![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s de nuevo.
Raitán, en este enlace verás el plano del Barri de la Ribera que está dentro de Ciutat Vella. Espero que te sirva. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Raitán,
Dentro de esta marea turística de los barrios de ribera, que incluye la invasión de khebabs (se escribe así?) y supermercados "paquis", hay un bar en pleno Pº Joan de Borbó que se llama Costa Brava. No tiene nada especial, pero -discretamente- se niegan a hablar idiomas foráneos, con tal ímpetu que ni hablan catalán. Con 2 c-j-n-s. Tu pregunta lo que quieras en el idioma que te de la gana, ellos te responden en castellano y no te atienden si no te explicas en la lengua de imperio. Voy a menudo, son verdaderos outsiders. |
|
|
||||
|
||||
|
4 En la Bombeta tiene una frase para el recuerdo
“no hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas” |
|
|
||||
|
||||
|
Una recomendación para los "connaisseurs" de las tapas, en la plaza Boscán de la Barceloneta, La Cova Fumada, malas lenguas dicen que fueron los inventores de las "bombas".
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
En qué época situas tu novela?
Un restaurante también de solera de años, es el Carballeira http://carballeira.com/ C/ Reina Cristina, 3. No es barato y se sirven excelentes mariscos, pero conserva el sabor de una taberna, carta catalano/gallega. Recuerdo de niña, que allí descubrí el arroz a banda. Y si te decides por el 7 portes, hay que pedir la paella parellada, No se si me saldrá bien, pero ahí va una imagen con los barrios, http://www.absolutbcn.com/wp-content.../barcelona.jpg Nos dedicarás tu libro???? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no tengo mucho que añadir a lo que han dicho los cofrades... ¡da gusto leer a gente que conoce tan bien Barcelona!
Me temo que nos salimos ligeramente de la zona que delimitas, pero si te vas por el carrer Ample (por detrás del edificio de Correos) hay algunos bares que conservan el estilo que buscas. Por ejemplo, la Pulpería Celta, donde (para mí) hacen el mejor pulpo a feira de Barcelona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raitán, por si no lo conoces y te interesa un bar de tapas típico del barrio es el "BAR JAJ-CA TAPES", en la calle Ginebra, con el aroma antiguo que, creo, vas buscando.
Para los platos que has apuntado, muy acertadamente, tendrias que situarte en el Rte. "EL LOBITO", auténtica comida de pescadores de toda la vida, en la misma calle, están los dos a escasos 50 mts. uno del otro, a 100 mts. del Passeig de Joan de Borbón. Mucha suerte con tu novela, que ya estamos esperando¡¡¡
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que ver lo que se puede aprender leyendo..!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lpardos | ||
J.R. (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se adjuntó el mapa , gajes de una novata en la taberna...
Ahora si.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mardelsud. Un plano muy gráfico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es de lo mas tipico...recomendado |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que preguntas imagino que la historia es contemporánea. Si es así creo que las sugerencias de isla de malta son las que te serán mas útiles. Sólo agregaría a esa terna de restaurantes el Can Ganassa, porque cumple con todos los requisitos que planteas. Está en la plaza de la barceloneta, pinta de bodegón, manteles de papel o de nylon, los habituales se conocen perfectamente... y ellos dicen que hacen un muy buen arroz negro (yo no lo probé
) pero de todo lo demás doy fe Al no estar sobre el paseo Joan de Borbó y no tener la "fama" de otros, creo que muy a su pesar, no han podido transformarlo en despacho de guiris. Incluso me sorprendió que tuvieran web http://www.canganassa.com/quefem.htmlSi en google maps pones plaza de la barceloneta te salen fotos (pero estaba cerrado). Opino como Pedropicapiedra que para ir del Port Vell en velero a motor hasta el olimpic tardas como mínimo 40 minutos. Te deseo mucha suerte con el libro ![]()
Raitán (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bbbrrrrrrrr
|
||||
|
||||
|
Hola:
Solo un apunte: Gas Oil se puede hacer en el Moll de la Fusta, no es necesario ir a Puerto Olimpico. Suerte y espero ansiosa tu novela! Me encanta pasear por Barcelona através de la lectura. Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moni:Tenemos a Permanyer que ha escrito muy buenos libros sobre BCN, si me permites citarlo (y tambien raitan, no sea que se mosquee..) Y la historia de las calles de Barcelona (lo cito en castellano) de Lluis ALMERICH, es una maravilla ![]() Joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|