... mal pago.
Pero algun dia me llebare a uno a pescar (ya tengo a uno medio convencido) y............haaaaahaaaa
...
Y despues
Perdon..
Mañana sin falta pido vez para el sicologo creo que esto de los mecanicos me tiene un poco afectado.....
Como diría don Vito Corleone, "procura que parezca un accidente"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Nochero (06-02-2012)
  #32  
Antiguo 06-02-2012, 08:39
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras



Nochero si quieres tambien te doy la direccion de un sicologo ,es el voy a ver yo despues de las reparaciones sin presupuestoeek:

El varadero de Tarragona es de lo peor

Esta taberna sirve,entre otras cosas,para que nos avisemos unos a otros delos "perigros del mar".
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
moebius (15-02-2012), Nochero (06-02-2012)
  #33  
Antiguo 06-02-2012, 15:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Novatadas que nos han salido caras


Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-02-2012, 15:54
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras



De los mejores -por grado de utilidad general- hilos que he leido en LTP
Si señor!

Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-02-2012, 21:40
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Buenas noches colegas, cervezas para todos.
Al compañero Ulises ,por lo que dices debes de haber tenido alguna "agradable" experiencia en Tarragona, cuéntala, nos gustará compartir tus experiencias.
Si eres de Tarragona entra en quedadas "Cofrades de Tarragona" i lee, verás hemos formado un grupo estupendo con salidas en grupo, reuniones semanales, etc. Únete al grupo...
Salud i bon vent
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-02-2012, 22:42
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Buenas,

Una de las cosas ha tener en cuenta en la compra de material de seguridad, es la fecha de fabricación.

- Mi caso- compre una balsa salvavidas "nueva", pero hacia tres años que estaba fabricada, total que a los dos años se tuvo que retimbrar la botella de oxigeno, no es muy caro, pero todo suma.

Pasa lo mismo con los chalecos, creo que las membranas caducan a los tres años, pero si los compras cuando ya tienen uno o dos, los gastos se adelantan.

y las bengalas y ......

Suerte y unas antes que caduquen
.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-02-2012, 00:27
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Una ronda para los timados de la mar tabernero!!
El que esté libre de "timazo" que pague la segunda ronda.
por imperativo leuril, debo repararme la mayoría de desperfectos y mejoras, aún así "in extremis" recurro a un mecánico amiguete...lo malo del caso es que su jefe me cobra las horas como enemigo mortal...¡QUE SABLAZOS!
Bon vent y leves novatadas. Buen hilo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-02-2012, 01:33
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

que no falten.
Leyendo este hilo, casi se me quitan las ganas de ser armador (novato).
Al parecer no me basta aprender de osmosis (perdón hidrólisis), RD de abanderamiento, casuísticas del barco, si es CE, si tiene más de 25 años desde el Rd de 2010, de los sí pero no de las ventanillas, si me despachan pa esto o para lo otro, si debe ser zona 4, si el pito, la bengala y...

Y además, al parecer, me voy a tener tener que comprar vaselina encantidad, para que to lo que me espera pase con suavidá.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-02-2012, 05:58
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Hombre muy caras, muy caras no, pero me acabo de comprar por internet 23 metros de cable de datos apantallado para sustituir el viejo de mi equipo de viento y resulta que tiene un diametro mayor que el antiguo. 35 euros tirados a la basura
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-02-2012, 08:04
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Novatadas que nos han salido caras

Esque señores , tenemos dos pasiones

Opcion una : navegación y bricobarco

Opcion dos : navegación y practicas anales .............
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-02-2012, 22:23
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Cervezas o ron Cofrades..Subo el hilo que es interesante que conteis vuestras experiencias..
Hace unos tres años, un cofrade y amigo me pidió acompañarle en el traslado de su barco de Tarragona a un puerto de Murcia.
El barco un velero de 34 pies muy bonito y rápido,había tenido un problema en el motor y que había sido repasado a fondo: rectificado,pistones ,aros etc.
Bien ,al segundo dia de navegación (era Noviembre con mucho frío, poco viento y hacíamos las etapas de sol a sol), ibamos a motor y noté algo de agua en la sentina del motor (unas gotas),sin ver de dónde procedía.Estube controlándo,pero de golpe se soltó un manguito de refrigeración,agua a chorro por todo el motor,paramos inmediatamente y a buscar la solución al problema.
Pues el genio del mecánico había repasado el motor,pero no había sustituido los manguitos que con el calor y los años se había roto por la abrazadera.Por suerte al tubo nos permitió hacer un corte y volver a empalmar provisionalmente,continuamos viaje añadiendo agua, pues iban perdiendo.
Al llegar a Gandía y preguntar por un mecánico de confianza, nos facilitaron un telèfono. La persona que nos atendió es una de las mejores personas con qué me he topado en el mundo de la nautica. Inmediatamente se desplazó al barco,nos acompañó a comprar los tubos,nos ayudo a montarlos,y creo no le quiso cobrar nada o máximo 20 euros,no recuerdo. Nos dijo que él también era navegante y comprendía el problema que es una averia en ruta.
En fin una excelente persona
,siento no poder acordarme del nombre (Javier creo,pero no estoy seguro,mi amigo se quedó con la tarjeta),unos 40 años ,tenía una empresa de charter,taller, escuela ...?? Me gustaría poder darle las gracias publicamente, personas así hacen falta en éste mundillo, dónde casi todos (con honrosas excepciones) los profesionales van a atracarte, y que no piensan en que tienes un problema,solo como van sacarte los dineros...
Salud i bon vent
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
ANUBIS (15-02-2012), jduran22 (14-02-2012), llenyalfoc (16-02-2012), moebius (15-02-2012), PEPELUS (15-02-2012)
  #42  
Antiguo 15-02-2012, 18:39
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras


Cofrade SAGITARIO,EN EL varadero delPuerto Deportivo de Tarragona he visto
de todo,desde levantar un poco un barco ya varado con un puntal de hierro sin
poner una madera para separtir la presion arriba,enroscar y Crashhh hacerle un boquete al casco Romper el palo de un velero con la gruasiempre peleas a la hora de pagarA mi personalmente me dijo que no me sacaba el barco con la grua si no me hacia el la reparacion,con este tipo de actidud chulesca ha perdido todos los pocos clientes que tenia,y todos los barcos de Tarragona van al varadero de Torrredembarrra.
Cofrade OMIS Efectivamente el mundillo de la nautica tiene una "fauna terrestre" que ya iras conociendo si terminas de armador (te recomendare una marca de vaselina que es muy economica) ni se te ocurra comprar Vaselina "nautica" es el triple de cara
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-02-2012, 19:35
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Cervezas o ron Cofrades..Subo el hilo que es interesante que conteis vuestras experiencias..
Hace unos tres años, un cofrade y amigo me pidió acompañarle en el traslado de su barco de Tarragona a un puerto de Murcia.
El barco un velero de 34 pies muy bonito y rápido,había tenido un problema en el motor y que había sido repasado a fondo: rectificado,pistones ,aros etc.
Bien ,al segundo dia de navegación (era Noviembre con mucho frío, poco viento y hacíamos las etapas de sol a sol), ibamos a motor y noté algo de agua en la sentina del motor (unas gotas),sin ver de dónde procedía.Estube controlándo,pero de golpe se soltó un manguito de refrigeración,agua a chorro por todo el motor,paramos inmediatamente y a buscar la solución al problema.
Pues el genio del mecánico había repasado el motor,pero no había sustituido los manguitos que con el calor y los años se había roto por la abrazadera.Por suerte al tubo nos permitió hacer un corte y volver a empalmar provisionalmente,continuamos viaje añadiendo agua, pues iban perdiendo.
Al llegar a Gandía y preguntar por un mecánico de confianza, nos facilitaron un telèfono. La persona que nos atendió es una de las mejores personas con qué me he topado en el mundo de la nautica. Inmediatamente se desplazó al barco,nos acompañó a comprar los tubos,nos ayudo a montarlos,y creo no le quiso cobrar nada o máximo 20 euros,no recuerdo. Nos dijo que él también era navegante y comprendía el problema que es una averia en ruta.
En fin una excelente persona
,siento no poder acordarme del nombre (Javier creo,pero no estoy seguro,mi amigo se quedó con la tarjeta),unos 40 años ,tenía una empresa de charter,taller, escuela ...?? Me gustaría poder darle las gracias publicamente, personas así hacen falta en éste mundillo, dónde casi todos (con honrosas excepciones) los profesionales van a atracarte, y que no piensan en que tienes un problema,solo como van sacarte los dineros...
Salud i bon vent
He estado buscando la tarjeta, pero no la he podido encontrar ( una verdadera lástima ) para felicitarle de nuevo lo que hizo por nosotros. Efectivamente no me cobró nada, únicamente el tubo que tuve que comprar y para rematar la faena, ésta increible persona tuvo que volver a personarse en el barco, porque el tubo lo compramos en cm y al ser un barco de fuera de la CEE estaba todo en pulgadas, por lo que se presentó a la media hora con un calentador, lo ensanchamos, abrazadera y como nuevo. Lo dicho por Sagitari, es la experiencia más increible y grata en los más de 15 años que llevo navegando...
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-02-2012, 19:50
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Os cuento mi caso
Era el año 2003 y habia conseguido por fin amarre en Pobla de Farnals tras dos años esperando.
La travesia desde Port Saplaya a motor porque soplaba un poniente my fuerte, con el motor echando humo negro. Habia funcionado perfectamente en las vacaciones por la Baleares, y lo unico distinto era que se habia pasado un mes sin tocar en su amarre.
Total que llego a Puebla, amarro y me encuantro con un mecanico de alli. Le pregunto sobre el tema del humo negro, que solo lo hace cuando se conecta la transmision, pero arranca y bien y en punto muerto no humea a ningun regimen...
Le dejo las llaves y tres dias despues me llama que ya esta arreglad.
Paso por alli, pago ¡25.000 ptas! y me dice que el deposito esta muy sucio y que han limpiado filtros y tal...
Yo se un poco de mecanica, y humo negro no me cuadraba con deposito sucio, mas bien con exceso de combustible ne la mezcla.
Total, que la dia siguiente me aso por el barco con la camara de fotos, arranco el motor, espero a que se caliente, conecto la transmision y cuando se tensan las amarras le doy un aceleron ¡DIOS MIO! todo el agua a popa del Ansils lleno de chapas negras de mas de 4 cms de diametro, eso se pasa mas alla de humo negro.
Abro tapa motor, cojo el cubo y desmonto el tornillo de vaciado del filtro separador, el cual sale con casi 1 cms de basura pegado. Desmonto el filtro (40 segundos) y esta completamente lleno de mierda. Miro el filtro del motor y ¡esta con polvo! ¡no lo habian tocado siquiera!
con todo esto me voy a la nautica a comermelo, luego que si tal que si cual, excusas, pitos flautas y mentiras, y al final me devolvieron el dinero (creo que mi cara de mala h*** y mi 1,83m tambien ayudaron)
En fin, lo positivo es que no ha vuelto a entrar un mecanico en mi barco.

Unas copas para digerir el toston
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-02-2012, 20:37
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Estimados unas , fui armador durante 16 años de un 30 pies de aluminio regatero como pocos, disfrute como un enano, aunque al no ser de serie, siempre tenía problemas con los repuestos etc, en fin hubo un momento en que por diversas causas deje de navegar y un barco que navegaba 50 días al año estaba parado en el puerto, lo puse en venta y al año aproximadamente lo vendí, el nuevo dueño se lo iba a llevar a Galicia yo lo tenía en el puerto de Marina Greenwich en Altea, antes de entregarlo pedi que le hicieran una revisión al motor, quería entregar el barco lo mejor que pudiera, el barco se lo llevaban en camión pero había quedado con el nuevo dueño que lo recogería en Altea, iriamos los dos navegando y le enseñaría los truquis del barco.
El repaso de motor sería lo más completo posible, segmentos, aceite, etc el barco llevaba mucho tiempo sin salir, en fin llegamos el fin de semana y el motor no esta terminado cuando el se pidio con un mes de antecedencia, en fin una atraso de horas que tampoco es grave, salimos de puerto a motor y empiezo a subir las velas, y cuando esta todo listo, como que noto algo raro, no se bien que es, bueno la transmisión del motor estaba suelta. duro lo que duro y nos encontramos al garete (a no ser por las velas) ya que el motor funcionaba perfectamente pero no se acoplaba con el eje de la transmisión, la helice no giraba, no había marcha que engraganar, de hecho la helice y el eje estaban sueltos, se hubieran podido simplemente caerse y hundirse, en fin volvimos a vela y tuve unas palabras con la nautica no muy simpáticas, el nuevo dueño no se arrepintio, pero la verdad es que muchas veces algo que haces por gusto lo que jod.. que te tomen el pelo unos pésimos profesionales, vamos PIRATAS.

Ya he tenido las dos alegrias del armador, comprar el barco y venderlo, ahora estoy calculando cuando vuelvo a empezar.

Buena mar.

Editado por Capitan Resaca en 25-02-2012 a las 20:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto