La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2012, 15:09
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Forro Interior Cabina

Hola a todos los cofrades:

Necesito un briconsejo. He retirado el forro de cuero marino blanco de los camarotes interior, lo cierto es que lo he retirado porque se caía, el chollo de retirar todo el fieltro y la cola ha sido un autentico coñ..azo. Ahora estoy barajando posibles soluciones.

A) Volver a poner un forro similar, algo que no estoy muy seguro de ser capaz de hacer yo solo. ASPECTO MÁS PARECIDO AL ORIGINAL
B) Poner unas lmas de pvc blancas que imitan un friso, es decir con unas lineas horizontales, no está mal, es parecido a una lama de persiana pero lisa y un acabado decente. QUIZÁS MAS FACIL Y MEJOR AISLAMIENTO, LA DUDA QUE QUEDE ALGO CUTRE.
C) Poner un tablero marino fino lacado.UN CHOLLAZO
D) Tablero marino forrado con cuero marino.AUN MAS CHOLLAZO

Bueno si tenéis alguna experiencia con este tema se ruega ayuda. He visto algún hilo parecido pero no tocaba todas estas posibilidades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2012, 18:19
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Hola,

Un amigo mío tenía un forro de tejido que se ha quitado. Trató de varias colas y sólo uno resultó "sin clavos"!

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2012, 18:35
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Hola Boxo
Primero unas cervezas para aclarar la voz
te comento mi expreriencia
Lo que hice en el Ansils fue, una vez retirado el forro, eliminar los restos de espuma y tela con una lijador-vibradora. Tampoco mucho, solo lo mas evidente, puesto que quedan muchos restos de cola antigua que tiene muy buena capacidad de anclaje para el adhesivo nuevo.
Luego haces el patron con un carton (o varios cartones unidos, depende el tamaño). Este modelo lo copias sobre un tablero fino de 3 mm, recotas con un poco de exceso y pruebas hasta que ajuste.
Luego tintado de un tono de madera claro (u oscuro, segun gustos) y pegas encima listones finitos de madera tintada oscura (o clara, que contraste con el fondo) espaciados segun mejor te parezca.
Una vez bien encolados y seco, barniz, tres manos minimo, mejor cuatro con la primera un poco diluida para que penetre mejor, y teniendo cuidado de barnizar el canto, que es la zona por donde puede penetrar mejor la humedad.
Para la parte trasera del tablero, dale una sola mano de barniz bien cargado porque de esa forma dejas protegida esta zona y ademas al quedar muy basto al tacto (se levanta todo el pelo de la madera) tiene muy agarre.
Luego, aprovisionado de puntales para poder fijarlo en el sitio mientras se ha de secar, solo has de usar cola de montaje. Pones en el costado abundante cola de montaje, montas el tablero y retiras con los restos pegados en la parte trasera y esperas hasta que este casi seco para montarlo luego bien apuntalado.
Solo dos cosas has de tener en cuenta:
Los listones han de ir montado de forma que puedas curvar el tablero, sino saltaran.
Asegurate que no has de desmontarlo luego porque te costara un h****
Ya me contaras que decides
Un saludo
P.D.: abajo esta el link de mi web donde se puede ver el resultado
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2012, 19:15
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

MUCHAS GRACIAS MAFINS....parece algo laborioso pero puee quedar bien lo anoto a los posibles. supongo que el tablero es contrachapado marino. Lo que no ,e queda ,uy claro es como lo fijas al mamparo...solo cola?...yo pensaba que en algun sitio iba a tener que fijar un ratrel con fibra al que luego atornillar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2012, 19:52
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Para fijarlo, solo cola de montaje, lo dejas un dia apuntalado y no se mueve nunca.
Eso si, como tengas que quitarlo...
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2012, 20:05
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Hola,

Te comento la mía.

Yo hice dos cosas principalmente:

- Forrar con un tejido "náutico" y espuma, dicho tejido viendo siendo un soporte textil sintético , nylon, prolipopileno, etcétera, nada de algodones ni tejidos que absorban humedad y que tiene un acabado como si fuera piel sintética, es algo bastante habitual en sofás y tapicerías de coches, no tiene aspecto de plástico ni te pegas a el ni nada parecido, es ignífugo y no absorbe nada de humedad, lavable con agua y no se enmohece. La espuma es en base a poliuretano, lo mismo: completamente sintética no absorbe agua ni humedad, ignífuga y de un espesor de 3mm.
El proceso: despegar a conciencia el tejido anterior y su espuma correspondiente, al principio a lo bestia (despegando) después con cepillo de púas (no el metálico, si no el de material parecido al plástico, no se explicarme ahora mejor perdona..) y por ultimo lijadora rotorbital y limpieza con acetona y/o disolvente, una vez limpio y seco, pegamento sin disolventes (vamos sin tolueno y similares) y esperar a que no pegue al tacto, pegar la espuma y cuando el pegamento esta bien seco, el mismo proceso de pegado con la tela/piel sintética.

Para las uniones, un guarda-juntas, bizocho o la moldura que más te guste, corte a inglete , teñido del color que más te guste y barnizado con 3 capas en poliuretano y a correr
- Usar listones de madera para ir pegandolos con Sika y de esa manera hacer la curva del casco.
El proceso: o bien das una mano de aparejo sobre la fibra (si la tienes que sanear, como antes, yo lo hice en algunos casos y en otros directamente aplique el aparejo sobre la fibra del casco y no me hizo falta sanear) y luego pintura poliuretano, o bien pegarle directamente encima de la fibra sin pintar una lona de PVC (como la que llevan los camiones en los toldos o similares) con el mismo proceso que antes, lijar, limpiar, pegamento, etcétera.
Una vez tienes el soporte en condiciones (la fibra del casco) pegar con sika los listones, ir colocando listones uno encima del otro o bien usar alguna cuña (en mi caso use de cuña la madera que sobraba del corte del listón) si les quieres dar separación.
Yo pinte y/o pegue la lona de PVC porque entre listón y listón deje un espacio de 5mm y por tanto se ve el blanco detrás.

Los listones lijaditos, barnizados con 3 manos de poliuretano y listo, si tienes mucha curva y son largos, el truco esta en hacerles cortes por detrás de manera perpendicular, cuantos más cortes les hagas más doblan pero son más frágiles, cuanto mas profundo es el corte: más dobla, pero es más frágil, así que con cuidado, vale la pena hacer muchos cortes pequeños que pocos muy distanciados y profundos, haz la prueba con alguno antes.

Si quieres darles más comba la solución es hacer los cortes y despues mojar la madera con agua y cargarlos con peso de manera que comben, cuando estén secos ya tendrán la curva, pero no se si te hara falta llegar a ese extremo.
Como ultimo apunte, como bien te dice el cofrade Mafin la primera mano del barniz con bastante disolvente, y la ultima (hay que pillarle le truco al principio te hará chorretones, practica con un trozo que no sirva) con muchísimo disolvente de manera que sea muy muy liquido, despues secas rápido con decapador o bien en una habitación con calefactor o similar y eso brilla como un espejo

Si haces esto ultimo asegúrate de que la ultima mano de barniz este seca (dentro de los tiempos de repintado que te de el fabricante claro) de lo contrario puede que o bien te descuelgue o se vele la mano anterior.

Es faena, pero no es complicada y el resultado vale la pena, en mi blog puedes ver el proceso en fotos y demás.


Saludos y ánimos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
ash (01-09-2022)
  #7  
Antiguo 25-02-2012, 20:54
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Vaya es un autentico chollo...pero lo cierto es que el resultado es no solo de este asunto sino de todo lo que has hecho en el barco es increible. Felicidades.
Lo de pegar los listones directamente sobre la loneta no me convence mucho pero seguramente es muy solido...supongo que debo tener más confianza en la Sika.
Lo cierto es que quizás utilizar un tablero grande me dé problemas a la hora de adaptarlo a la curvatura...eso si me hace pensar nuevamente, el tema listones pinta muy bien. Estoy hecho un lio¡¡¡
lo que si veo es que todos descartastéis el colocar el cuero marino directamente.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-02-2012, 21:03
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Tengo unas fotos del material del que os hablaba ...¿como puedo adjuntar la foto?................ Creo que podría aguantar la curvatura, hace camara de aire dado que es una lama hueca y mejora el aislamiento y además no le afecta la humedad. Lo que pasa es que es como mas de "casa" y los hay horribles, pero he encontrado una blanco liso que cuela por un lacado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-02-2012, 21:07
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Como no soy capaz de adjuntar las fotos os pongo un enlace donde puede verse lo que os propongo...

http://www.leroymerlin.es/productos/...&idfal=0081101#
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-02-2012, 22:08
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Hola otra vez,

Mmm, en mi opinión completamente personal, el friso no me convence nada.

El tapizarlo no es una mala idea y poner los listones tampoco, eso si, reconozco que es faena y son horas, pero ya puestos a "liarte" yo lo haria tapizando o bien con listones, te adjunto en enlace donde se puede ver con fotos como hice yo el proceso (si es que hablamos de lo mismo claro...)

http://burlon.wordpress.com/interior...los-tapizados/

Antes de tapizar



Despues , pegada al espuma, el tapizado y los tapa-juntas y bizcochos.



Por otro lado, mira como queda un casco cubierto por listones de madera



Cuando te comentaba sobre la curvatura me refería a que generalmente con colocar listones de un tamaño aceptable no te haría falta doblar los mismos, no se si con las imágenes que adjunto te haces una idea de a lo que me refería, si tienes mucha curva (imagen II) si que tendrás que doblar las maderas, pero sinceramente no creo, con lo que se ve en la imagen I se soluciona casi perfectamente.

De cualquier manera, si no te aclaras me paro 10 minutos y hago un dibujo en condiciones.

Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png mockup.png (10.6 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg mockup_2.jpg (7.3 KB, 27 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
amura61 (08-04-2018), boxo (25-02-2012)
  #11  
Antiguo 25-02-2012, 22:48
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forro Interior Cabina

Carai. es un aexplicación muy grafica, ha quedado genial, visto de esta forma los listones lo cierto es que asumen la curva perfectamente...lo del friso creo que lo tengo en la cabeza porque me parece rapido y limpio pero lo cierto es que si no lo he hecho es por esa vocecilla que me advierte que podría quedar "poco marinero" por decirlo así....oye muchas gracias os contaré un poco mas adelante es una faena que tengo programada par ala primavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto