La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2012, 10:14
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Tampoco el fanatismo...vivimos en un mundo globalizado, es imposible evitar lo foràneo...yo soy forànea
Mi idea del consumo tira màs para el lado de la justicia que de lo local.
No me interesa consumir productos logrados mediante la explotaciòn humana, animal o contaminando la naturaleza.
Dentro de ello, considero que cada paìs debe cuidar su producciòn, su gente y favorecerlos, no crearles obstàculos o ponerlos en planos competitivos de desventaja.
El hecho de estar viviendo entre granjeros y conocer de cerca su problemàtica me lleva a la compra directa.
"La tierra es del que la trabaja" decìa Peròn.
La ganancia deberìa ser para el trabajador, pienso y gasto siempre pensando en ello.
Aqui, en La Safor, la tierra es generosa, maravillosa y consumo sus frutos con placer, sabiendo que son de lo mejor y como dicen aqui, cuando vas a comprarlos: "es de la tierra".
3 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
amurado (01-03-2012), ayapitas (01-03-2012), hallston (04-03-2012)
Antiguo 01-03-2012, 11:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Al menos estos compiten en calidad, ya verás como a los chinos les de por hacer veleros.

Has llegado tarde...ya los hacen...pero cuando el "primer mundo" se dio cuenta, y vio que no era bastante con los criterios de safety, ya que en los barcos es muy inferior a los de los coches...pasaron a grabar con tasas del 27% la importacion de los cascos de fibra de vidrio desde china a fin de proteger los mercados...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 14:44
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Me da la impresión que, cómo no se intente "comprar Sol" o "corrupción".....poco producto español se podrá adquirir.
Hola
Por mi trabajo he vistado muchas naves en poligonos donde se queda uno sorprendido de la cantidad de productos dispares que aqui se fabrican con un altisimo grado de profesionalidad y calidad .
España por poner un ejemplo es primera potencia mundial en energias renovables .Aqui en mi tierra entre campos y criaderos de cerdos una empresa de construccion aeroespacial de gran renombre mundial.
Respecto al tema del aceite se dice que Italia lo vende en frascos de perfume y España en garrafas de plastico.
A veces pienso que somos nuestro peor enemigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
ayapitas (01-03-2012)
Antiguo 01-03-2012, 17:20
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Perdeis el tiempo.
Yo me di cuenta hace años, cuando me regalaron una gorra como esta:

Es de la National Rifle Association (La Asociacion Nacional del Rifle, USA, esa de Charlton Heston

Made In China pone la etiquetita

Feliz fin 1 de marzo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 18:04
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Tampoco el fanatismo...vivimos en un mundo globalizado, es imposible evitar lo foràneo...yo soy forànea
Mi idea del consumo tira màs para el lado de la justicia que de lo local.
No me interesa consumir productos logrados mediante la explotaciòn humana, animal o contaminando la naturaleza.
Dentro de ello, considero que cada paìs debe cuidar su producciòn, su gente y favorecerlos, no crearles obstàculos o ponerlos en planos competitivos de desventaja.
El hecho de estar viviendo entre granjeros y conocer de cerca su problemàtica me lleva a la compra directa.
"La tierra es del que la trabaja" decìa Peròn.
La ganancia deberìa ser para el trabajador, pienso y gasto siempre pensando en ello.
Aqui, en La Safor, la tierra es generosa, maravillosa y consumo sus frutos con placer, sabiendo que son de lo mejor y como dicen aqui, cuando vas a comprarlos: "es de la tierra".
Un buen apunte el tuyo, Gracy...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
gracy (01-03-2012)
Antiguo 01-03-2012, 18:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo también miro las etiquetas, cuando compro y tiro hacia lo Gallego y Español, pero no por localismos, sino que dependiendo del producto, me gusta mas el gallego supongo que por costumbre, por ejemplo las patatas, leche, verduras, carne, pero las naranjas de Valencia y las mandarinas, siempre, los tomates puedo cojerlos de Murcia, que tambien son muy buenos, aunque los mejores para mi son los de extremadura, el vino, pues me encanta el extremeño de pitarra, aunque los primeros los gallegos, mencia, ribeira sacra, albariño, ribeiro etc...pero tambien me gusta un buen ribera o un rioja, hasta un Toro...los platanos, de Canarias of course, los mejores mas ricos y nutritivos del mundo mundial, (yo vivi en Tenerife, y cualquier dia me vuelvo para alla).

Lo de abrir las fronteras a los productos Marroquies, viene de la pesca, quereis cuota en Marruecos, pues dejarnos meter nuestros productos en Europa, y asi és, es normal, si yo fuera Marroqui, querria que mi pais pudiera prosperar tambien, exportando mis productos, por lo que puedo entenderlo, y muchos pescadores españoles viven de sus caladeros, por lo que quid pro quo...eso si habria que estudiar una formula para que el tema se equilibre, tampoco es cuestion de que porque no se quieran perder puestos de trabajo en el mar se pierdan en el campo...

Pero mayormente, hay que tratar de consumir productos españoles y mas ahora, excepto el salmon que me encanta el noruego, y algun queso de brie, etc. y a veces compro en Portugal porque me gustan algunos productos que aqui no hay y ellos tienen etc... rondita de albariño para todos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
ayapitas (01-03-2012)
Antiguo 01-03-2012, 18:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

... y el queso, por supuesto, manchego.

Comparto el mensaje de Ayapitas. incluso más allá, pero sin embargo ejerzo poco. No porque no consuma español, que lo procuro, sino porque pienso que el problema que nos ha llevado a esto, precisamente es el CONSUMO.

Creo que es mejor tratar de inculcar, sobretodo a los que estamos en trances educativos, que el consumo desmedido no nos lleva a buen puerto, y que volver a esa senda nos llevará a estos mismos lodos.

Así pues, ahora como antes, consumiré español, pero solo si lo necesito.
Antiguo 01-03-2012, 18:30
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... el consumo desmedido no nos lleva a buen puerto ....
Cierto: aunque estoy de acuerdo por que...

... El planeta no puede seguir siendo consumido a este ritmo, pues los recursos naturales son finitos.

Otros motivos...habría que valorarlos

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 19:18
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Cierto: aunque estoy de acuerdo por que...

... El planeta no puede seguir siendo consumido a este ritmo, pues los recursos naturales son finitos.

Otros motivos...habría que valorarlos

Genovés/Iperkeno, creo que teneis razón a artes iguales, el problema en Esaña es que hemos pasado de una economía hiper recalentada a una de guerra......... y deberíamos ser capaces de encontrar un termino medio....

Con respecto al planeta tierra, efectivamente, los recursos son finitos, y yo solo veo una posible solución, que sería un estricto control de la natalidad, pero a ver quien es el guapo que se pone manos a la obra............ porque de los políticos mejor ni hablamos.........

Pensad que si hay especulación con las materias primas (Petróleo, cobre, etc), porque especulación hay, es porque precisamente son recursos que empiezan a escasear, y la creciente demanda de los paises en desarrollo (China, India y Brasil) están tensionando los precios al alza.

En fín, que nos está tocando lidiar con una época complicadilla......

Salud y buena proa
Antiguo 01-03-2012, 20:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Perdona, pero se siguen cobrando!!!, excepto en los productos del espacio económico europeo, que NO incluye ni china ni taiwan.

Estaba en un error entonces, y te agradezco la corrección.Invito a unas rondas por ello,

El caso es la segunda parte de comprar o no en los chinos, y que hace que en algunos casos me trague hasta la última palabra de cuando he dicho.Por ejemplo, y ya lo he comentado en otro hilo,esta misma mañana me han pedido por un enchufe de piloto automático, en una náutica 87 euros,. que lógicamente no he pagado.Si eso lo tuviesen los chinos ¿que hago?.Pues tragarme lo dicho y colaborar a engrandecer la ruina española.Algunas náuticas están empeñadas en que no compremos,despues tienen que cerrar y así vuelta ha empezar.

Dicho esto, sigo manteniendo que mientras pueda y con precios normales, pagaré algo más y me llevaré mejor calidad.Y lo siento, pero las náuticas, mientras encuentre material en ferreterias o tiendas de electricidad, que les vayan dando.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 20:23
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Estaba en un error entonces, y te agradezco la corrección.Invito a unas rondas por ello,

El caso es la segunda parte de comprar o no en los chinos, y que hace que en algunos casos me trague hasta la última palabra de cuando he dicho.Por ejemplo, y ya lo he comentado en otro hilo,esta misma mañana me han pedido por un enchufe de piloto automático, en una náutica 87 euros,. que lógicamente no he pagado.Si eso lo tuviesen los chinos ¿que hago?.Pues tragarme lo dicho y colaborar a engrandecer la ruina española.Algunas náuticas están empeñadas en que no compremos,despues tienen que cerrar y así vuelta ha empezar.

Dicho esto, sigo manteniendo que mientras pueda y con precios normales, pagaré algo más y me llevaré mejor calidad.Y lo siento, pero las náuticas, mientras encuentre material en ferreterias o tiendas de electricidad, que les vayan dando.
El problema, es que si miras, igual el enchufe de 87 € esta fabricado en China y el venefico es para la naútica que te lo vende.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 20:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues yo no respondo, porque si lo hago me vuelven a sancionar y vosotros a cerraros el hilo (me estoy moderando)
Antiguo 01-03-2012, 20:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues yo no respondo, porque si lo hago me vuelven a sancionar y vosotros a cerraros el hilo (me estoy moderando)

Si es que desde que estás con el Nano, tienes "moderador incorporado".

No has cambiado nada, "ná", desde que ese santo se está ganando el cielo a tu lado.

(Y no entiendas en esta frase que tu eres el cielo que se ha ganado, ¿eh?)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 20:56
La niña de la caña

Que no Choquero que nooooo, que el nano está estos días en el cachalote y yo en casa de mis papis. Y en lo del cielo te doy la razón, no soy yo el cielo pero cuando se lo gana le subo hasta el mismo espacio sideral (cosillas guarras, tu ya me entiendes)

PD: Mi chico, aunque alicantino sigue siendo producto ibérico 100% que como el cerdo se aprovechá tó hasta el rabo (nano no te mosquees que es guasa einnnnn) Y además ya empieza a coger el tonillo andaluz, es una especie de batiburrillo alicantino-andaluz extremeño el acento que tiene pero.... todo español. Así que sí, yo también me quedo con el producto nacional que me tiene encantada
Antiguo 01-03-2012, 20:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Que no Choquero que nooooo, que el nano está estos días en el cachalote y yo en casa de mis papis. Y en lo del cielo te doy la razón, no soy yo el cielo pero cuando se lo gana le subo hasta el mismo espacio sideral (cosillas guarras, tu ya me entiendes)

PD: Mi chico, aunque alicantino sigue siendo producto ibérico 100% que como el cerdo se aprovechá tó hasta el rabo (nano no te mosquees que es guasa einnnnn)
No, no, si yo ya daba por supuesto que lo vuestro no era algo meramente polatónico, .

Por cierto, hasta los andares, el dicho popular dice que del cerdo se aprovechan hasta los andares.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 21:01
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No, no, si yo ya daba por supuesto que lo vuestro no era algo meramente polatónico, .

Por cierto, hasta los andares, el dicho popular dice que del cerdo se aprovechan hasta los andares.
¡¡¡¡No me cambié usted el refranero, que era el rabo!!!! Si también nos censuran los dichos populares ¿qué nos va a quedar?
Ojú que se ha asustao hasta mi papi que está abajo escuchándome reir....lagrimones a lo bestia niño.... Pos platónico no sé... pero te aseguro que como persona.... yo soy la que tiene el cielo ganao.... o sea él, mi capi (y sí, no te imaginas que dosis de paciencia me gasta el pobre)

Svb

Reglas del foro