La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2012, 19:44
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Propuesta: el próximo martes 28 de febrero, Día de Andalucía, entre las 12:00 y las 13:00 horas podriamos dedicar desde nuestras embarcaciones una sonora pitada a las oficinas de los puertos de la APPA y/o a las Autoridades Portuarias que permiten estos despropósitos en sus puertos autorizados.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 12:57
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

A mí me han subido un 40% por tener en seco un vela ligera

El año pasado pague sobre 312 euros y este año 411 euros

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 13:01
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Castillo de Proa Ver mensaje
Noticia económica y Manifiesto de Ademar:
Según estudios de Mercado del sector Náutico, en los Puertos Andaluces se reducen en un tercio la ocupación y se abaratan los amarres. Que manera mas descarada de reirse de la gente con las listas de espera . como se les permite este descaro y este despropósito . Esperemos que les den vacaciones forzosas en Marzo a esta panda de cuatreros .

http://ademarmazagon.blogspot.com/p/...de-prensa.html
Cuatreros! me ha encantado tu definición.
Las clavao.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 13:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
¿Alguien sabe algo de la supuesta venta de EL Terrón? ¿Alguno más en "liquidación"? Si la oferta es buena nos compramos un puerto entero entre los tabernarios y que corra el ron!!!
Sutil papacentollo, muy sutil !!

Cuotas de amarre = costes + beneficios
Cuotas de amarre - beneficios = coste real ??

Oferta de licitación = coste real sin beneficio = se acabó el chollo para las empresas de concesión

Si todos los amarristas de un puerto se presentan al concurso de licitación de su propio puerto: "échate a temblar pepe que estos nos quitan el chiringuito" !!!

Donde hay que firmar que me apunto !

Editado por woqr en 27-02-2012 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 15:21
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
A mí me han subido un 40% por tener en seco un vela ligera

El año pasado pague sobre 312 euros y este año 411 euros

SALUDOS
Pero mira que somos exagerados los andaluces! De 312 a 411 no te han subido un 40% hombre, "sólo" un 31,73% o, dicho de otra manera, 13,22 veces el IPC vamos... exagerados que somos que por un 30% de ná ponemos el grito en el cielo, anda que...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 15:29
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Propuesta: el próximo martes 28 de febrero, Día de Andalucía, entre las 12:00 y las 13:00 horas podriamos dedicar desde nuestras embarcaciones una sonora pitada a las oficinas de los puertos de la APPA y/o a las Autoridades Portuarias que permiten estos despropósitos en sus puertos autorizados.
Propuesta 2: el próximo domingo 25 de Marzo, Día de la Anunciación del Señor, entre las 09:00 y las 20:00 horas podríamos dedicar desde nuestras urnas una "sonora echada" a los principales responsables que permiten / ordenan estos despropósitos en sus puertos autorizados.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 19:18
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tal y cómo veo el asunto en esta "democracia totalitaria", sólo hay un camino para hacer ver al ciego.

Abandonar todos los puertos de la APPA y que se queden sin clientes.

Si, después de miles de palabras y "soluciones ingenuas", estos "representantes del pueblo" no dan su brazo a torcer, al ídem no le queda otra que coger sus embarcaciones y plantarlas cómo alcachofas en una finca.

Todo lo demás es (cómo siempre) ganas de patalear, marear la perdiz y tragar por el embudo de nuestras "autoridades".

¡¡La renuncia, en un momento dado es la mejor estrategia para ganar una guerra !!! (cosecha propia)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 19:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Las asociaciones náuticas deberían de tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución, como por ejemplo, alquilar fincas a las que poder llevar los barcos mientras vuelve la cordura.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 19:27
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno, siempre será posible negociar con el Duque de Salvatierra (Cayetano Martínez de Irujo) para que nos haga un hueco en sus extensas propiedades.

¡¡¡Uyyyy, perdón !!!. Qué el Sr. Duque, sólo habla con jornaleros !!!!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 23:17
Pirata

Es fácil adivinar por qué estos cuatreros no publican en su web la evolución de la lista de espera en enero y febrero del 2012.

Cualquiera que hasta ahora haya trabajado en la APPA debería estar muuuuy nervioso al comprobar como los puertos se van quedando vacios.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 23:20
Pirata

Propongo un ERE de coste cero para el personal de la APPA cuando se queden sin clientes, perdón usuarios.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 01:18
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
Propuesta 2: el próximo domingo 25 de Marzo, Día de la Anunciación del Señor, entre las 09:00 y las 20:00 horas podríamos dedicar desde nuestras urnas una "sonora echada" a los principales responsables que permiten / ordenan estos despropósitos en sus puertos autorizados.
Estaba ya así contemplado
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 01:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Las asociaciones náuticas deberían de tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución, como por ejemplo, alquilar fincas a las que poder llevar los barcos mientras vuelve la cordura.

Si bebes no conduzcas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 01:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Propongo un ERE de coste cero para el personal de la APPA cuando se queden sin clientes, perdón usuarios.
No hagas comentarios que te toman la palabra y lo que viene es duro
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 09:38
carlos450 carlos450 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días a todos.

Estoy registrado en esta web desde hace algún tiempo pero no suelo escribir demasiados mensajes, por eso me presento de nuevo.
Mi nombre es Carlos, soy un gran aficionado a la pesca y tengo una pequeña embarcación, una Quicksilver 450, hasta hace poco en el varadero del puerto deportivo de Mazagón.
Sin embargo, debido a la abusiva subida de precios por parte de la APPA, me he animado a escribir una propuesta que permita aportar un grano de arena para poder solucionar parte de este problema.

Mi propuesta va dirigida a los usuarios de este foro que tienen o han tenido sus embarcaciones en el varadero del maltratado puerto deportivo de Mazagón.

Varios usuarios del varadero hemos decidido sacar las embarcaciones del mismo e intentar alquilar una nave en el polígono industrial Los Pinos de Mazagón (frente a la gasolinera) para guardar los barcos allí.

He estado preguntando precios y una de las naves de 250 m2 la ofrecen por 550€/mes. Para 10 embarcaciones (la nave podria albergar incluso 20), la mensualidad saldría por unos 55€ (en función de los m2 ocupados).

Se trata de una propuesta seria, ya que los nuevos precios no son una broma, por lo que agradecería a todo compañero que estuviera interesado, que se pusiera en contacto conmigo para explicarle más detenidamente este tema.

Saludos.
Carlos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 11:19
Marqués de Rodman

Cita:
Si bebes no conduzcas
Eso es lo que hacen en alguna Asociación. Co mo beben, no conducen.

Cita:
Originalmente publicado por carlos450 Ver mensaje
Buenos días a todos.

Estoy registrado en esta web desde hace algún tiempo pero no suelo escribir demasiados mensajes, por eso me presento de nuevo.
Mi nombre es Carlos, soy un gran aficionado a la pesca y tengo una pequeña embarcación, una Quicksilver 450, hasta hace poco en el varadero del puerto deportivo de Mazagón.
Sin embargo, debido a la abusiva subida de precios por parte de la APPA, me he animado a escribir una propuesta que permita aportar un grano de arena para poder solucionar parte de este problema.

Mi propuesta va dirigida a los usuarios de este foro que tienen o han tenido sus embarcaciones en el varadero del maltratado puerto deportivo de Mazagón.

Varios usuarios del varadero hemos decidido sacar las embarcaciones del mismo e intentar alquilar una nave en el polígono industrial Los Pinos de Mazagón (frente a la gasolinera) para guardar los barcos allí.

He estado preguntando precios y una de las naves de 250 m2 la ofrecen por 550€/mes. Para 10 embarcaciones (la nave podria albergar incluso 20), la mensualidad saldría por unos 55€ (en función de los m2 ocupados).

Se trata de una propuesta seria, ya que los nuevos precios no son una broma, por lo que agradecería a todo compañero que estuviera interesado, que se pusiera en contacto conmigo para explicarle más detenidamente este tema.

Saludos.
Carlos
Y lo que no hacen las asociaciones, lo acaba haciendo la "sociedad civil", harta de la inoperancia de quien debía de preocuparse.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 12:52
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Es una buena solución, de hecho yo tengo un barco guardado así, pero por un profesional.
Además hay que tener en cuenta algunos gastos más.
Seguro del local porque no lo va a cubrir el de la embarcación. Asegurarse cada uno.
Cunas salvo que las dejes tiradas en el suelo.
Posible movimiento de barcos porque cuando llegue el veranito, los barcos pedirán salir de paseo y para tener el barco abandonado y no disfrutarlo, mejor deshacerse de él.
La ocupación tiene que permitir mover los barcos al menos en caso de incendio.
Hay que tener en cuenta que los barcos tendrán combustible y se puede liar parda porque enseguida se juntan muchos litros.
El seguro os exigirá adecuación del local contra incendios y teniendo en cuenta la superficie y que todo es combustible ... y si no es antes, lo empleará después para escaquearse.
El ayuntamiento de turno os exigirá una licencia de actividad como guardería de vehículos de primera ocupación -vulgo garaje- y las consecuencias como el caso anterior.
En fin, no es tan sencillo hacerlo legalmente.
Por último, ¿sacar y meter el barco cada vez?, salvo que tengas carro y rampa el barco no volverá a saber lo que es el agua salada.
Y al final, acabareis en algún puerto o sin barco.
Siento el jarro de agua fría, pero mejor antes que después.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 13:00
Corsario

Yendo al tema de la subida de precios, me han dado una versión que no por ser real es menos pintoresca.
NO se han subido los precios sino que se han quitado los descuentos por pago anual, varadas gratuítas con contrato y alguna cosilla más .
Y esto me lo decía sin que le entrase la risa ni le temblase la voz. La cara de imbécil no se la vi porque era por teléfono.
Yo ni entro ni salgo en la forma, pero en el fondo debe ser que están convencidos de que somos gilipollas.
En fin, así está Mazagón desierto y el Rompido de veleros, que no entra ni un alfiler. Según me han contado, que estoy un poco lejos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 19:26
Pirata

Cita:
No hagas comentarios que te toman la palabra y lo que viene es duro
Será duro para los que no saben cuidar su negocio: los empleados de la APPA deberían comprender que la principal fuente de financiación de su empresa, pública por ahora, depende de los usuarios y que su actuación deben orientarla a la defensa de los legítimos intereses de sus clientes y a procurar la máxima satisfacción en los servicios prestados a precios razonables.

Sin embargo, los usuarios de los puertos de gestión directa sentimos que este régimen, que dura ya más de 30 años, nos trata más como subditos que como ciudadanos, y que destacados empleados de la APPA se vanaglorian de esta política de acoso al usuario de la náutica deportiva; por citar algunos ejemplos: la inaudita defensa del tipo máximo del IVA para los amarres deportivos, la reglamentación ultrarestrictiva de los varaderos, un sistema de listas de espera que en nada favorecen a los que son usuarios de la APPA desde hace muchos años... y, precisamente ahora que estamos sumidos en la crisis, una subida espectacular del 50 % de los costes de los amarres.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 19:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje

Es una buena solución, de hecho yo tengo un barco guardado así, pero por un profesional.
Además hay que tener en cuenta algunos gastos más.
Seguro del local porque no lo va a cubrir el de la embarcación. Asegurarse cada uno.
Cunas salvo que las dejes tiradas en el suelo.
Posible movimiento de barcos porque cuando llegue el veranito, los barcos pedirán salir de paseo y para tener el barco abandonado y no disfrutarlo, mejor deshacerse de él.
La ocupación tiene que permitir mover los barcos al menos en caso de incendio.
Hay que tener en cuenta que los barcos tendrán combustible y se puede liar parda porque enseguida se juntan muchos litros.
El seguro os exigirá adecuación del local contra incendios y teniendo en cuenta la superficie y que todo es combustible ... y si no es antes, lo empleará después para escaquearse.
El ayuntamiento de turno os exigirá una licencia de actividad como guardería de vehículos de primera ocupación -vulgo garaje- y las consecuencias como el caso anterior.
En fin, no es tan sencillo hacerlo legalmente.
Por último, ¿sacar y meter el barco cada vez?, salvo que tengas carro y rampa el barco no volverá a saber lo que es el agua salada.
Y al final, acabareis en algún puerto o sin barco.
Siento el jarro de agua fría, pero mejor antes que después.
Si en vez de citar solamente un párrafo del mensaje, la lectura del mensaje hubiese sido comprensiva, habríase caido en la cuenta de que la propuesta va dirigida a embarcaciones de la zona, ya que quien la conociera sabría que el polígono industrial en cuestión se encuentra a escasamente 800m de la rampa del puerto de Mazagón y, para varar un barco por ella, es necesario un carro de transporte, que es tipo de embarcaciones al cual va dirigida la propuesta (obvio).

La botadura y varada de las embarcaciones se realizaría mediante su carro de transporte a través de esta rampa y su almacenaje en la nave en cuestión (obvio de nuevo).

Respecto al seguro, el propio de la embarcación contra robo, pérdida o incendio es inicialmente suficiente.

Agradecería que los comentarios se hicieran con conocimiento de causa, ya que parece que algunos son realizados por el inepto director del puerto de Mazagón o por algún profesional listillo que no quiere que le quiten la idea.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 20:24
Marqués de Rodman

Cita:
Si en vez de citar solamente un párrafo del mensaje, la lectura del mensaje hubiese sido comprensiva, habríase caido en la cuenta de que la propuesta va dirigida a embarcaciones de la zona, ya que quien la conociera sabría que el polígono industrial en cuestión se encuentra a escasamente 800m de la rampa del puerto de Mazagón y, para varar un barco por ella, es necesario un carro de transporte, que es tipo de embarcaciones al cual va dirigida la propuesta (obvio).

La botadura y varada de las embarcaciones se realizaría mediante su carro de transporte a través de esta rampa y su almacenaje en la nave en cuestión (obvio de nuevo).

Respecto al seguro, el propio de la embarcación contra robo, pérdida o incendio es inicialmente suficiente.

Agradecería que los comentarios se hicieran con conocimiento de causa, ya que parece que algunos son realizados por el inepto director del puerto de Mazagón o por algún profesional listillo que no quiere que le quiten la idea.

Saludos
Te aseguro que Haize Alde en absoluto pretende echar por tierra tu idea, tan solo hacer de abogado del diablo. Por su quehacer diario sabe de qué habla.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
danilo (28-02-2012), Gabrielm254 (29-02-2012), Haize Alde (28-02-2012), Sachi (28-02-2012)
Antiguo 28-02-2012, 20:41
lestes lestes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Se que puede parecer una utopía, y con los inquilinos de la Junta de Andalucía actuales no se puede contar, pero con los que venga, y vendrán, se podría plantear la autogestión de los puertos deportivos por sus propios usuarios y todo sin ánimo de lucro.
Me explico. La APPA es una Agencia establecida en principio para gestionar los puertos de Andalucía y que no le sea gravoso a los usuarios, pero que tampoco le cueste un euro a la Administración.
Pues bien parece que no le salen las cuantas a la APPA. y si es así, porqué no proponer a los futuros inquilinos de la Junta de Andalucía la autogestión por los propios club deportivos, que actuarían como gestores de la Junta de Andalucía, para un puerto de la Junta, sin ánimo de lucro y buscando el bien común.
Bueno al fin y al cabo es una utopía, pero por soñar, y si a alguien se le enreda la sesera en una red de pesca y dice que si. Soñar no cuesta.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 20:47
Corsario

Cita:

Saludos
No seas tan suspicaz y frena, que te pasas.
Nada de lo que dices cambia la realidad de mi post.
Estar en el polígono no te exime de cumplir normativa y especialmente la de incendios en establecimientos industriales y la de guardería de vehículos del Ayuntamiento de Mazagón.
Los seguros no suelen cubrir almacenamiento, y en cualquier caso no lo cubrirá si el almacenamiento es ilegal.
La idea es tuya y solo tuya y por eso, espero que la disfrutes sólo tú.
En fin, no voy a seguir porque no se hizo la miel para la boca del asno.
Por cierto, la primera vez que anduve por ahi, la Torre del Catalán del Terrón estaba nueva.
Y no te preocupes por tu idea. No corre peligro de plagio. Estoy a 1.150 Km. y tengo otras cosas que hacer.
Que empujes bien.

Editado por Haize Alde en 28-02-2012 a las 20:51.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 21:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No seas tan suspicaz y frena, que te pasas.
Nada de lo que dices cambia la realidad de mi post.
Estar en el polígono no te exime de cumplir normativa y especialmente la de incendios en establecimientos industriales y la de guardería de vehículos del Ayuntamiento de Mazagón.
Los seguros no suelen cubrir almacenamiento, y en cualquier caso no lo cubrirá si el almacenamiento es ilegal.
La idea es tuya y solo tuya y por eso, espero que la disfrutes sólo tú.
En fin, no voy a seguir porque no se hizo la miel para la boca del asno.
Por cierto, la primera vez que anduve por ahi, la Torre del Catalán del Terrón estaba nueva.
Y no te preocupes por tu idea. No corre peligro de plagio. Estoy a 1.150 Km. y tengo otras cosas que hacer.
Que empujes bien.
Es cierto, me he pasado al compararte con el inepto del Director del puerto de Mazagón, ya que para mí sería el mayor de los insultos posibles. Parece que Dios los cría y ellos se juntan.

En primer lugar, dudo mucho que sepas que cubre un seguro de embarcaciones, así que te recomiento que te leas el tuyo.

Además, estoy seguro que no tienen ni idea de donde está la torre que nombras ni donde está el Terrón, pues está a más de una hora viaje de Mazagón.

Así que quédate lejos a esos 1000 km de distancia y guardate tus comentarios y deja de desinformar a la gente.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 21:19
Marqués de Rodman

Vale, hay que saber aprovechar las ocasiones...

¡¡¡Navajas, vendo navajas!!!, baratitas, oiga, me las quitan de las manos, que me las quitan de las manos...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro