La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2012, 16:27
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Amigo Chispazo, ya hemos intercambiado varios correos, pero ya que veo las in tervenciones de este hilo, me atrevo a entrar también y dar mi opinión. Navego desde hace unos tres años en un Tiki 21, y maravillado estoy con él. Aunque padezca la enfermedad de todo navegante, mirando siempre otro barco de un metro más de eslora... (el mío sería el Tiki 26), estoy contentísimo de este que disfruto por las Rías Baixas gallegas. Es un barco comodísimo de llevar, muy seguro, aunque te puedas mojar si navegas con más de 20-25 nudos de viento. Con un rizo en la mayor, te puedes enfrentar a casi todas las condiciones de mar y viento en estas latitudes, y hay quien se ha quedado dormido sentado en la silla de playa mientras navegábamos plácidamente... Este Tiki 21 no lo he construido yo, pero sí lo he tenido que montar y preparar casi toda la maniobra. No es desde luego, un barco para montar y desmontar cada vez que quieras salir a navegar, ya te lo decía en un correo. Para eso es más práctico un monocasco que apenas tiene tiempo de preparación entre llegar a la zona de navegación y zarpar, o catas más pequeños y más fáciles de montar como el Hitia 17, etc. Como veis, soy un fan-adicto a los barcos de Wharram, aunque no los haga yo. Ánimo y buena proa para todos los multicascos.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro