La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2012, 14:30
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pequeños detalles que marcan la diferencia

ante la inactividad pesquera por el mal tiempo,..me permito abrie este post,..pues mucho hemos hablado de aparejos,.. señuelos,..cebos,..etc pero no hemos hablado,..de detalles que nos da el mar,..y que los podemos aprovechar,..

en la pesca del curricán ,..tiene importancia la corriente que exista en nuestra zona ,..donde pesco suele ser de rumbo 300,..y una intensidad entre 0,5 y dos nudos,..cuando hago curri,.para buscar el sitio donde pueden estar los peces,..cojo el rumbo de la corriente,.y vigilo la intensidad ,..en cuanto decae dicha intensidad,hay suelen estar los peces,..la corriente se expande y los cardumenes se juntan y los depredadores lo tienen más fácil,..si el mar esta plano ,..busco zonas donde dentro del rizado del mar está en calma completa sulen ser de forma de pequeños rios,..corrientes térmicas muy locales,.y cruzandolas con los curri suelen estar los peces

el color del agua tambien te puede decir,..por donde anda el pescado ,..he observado que con color verde ,..pican muy poco,..con color negro intenso,..hay más picadas y el azul oscuro brillante también,..

las pajareras nunca se deben atravesar,.. se bordean y se hacen pasar los señuelos atravesando,..solo el señuelo,..aunque lo más probable es que no piquen,..ante una pajarera recojo currí,..para el motor y como he comentado siempre llevo 1 o 2 kg de boquerones,..y con una caña solo con anzuelo,..encarno boquerón entero y lo lanzo donde salta el pescado ,..nunca falla es captura segura,..

para saber el rumbo e intensidad de la corriente,..aunque supongo que muchos lo sabran ,..yo pongo el motor a las mismas revoluciones,...y cojo varios rumbos,..con el gps,..veo la diferencia de velocidades que me da y asi´,..das con el rumbo y velocidad de la corriente,...

para no cansar ,..pondré,..las observaciones que se deben tener en cuenta al fondear y en la pesca de cefalopodos otro dia,..

un saludo y
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
AlfonsoB (11-02-2012), barba txangurro (09-02-2012), becanoma (09-02-2012), boticas (10-02-2012), cañonero (10-02-2012), carraspio (10-02-2012), El Piloto (10-02-2012), jago13 (10-02-2012), javijust (27-02-2012), jeMP13 (09-02-2012), Juanitu (10-02-2012), LSV (11-02-2012), mojarra (20-02-2012), Sachi (10-02-2012), salitega (09-02-2012), sumeke (09-02-2012), TXELFI (10-02-2012)
  #2  
Antiguo 10-02-2012, 17:24
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Bravo Peregrino, la proxima pajarera prueba lanzar un jig y dejarlo bajar, los gordos estan abajo.

En serio me he llevado sorpresas tipo mero.

Animo a la gente a contar algun truquillo.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
peregrino5 (10-02-2012)
  #3  
Antiguo 10-02-2012, 18:05
Avatar de jago13
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Gracias por compartir tus conocimientos. Para los que empezamos esta información es oro. Tomo nota.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2012, 18:13
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Bravo Peregrino, la proxima pajarera prueba lanzar un jig y dejarlo bajar, los gordos estan abajo.

En serio me he llevado sorpresas tipo mero.

Animo a la gente a contar algun truquillo.

Saludos.
cañonero,..aunque no te lo creas ,...nunca he hecho jigging,..en el 2007,..fuí a la feria de barcos en madrid,.. y compre 3,..los llevo en la caja,..mi hijo me explico como hay que pescar y lo veo muy cansado,..aunque viendo las fotos de capturas lo voy a probar,..pero con carrete electrico,.en cuanto mejore el tiempo,..(por falta de sitios no va a quedar,..el pecio que comenta sumeke,..en frente del galua esta lleno de samas),..
y efectivamente mi intención al abrir este post,..no es para hacer un monologo,..creo que todos tenemos algun truco o señales que te dicen donde está el pescado,...pues tu puedes llevar unos sñuelos maravillosos,..cañas de pu....ta madre,..barco impresionante,..pero si no sabes localizar el pescado,..y fijarte en detalles que te da el mar ,..no te comes un torraoo,..

morruos,..de 8 y 10 kg,..los he pescado en 4 mts de agua,..(el morruo aquí es la cherna,..la verde oscura sin pintas como el mero)

un saludo y para la cofradia
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-02-2012, 19:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje

morruos,..de 8 y 10 kg,..los he pescado en 4 mts de agua,..(el morruo aquí es la cherna,..la verde oscura sin pintas como el mero)

un saludo y para la cofradia

A estos ¿no les llaman también "Pepes"?

Mi primera cherna, la sacamos en 35 m. de agua pegados al cantil de Tiñoso, ¡¡ Que tiempos!!!...... de eso hace 30 años. Paso los 30 Kg. y dio briega hasta el final.

La ultima, en "la chimenea de Portman", en 137 m. no paso de 12 kg. pero una vez levantada del fondo se dejó "boyar" y apareció panza arriba a muchos metros del barco.

Recuerdo con cariño, una que pescamos sobre los 8 kg. a una milla por fuera de Escombreras, en 80 m., que una vez pegada a la banda, le fui a meter el gancho para sacarla, y mi padre me dijo: dejate de ostias, dejame a mi. y le metio la mano en la boca, y tiro parriba con ella.

Bueno nos dejamos de batallas y vamos al tema.

Me ha gustado tu explicación sobre "el correntin", esto es asi para el curri, pero para los "Jiginnig-neros" y los de gran fondo, entiendo que no es del todo valido.

Las corrientes aunque son básicamente superficiales, también están supeditadas, al movimiento de la tierra, a la ortografía del fondo, accidentes geográficos costeros y a la temperatura. Puede no haber movimiento en superficie, y abajo un corrienton gordo. Esto hace que no puedas dejar las carnadas abajo en donde tu quieres. Puede también que estés pescando bien en una caída de fondo, y a medio día, te "salta" una corriente de subida o bajada por los veriles, que te jode la pesquera.

Yo, Cuando voy a ir a zona de Canto, entre 150 y 200 m. Saliendo de puerto, pongo dirección a la zona mas cercana, donde encuentre la profundidad que hay en el sitio al que pienso ir, y calo allí, para ver como va la cosa, si es aceptable, me dirijo al sitio, y normalmente lo que me encuentro allí, es lo mismo que tenia donde calè para probar.

La corriente de superficie, afecta sobre todo al fondeo, hay que cogerle el punto, ver que predomina mas sobre el barco, el viento o la corriente, y en base a esto, dejar caer el ancla de forma que podamos jugar con el cabo para ir dando de mano o recogiendo para quedar en el sitio.

Otra cosa que suelo hacer, es después de tener claro el sitio, por la sonda o un volantin de prueba, dejar caer una baliza con un buen plomo, para que baje rápido, después me pongo a pique y la amarro para que quede lo mas perpendicular al fondo.
Sobre esta marca, hago el fondeo, y con algo de practica, ... lo clavas, ademas te sirve de referencia para saber si te sales de la piedra.

Espero que se anime el hilo, y hablaremos de pescar al curri junto a "cosas" que flotan o en zonas de sombra en la costa.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-02-2012 a las 21:41.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2012, 20:34
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Buenas
Muy bueno Peregrino, sí señor.Nosotros a esos cambios de aguas que citas llamamos "hileros". Me refiero a la línea de contacto de dos corrientes distintas.
Dicen que "río revuelto, ganancia de pescadores", pues en este caso así es puesto que en esos "hileros" frecuentemente se concentran diversas especies pelágicas y por ende es más factible pescar.
Solamente quizá aportar que cuando se cacea si se avista un objeto flotante como un tablón, tronco, rama de árbol o lo que sea, es prudente pasarlo cerca por una de las dos bandas puesto que como todos sabemos muchas especies pelágicas como dorados, chernes etc gustan de sentar sus reales debajo de los mismos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
barba txangurro (10-02-2012)
  #7  
Antiguo 10-02-2012, 20:53
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

para pescar a fondo con olas de 2 metros o mas es mejor hacerlo en fondos cortos de 40-50 metros pero si el mar esta calmado buscar fondos mas profundos, de 70 en adelante. El pescado busca la orilla con mucha ola y se mete en aguas mas profundas con la mar calmada. Ademas se hace mas comoda la pesca en fondos grandes con mar somera

Editado por jeMP13 en 10-02-2012 a las 22:06.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2012, 21:38
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

¡Madre mia! cuanta ciencia hay por aqui, yo con vuestro permiso, tomo asiento y aprendo de los buenos maestros.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
barba txangurro (10-02-2012), peregrino5 (11-02-2012)
  #9  
Antiguo 10-02-2012, 21:49
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Manda huevos...que nos cojas como nos cojas salimos 4 a pescar en un barco y pasamos de los dos siglos de experiencia!!!...nos vamos haciendo mayorcicos Srs...!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
peregrino5 (11-02-2012)
  #10  
Antiguo 10-02-2012, 22:03
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

hoy por aqui habia 2 que sumaban 164.
un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2012, 22:20
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

si estas al chipiron y se quedan las lineas tendidas estas perdiendo el tiempo, no agarraras ni uno, busca menos fondo o usa el paracaidas porque si esta levantado el pajarito del fondo mas de 3 metros estas perdiendo el tiempo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2012, 22:34
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

hola ¡¡ jeM13.... esto ufffffff¡¡¡ esto es delicado, como los txipirones ..
es que es la leche... hoy he estado al garete sin la capa a pelo, y si los aparejos se quedaban mas arriba, si perooooo,,,,. yo creo que es cuando ellos quieren, me ha pasado una motora al lado caceando, estaban cojiendo verdeles y macaelas, y el de popa a metido un txipiron hermoso, caceando, si es que cuando les da la gana de agarrar a medio agua, ....
y otras 3 motoras andaban igual. ya hay pajaritos con babero.. en la guia de rodani, unos que se parecen a un salmonete. y estos aparejos, no son para estar a plomo. lo unico que les diferencia es la muerte..
o txamarta, o cabeza de alfileres. un saludo.
un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2012, 23:17
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
si estas al chipiron y se quedan las lineas tendidas estas perdiendo el tiempo, no agarraras ni uno, busca menos fondo o usa el paracaidas porque si esta levantado el pajarito del fondo mas de 3 metros estas perdiendo el tiempo
esto es asi,.. tanbien hay algunos que tienen que tienen que tener sienpre el aparejo asi si no, se mosquean, .. .. la mar, plato calma de viento, y el motor, en marcha...... eso si, los aparejos a plomo ..
el dia que des con ellos, y a lo poco que quieran agarrar, es la mejor forma
de pescarlos. si pegas 3, o 4 golpes de estos en una tarde... pues la gozas,.....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-02-2012, 07:12
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Dicen que "río revuelto, ganancia de pescadores", pues en este caso así es puesto que en esos "hileros" frecuentemente se concentran diversas especies pelágicas y por ende es más factible pescar..

cuando aparecen los hileros es cuando la corriente que llevabas se dispersa,..y si comprobais con la sonda hay cardumenes,..y como dices las especies pelagicas,..pez espada que es lo que primordialmente busco,..el atun en marzo es cuando empieza a entrar,..y lleva corrientes mas o menos fijas,..a la altura de cabo palos,..pasa a 4 millas,..y el sitio se conoce como la autopista,..pero pasan muy hondos,..sobre 80 a 100 mts ,..se pescan a brumeo,..

un saludo y para todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-02-2012, 11:02
Avatar de elquinielas2
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Localización: La manga
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Madre mia,yo encarno y largo metros por un tubo jejeje....tanta tecnica se me olvida......
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-02-2012, 11:16
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Bravo Peregrino, la proxima pajarera prueba lanzar un jig y dejarlo bajar, los gordos estan abajo.

En serio me he llevado sorpresas tipo mero.

Animo a la gente a contar algun truquillo.

Saludos.
pues no te creas, en una pajarera pasear un popper y en lugar de entrar desde atras que te entre de costado de izquierda a derecha una buena lubina levantando surco y se lleve el popper de piercing con un equipo ligerito de spinning te pone los pelos de punta amen
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-02-2012, 14:19
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

en la pesca del calamar,..las zonas donde suelen estar, suelen ser en fondos planos o con muy poco desnivel,..con fondos de arena grava,.o cascajo,.la manga tiene esas caracteristicas,.de cabo palos a cartagena ,..otro sitio es la "plana",,..conozco hasta aguilas todas las zonas de pesca y reunen esas caracteristicas,..

el calamar solo vive 1 año,..no hace migraciones,..de dia se va a aguas de más profundidad y al caer la tarde se aproxima a la costa,..en mi zona de dia se pesca en 35-45 mts y al caer la tarde en 20 mts

--el movimiento que hay que dar al aparejo infuye mucho en pescar o no pescar,.

me permito contar una anecdota reciente,...el 1 de enero de este año,..van a pescar 4 personas,..de las 11 a la 1 del medio dia,..cuatro cañas y aparejos iguales,..mismos pajararitos ect,..distancia entre pescadores menos de 1 mts,.la popa y un costado del barco,..uno no para de sacar,.primero un pulpo luego 5 sepias 4 calamares y ya el colmo 3 calamares de golpe uno en cada pajarito y otro en la potera,..mi primo que esta a mi lado termina con un mosqueo que aún le dura,..(pesca y tiene el barco en mazarrón.)...solo pesque yo,..los demás mirando

cual era la diferencia,..el hacia el mismo movimiento con la caña,..tirón largo,..y dejar caer hasta el fondo,..lo hacen la mayoria,.yo pruebo varios movimientos al levantar el aparejo,..un tirón corto seguido de uno largo,.o dos tirones cortos seguido de el largo ,..o tirón largo y al final uno corto y rapido,.en cuanto se clave un calamar,..ese es el movimiento que se tiene que hacer ese dia ,..otro dia pruebas, diferentes secuencias al mover el aparejo,..hasta que te piquen,.....no me pregunteis porque pero eso es así..lo he comprobado durante decadas,..

un saludo y ,..para los cofrades

Editado por peregrino5 en 21-02-2012 a las 14:32.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
becanoma (21-02-2012), El Piloto (22-02-2012), jeMP13 (21-02-2012), Sachi (21-02-2012), sumeke (21-02-2012), Xeneise (27-02-2012)
  #18  
Antiguo 21-02-2012, 14:52
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

ala recrear la vista mirar que bandito de erlas

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=n0_kP-dwfKQ#!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-02-2012, 15:14
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Un buen bando,antes.se cogían muchísimas entre los dos espigones cuando había mucha ar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-02-2012, 23:00
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

estas entran bien, rastreando en arena al garete, y de cebo lonbriz, y camaron, con el cuerno partido.
un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-02-2012, 07:41
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

pues las tienes bien cerca en pasajes sale esta camara, lo tienes en basaja.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-02-2012, 13:18
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Para ir con mi barco muy lejos ,por cierto creo que he encontrado el fallo del motor o por lo menos un problema,tengo picada la manguera del combustible.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-02-2012, 15:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Para ir con mi barco muy lejos ,por cierto creo que he encontrado el fallo del motor o por lo menos un problema,tengo picada la manguera del combustible.
Me alegro muchisimo...aunque solo sea por la seguridad que te da al salir el no estar pensando si se te va a ahogar...
Y la segunda parte...solucion barata barata.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-02-2012, 22:35
Avatar de longarte
longarte longarte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Zierbena
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Wink Re: pequeños detalles que marcan la diferencia

Una buena forma es pescar los txipis
con pajarito sin plomo
y se pone un plomo a unos 2 mts.
Otra es con pajaritos que tengan
coronas tipo anzuelos , es decir
con muerte aunque estos
que yo sepa solo los hay artesanos
cuando pueda le digo a mi niña
que suba alguna foto
y otra es pescar con cebo
vivo y 2 coronas .
De estos metodos el mejor
es el ultimo pero esta pensado para
pescarlos de entre el Kg y los 3 Kg.
con linea de 40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto