La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-02-2012, 00:09
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Hola cofrades cervezas o ron para todos,pago la ronda...
Carletes Wikingo, sobre todo estudia las cartas y planifica las escalas, a una media de 5 nudos como han dicho los colegas;siempre a la baja. Las medias de millas diarias que piensas recorrer,los puertos en los que piensas recalar; y las alternativas a menos, por si el tiempo o la mar te retrasa o a más, si las condiciones son favorables.Los puertos en la costa mediterranea están relativamente cerca y te permiten cambiar de destino depende de las circunstancias.Practicamente todos los puestos de Catalunya, Comunidad Valenciana y Murciana son buenos ;los conozco practicamente todos al haber hecho esta ruta varias veces, a unos les gustarán unos y a otros no,para gustos...Lo importánte es la previsión de meteo.Puedes costear hasta el Cap Salou, de allí en linea recta al Cap Tortosa, el extremo del Delta ; ojo que el Golf de Sant Jordi, cuándo marca Mestral es peligroso y mar adentro acelera y aumenta intensidad.También del Cap Salou puedes costear hasta la altura de L'Hospitalet de L'Infant y de allí Cap Tortosa;dale resguardo, vigila que está plagado de gallos (palangres y redes). Discrepo del cofrade que indica fondear en el Delta ,das muchas millas más; entras en las bahia y luego salir.El Delta se adentra en el mar unos 40 Kms.Los puertos están en la costa,por lo que las distancias mas largas sin resguardo que encontrarás será allí.En los puertos que toques,habla con los navegantes locales;recogerás información adicional. Se prudente,no cobarde.. valiente pero no un inconsciente...Te deseo buen viaje
Bon Vent
Sagitari, Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-02-2012, 00:17
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mi no comprender!!! ahora resulta que los navegantes solitarios no existimos.

Entiendo que recomiendes que no lo haga solo sin experiencia, pero afirmar que no hay que hacerlo solo NUNCA, me parece 1 barbaridad.
Suelo navegar casi siempre SOLO, pero en travesías cortas, de un par de dias a lo sumo, para mi bajarme solo un barco durante tantos días me puede resultar agotador y por tanto arriesgado. Por eso lo digo, pero quizás la palabra "nunca" sea inapropiada, desconozco, la experiencia de este cofrade como navegante solitario y con este barco.

Suerte y prudencia colega Carletes Vikingo. Buena mar.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-02-2012, 07:48
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

segun como planifiques la travesia
en Gandia, puedo conseguirte un amarre (gratis) por una noche
y logistica por si necesitas algo
desde aqui hasta tomas maestre 103 millas (dependiendo
de como tomes las curvas ) ja ja
otra parad ainteresante y gratis si tienes auxiliar
es en Tabarca, en la entrada hay boyas enormes que ahora no usan
en verano si, aunque bajar no encontraras nada...mas que gatos
torrevieja, puedes fondear dentro sin problemas
segun entras a babor, suelen haber varios guiris siempre
desde alli a tomas maestre 2 horitas
animo, te recomiendo que las noches pares en puertos
un viaje asi y con estos frios, hacen de las noches en solitario
durillas, navegando
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-02-2012, 11:45
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Carlos, ese barco con ese motor te puede hacer una media de 6 o 6.5 perfectamente, pero no sabes como esta ese motor, así que no lo fuerces mas de 2000 vueltas. Harás unos 5 de media.

Es el 32s5 de Andrés Durán. ¿Lo conoces, Bribón?
Hola KIBO,

sí que lo conozco sí, y a Andrés y cia también. Hace un par de años fui a verlo y es un buen barco, espartano interiormente para mi gusto, pero bueno es su concepto de diseño. El barco estaba bien, con sus cosillas de barco de segunda mano y nada más.

El trato con ellos fue correcto.

El verano pasado me hice con un furia 302 que ellos tenían, me dejaron las llaves sin compromiso para que chafardeara todo lo que quisiera, pero uno con la ceguera causada por un repentino enamoramiento pues no ve mucho más allá de sus narices. Algunas cosillas no funcionaban, bomba de achique, nevera, etc., pero de eso me dí cuenta una vez lo tenía amarrado en el amarre .

No sé si desconocen lo que venden o no te dicen todo lo que saben, son un poco piratillas. Lo que más me fastidió fue que el barco llevaba un piloto automático que no lo tenían en el barco porque le habían cambiado el cable de alimentación, pero al final ni funciona ni ná.

Me hicieron un descuentillo de 800 euros por eso de "por lo que pueda tener".

La verdad no me arrepiento de la compra y estoy muy contento pues tengo barco para muchos años. Con un poco de mimo y trabajo manual está perfecto y los interiores estaban muy cuidados que es a lo que se te va la vista en el primer momento.

Respecto al First el propio compañero de Andrés me comentó que tenía algun problemilla, pero eso ya es cosa de que Carletes quiera o no comentarlo.

Un saludo
__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-02-2012, 12:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Yo hice la travesía de Sagunto a Barcelona para traerme mi barco. Te adjunto el "link" a la conversación en la que explico la travesía por si te es de utilidad.

¡Buena travesía!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-02-2012, 12:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

El mayor problema que tienes es el morral, el garbi lo tienes hasta las 7-8 de la tarde y solo podras aprovechar la mayor, por otro lado la distancia 400mn si hay que dormir en puerto cada noche calcula 8 dias de travesia, eso si, piensa que los bajos han de estar impecables, helice y obra viva
SALUT
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2012, 17:30
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Te he dejado un MP
con mis datos por si necesitas tripiu

digo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-02-2012, 18:05
Avatar de Carletes vikingo
Carletes vikingo Carletes vikingo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Localización: Mar menor
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Muchas gracias a todos de verdad. Al final el viaje se atrasa para el sabado dia 3 de marzo, asi cuento con dos dias extras, en total 9 dias de navegación, que yo creo, y si no pasa nada, que me dará tiempo a llegar al mar menor. El viernes le daremos un repaso al barco para comprobar que todo funciona correctamente, llenar depósitos, y el sabado temprano pienso estar saliendo por la bocana del pueto de empuria.
REPITO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y OFRECIMIENTOS.
UNAS A MI CUENTA.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-02-2012, 18:28
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Hola,

pues muy bien y buena suerte.

Un saludo y que el viento os sea favorable
__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-02-2012, 19:40
Avatar de Qumran
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Por si te puede ser de utilidad.

Después de que en Port de Blanes me clavaran 24 € de transeunte por una noche, (sin precisar ni agua ni elevtricidad), me pareció el paraiso cuando en la Marina de Premià, me cobraron 9 € por lo midmo. Fue en mayo del año pasado, en la travesía de Palamos a Port Garraf. Te recomendaria que por el UHF preguntaras el precio antes de llegar.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-02-2012, 20:17
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Hola cofrades barra libre para todos...
El viernes pasado saliendo del Nautico de Tarragona con el barco de cofrade XRS; escuchamos una llamada por el canal 9, de una embarcación de unos 8 mts.que pedía remolque pues se había quedado, dijeron sin gobierno. El Nautico les indicó llamaban a Salvamento; inmediatamente de la embarcación preguntaron cuanto supondría el remolque....Procedimos a intervenir indicándo al Nautico les recogíamos nosotros y solicitándo a la embarcación situación;una vez localizada fuimos en su busqueda a 4 millas del puerto. Se recibió una llamada de la lancha de cruz roja que salía en su busqueda y que llegó justo a mismo tiempo que nosotros. Bien, la embarcación era un velero de unos 25 pies, con el motor parado;NO sin gobierno...Nos indicaron que lo habían comprado en Port Ginesta y se dirigian a Valencia.
Contactamos con un mecánico conocido,indicándole que les remolcaba la lancha de cruz roja (nosotros somos un velero de 39 pies),al llegar a puerto ya les estaba esperándo.Los chicos venga a darnos las gracias (hoy por tí mañana por mi...les dije).En resumen es que habían apurado el gasoil y habia chupado suciedad del fondo.El mecanico solucionó el problema y nos indicó que estaba todo sin mantenimiento,el deposito lleno de kk, los filtros taponados y oxidados en fin un desastre....Al cabo de una hora sin darnos cuenta ya habían vuelto a zarpar;ignoramos si pudieron llegar a Valencia sin problemas. Pienso que es una temeridad o inconsciencia emprender un viaje así sin haber revisado el barco y por lo que vimos sin experiencia.Suerte que les pillo cerca, pues si les pasa pasando el Delta...
Bon vent
Sagitari- Miembro de Cofrades de la Taberna del Puerto de Tarragona
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-02-2012, 20:28
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde empuriabrava a mar menor

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
buenas tardes, yo stoy en una situacion similar, soy de Valencia y me he comprado el velerito (7m) en Port Ginesta.
Tengo previsto llegar el Jueves, preparar todo y salir el sabado a las 6 de la mañana, para intentar llegar a L´atmella sobre las 18h aprox antes de q anochezca, el Sabado lo mismo, salir a las 6h y hasta donde llegue... Alcosebre o oropesa creo que podre llegar, y el tercer dia ya hogar dulce hogar, al nautico de Valencia..
Es mi primera travesia y realmente soy algo novato, voy con 2 amigos mas para poder ir turnandonos y que sea menos pesado.
Pienso aprovechar la fuerza del viento siempre q pueda pero si tengo q enchufar el motor para ayudar se enchufara, q es un solediesel de 12cv q va muy fino

¿q pensais de esta ruta? algun consejo q nos sirva a los dos?
Que tal os fué el viaje. Yo soy el patrón que os echó una mano en Tarragona.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto