![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se adjuntó el mapa , gajes de una novata en la taberna...
Ahora si.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mardelsud. Un plano muy gráfico.
|
||||
|
||||
|
bbbrrrrrrrr
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay aseos con ducha en una caseta de plástico delante de Palau de Mar y otros en la torreta de capitanía donde están las oficinas. 10' andando de uno al otro. Al al lado de capitanía tienes la gasolinera, con una entrada un poco angosta y especial rodeada de megayates. Mejor llamar por la emisora antes ya que si hay algun bicho gordo repostando estarías mucho rato esperando y saldría a cuenta ir y venir a Port Olimpic. 30' + 30'. La torre de capitanía es bastante fashion, al lado atracan los maxi veleros más guapis que montan fiestorros por la noche. Estos días a la salida de Port Vell está atracado el Eclipse de Roman. Restaurant neoclásico pijin "El suquet de l'almirall", en Passeig Joan de Borbo Por si te da ideas en los pantalanes de la marina hay mucha gente viviendo todo el año, todo muy limpito y con pequeños jardincitos de plantas al lado de su barco. Espero ansioso poder leer el libro de esta zona tan emblemática de Barcelona.
Editado por Capitan Barbosa en 01-03-2012 a las 13:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre confundo esas dos calles, Ample y la Mercè...
Por esa zona iba hace muchos años (aún no tenía ni 20) a tomar "leche de pantera" con mis amigos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es de lo mas tipico...recomendado |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que preguntas imagino que la historia es contemporánea. Si es así creo que las sugerencias de isla de malta son las que te serán mas útiles. Sólo agregaría a esa terna de restaurantes el Can Ganassa, porque cumple con todos los requisitos que planteas. Está en la plaza de la barceloneta, pinta de bodegón, manteles de papel o de nylon, los habituales se conocen perfectamente... y ellos dicen que hacen un muy buen arroz negro (yo no lo probé
) pero de todo lo demás doy fe Al no estar sobre el paseo Joan de Borbó y no tener la "fama" de otros, creo que muy a su pesar, no han podido transformarlo en despacho de guiris. Incluso me sorprendió que tuvieran web http://www.canganassa.com/quefem.htmlSi en google maps pones plaza de la barceloneta te salen fotos (pero estaba cerrado). Opino como Pedropicapiedra que para ir del Port Vell en velero a motor hasta el olimpic tardas como mínimo 40 minutos. Te deseo mucha suerte con el libro ![]()
Raitán (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raitán, por si no lo conoces y te interesa un bar de tapas típico del barrio es el "BAR JAJ-CA TAPES", en la calle Ginebra, con el aroma antiguo que, creo, vas buscando.
Para los platos que has apuntado, muy acertadamente, tendrias que situarte en el Rte. "EL LOBITO", auténtica comida de pescadores de toda la vida, en la misma calle, están los dos a escasos 50 mts. uno del otro, a 100 mts. del Passeig de Joan de Borbón. Mucha suerte con tu novela, que ya estamos esperando¡¡¡
|
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades de Barcelona, que no lo conozcan ya, les recomiendo en el Born, el bareto "LA XAMPANYERIA".
Tenéis que probar el "xampanyet" que hacen ellos mismos es de lo mejorcito que se puede tomar con las tapas que van poniendo. Que aproveche ¡¡¡ Los que no sean de Barcelona, evidentemente, también pueden venir claro. Y hasta si me apuráis podiamos montar una kedada de cofrades sedientos. Vosotros diréis.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Solo un apunte: Gas Oil se puede hacer en el Moll de la Fusta, no es necesario ir a Puerto Olimpico. Suerte y espero ansiosa tu novela! Me encanta pasear por Barcelona através de la lectura. Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que ver lo que se puede aprender leyendo..!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lpardos | ||
J.R. (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Retomando tu idea, Nacouda, novelas como "El Código Da Vinci" tienen su propia ruta turística después de su publicación. "El Código Raitán" podría también tener su ruta turística (entre nos) pre-publicación y pre-escritura. Sería una novedad... Claro está que el autor tendría que hacerse otro viajecito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y sigue a tope! Muchos turistas, por desgracia. Se hecha de menos un poco de autenticidad ahora. Pero sigue siendo un sitio emblemático. A mi, para tomarme un café, me gusta uno, también en la calle montcada, subiendo hacia princesa, casi enfrente del museo Picasso: es la cafetería que hay en el patio del palacio gótico que acoge hoy en día el Museo Textil. Pero nada que ver con el ambiente marinero que busca Raitán, claro! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de la publicación y del fenomenal éxito de la Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, se han organizado también rutas por la Barcelona de los amantes de los libros viejos, algunas más institucionalizadas, otras espontáneas... Yo misma, libro en mano, me pateé unas cuantas calles así hasta llegar, como muchos lectores supongo, a la torre situada en el número 32 de la avenida del Tibidabo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Isla de Malta
Si tienes ganas de patearte el maresme y el vallés en busca de localizaciones empleadas en una novela, esa está escrita por mi mujer. No me tiréis de la lengua que os pongo el enlace para la descarga gratuita (si Raitán lo permitiese, claro, que este es 'su hilo', como diría Cedemont) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, pero estoy un poco abrumado. Yo no soy Dan Brown, ni siquiera soy un escritor "de verdad", me refiero con su editor y todo eso. Tan solo soy un periodista de provincias aficionado a la mar que me dedico a escribir algún cuento y ahora una novela para despejar mi mente de las cosas farragosas de las que a diario me toca escribir por mi trabajo y quizás también, por qué no reconocerlo, para quitarme cierta frustración y soñar con que puedo llegar a ser un escritor. Muy pocos están tocados con el don del talento, pero quiero pensar que después de 20 años escribiendo a diario, al menos oficio sí que debería tener. El caso es que la novela -qué está en fase de escritura- es posible que no se llegue a publicar nunca, y por otra parte, tampoco tiene Barcelona como escenario único´, ni siquiera el principal. El escenario principal pretendo que sea la mar, aunque también aparecen una cuidad del Cantábrico que es real aunque no la nombro porque no cuadra con las coordenadas que debería tener para el relato, Barcelona, Mahón, Alcuadia, Cagliari en CerdeñaValleta en Malta, Siracusa en Sicilia y las Islas Lípari. Nunca osaría centrar la acción de una novela en una ciudad como Barcelona que no conozco lo suficiente, aunque la haya visitado muchas veces y sea para mí la capital más bonita de España. Lo que sí intentaré en la novela -y por lo que veo en este foro os va a gustar- es que la gastronomía sea un elemento importante del relato. Es que no lo puedo evitar, soy un esclavo de la buena mesa... En fin, que muchas gracias de corazón por vuestra ayuda. Se`publique o no, os habéis ganado una dedicatoria.... y aunque me da cierto pudor, si os apetece os cuelgo un relato breve. Tengo alguno relacionado con la mar ¿Queréis?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moni:Tenemos a Permanyer que ha escrito muy buenos libros sobre BCN, si me permites citarlo (y tambien raitan, no sea que se mosquee..) Y la historia de las calles de Barcelona (lo cito en castellano) de Lluis ALMERICH, es una maravilla ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente en tu caso puedas emplear tu profesión periodística para mover hilos y llegar a publicar, que no dudo que tengas el talento necesario para además hacer algo de calidad. Pero mi consejo es ese, que no confíes sólo en tu talento. Un abrazo y suerte Francisco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre lo de la ruta guiada de tapeo por el Borne, Colón y La Barceloneta, ya estoy ansioso por ponerle fecha ![]()
|
|
|
Cita:
Me ha gustado este hilo, felicidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Raitán.
Perdona porque olvidé decir que es en catalán ![]() De todos modos os cuento que se trata de una novela de 'intriga monástica', en el estilo de 'El Nombre de la Rosa' y pasa en el siglo XIX. Principalmente entre las comarcas del maresme y del vallés, pero también en el casco antiguo de barcelona. El enlace para comprar el libro en papel bajo demanda (precio de coste), es el siguiente http://www.bubok.es/libros/11342/EL-...E-LA-GERMANDAT Para la versión digital gratuita hay diferentes posibilidades: Aquí hay un .pdf y un .epub no muy bien hecho (automático) pero fácil de descargar para empezar a leer y ver si interesa http://www.bubok.es/libros/172866/EL...--Edicio-ebook En ebookation tienen un .epub hecho con más cariño igualmente gratuito, pero hay que poner nombre y email para que os envíen el enlace de descarga. http://www.ebookation.com/es/ebooks/ Y si ponéis "El secret de la germandat" en youtube, podéis ver un trailer de mi autoría (sed condescendientes, que no me dedico a eso).También podéis visitar la página de facebook del mismo nombre. Ala, no doy más la tabarra, y gracias Raitán por permitirme insertar la cuña. Un saludo Francisco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca llegué a hablar catalán porque tampoco he tenido ocasión de sumergirme en un entorno catalanoparlante, pero creo que lo entiendo bastante bien. De hecho uno de mis autores preferidos es Quim Monzó (quien no conozca aún sus cuentos, se los recomiendo ardientemente). Todo este rollo viene a que intentaré leer la novela que nos regalas, aunque el problema será más de tiempo que de idioma, muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por dónde, el hilo ha derivado hacia la Barcelona de verdad, la de antes de convertirse en parque temático. Me gusta. Mi padre me hablaba del Paralelo y el Chino del los 50-60. Luego iba a los sitios y.. decepción. Ya no lo hago, todo aquello ha desaparecido. En la Barceloneta aún queda algún vestigio, alguno ha salido aquí. Daos prisa.
Y mucha suerte con la novela !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|