![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() Edito porque me equivoqué!! ![]() Le di al botón equivocado quería el de "vista preliminar" ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 02-03-2012 a las 01:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio querido!!!
como estas tanto tiempo? la verdad impresiona la foto, no tengo ni idea pero tiene unas patas de gallina que pa que!!!! ![]() ![]() Un abrazo! ![]() ![]()
|
|
Otla vez aloz!
![]() Vi a este bicho raptar a un hornero (un pájaro simpatiquisimo que construye unos nidos de barro dignos de Le Corbusier.) El bípedo en cuestión, se había mimetizado con el tronco del árbol donde asechaba ![]() Cuando el hornero se acercó a su nido, el pajarraco de alguna manero lo cogió con sus patas. Me di cuenta de lo que pasaba por lo gritos del hornero que luchaba en desigualdad de condiciones. El pajarraco se lo llevó... yo no sé a donde ![]() Es la primera vez que veo algo así. No sé de qué pájaro se trata, pero esta tarde lo vi en esta piedra asechando peces ![]() ![]() ![]() Aquí en una actitud absolutamente hostil con el pato que se acerca ![]() Como puede verse, el pato huye raudamente ![]() ![]() Va de nuevo! ¿Alguien sabe que bicho es este???Copas gratis para el que me de indicios. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Yo tampoco sé pero seguro que pasarán por aquí El Piloto o Iluismi que juntos con otros conocedores me sacarán de la duda ![]() Un abrazo camarada!!! a tu salud ![]() ![]() |
|
|
|
Esta vez me lo has puesto dificil, a bote pronto no reconozco a esa zancuda, tendré que pedir ayuda.
Espero poder ayudarte, tengo buenos amigos ornitólogos. ![]() Un abrazo Flavio ![]() ![]()
|
|
|
butorides virescens
¿que opinais?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Flavio Govednik (02-03-2012) | ||
|
|
|
Mmm.. no sé, podría ser una sub especie, porque se le parece. La googlee y el color de las de aquí es muy diferente.Más parduzco
La que fotografié comía todo el tiempo y no se saciaba. Hasta podría ser la misma que secuestró al Hornero. Tiene un graznido potente y extraño, como si no fuera el de un ave. Coincide con la descripción de "Kio" del que habla la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Butorides_virescensY aquí se la ve más parecida: http://www.damisela.com/zoo/ave/otro...cens/index.htm No es fea, pero me resulta antipática por lo que le hizo al Hornero (criaturitaedio) ![]() Nunca interfiero en favor de nada que se esté ganando su comida, ni siquiera lo hago con los insectos que quedan atrapados en las telas de arañas, pero la "garcita" esta, me pareció excesivamente cruel con el Hornero. Le había clavado las garras al pobre pajarín y luego emprendió un vuelo pesado con el pajarito colgando y a los gritos. Podría ser... Muchas Gracias Antonio!! ![]() Veamos más opiniones mientras tanto ¿si? Yo invito ![]() ![]() |
|
|
|
como siempre
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo qu e si os puedo decir es que el otro bicho es una polla de agua o tambien una focha .So n iguales .Una con crest y pico rojos y la otra blanco amarillentos.De la misma familia es el rascon ,mas grande.
En cuanto al bichejo en cuestion, no es habitual en los humedales de aqui.No es una garza.A ver si puedo averiguar algo mas.Saludos Añadir que este año los flamencos son numerosos en La Albufera de Valencia.Ya suben hacia el Norte.
|
|
||||
|
||||
|
Es un Gremlin
![]() Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece el pollo de una polla de agua...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
![]() Con tanta agua y de día.... mal asunto para los "embalseños" ![]() Saludos Atarip ![]() Me hago lío con los modismos y los giros idiomáticos. ![]() A lo que vosotros le llamáis "polla" nosotros le llamamos "gallina" que viene a ser algo así, como la polla de un gallo. ¿Vuestros gallos tienen polla? Los nuestros NO pero si el gallo es osado decimos que es un gallo con hu**os o un "gallito" Pero si no es "osado" a la larga es "asado". Lo curioso es que nuestros gallos no ponen huevos por más osados que sean, mientras que las pollas, es decir, nuestras gallinas si, pero con ese "apodo" (gallina) se designa a los cobardes que son los que nunca ponen huevos...![]() ![]() ![]() Tal vez debiéramos distinguir: la polla de la p**lla y los huevos de los hu*vos Sigamos bebiendo que parece que el tabernero nos ha traído algo más fuerte que de costumbre ![]() ![]() Saludos Sachi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Sachi (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo se, yo se!
Ese bicho es un HDP, HDP, jounagranpu! mirá que secuestrar un hornero! ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Un resentido inescrupuloso. Como él no puede hacerse una casa como la del Hornero, lo secuestra y lo mata. Un envidioso! eso es lo que es ![]() Seguro que picotea cucumelos y canabis por ahí. Un vicioso! un drogón! eso es lo que es. No debe de haber ido a una escuela de pájaros en su vida. Si de lejos se ve que es un mal educado. Y claro! INDOCUMENTADO Vaya uno a saber de donde viene. cada vez mejor el roncito ¿no? ![]() ![]() ![]() Saludos Dieguito!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si
como pasa este roncito!Che! tus sobrinas preguntan cuando las traes a tomar un helado! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Huevones...acabaran poniendome colorado como huevo de ciclista!!!!...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Dudo mucho que quieran helados a juzgar por cómo están vestidas. ![]() No quiero pensar!!! A estas fotos las debiera de haber sacado yo.En fin... quizás en mayo ya no me atrevo a asegurar náTe presento a mi familia (hermano, cuñada y sobrinas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Xeneise (02-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() A mi me gustan las motos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este solitario ejemplar pertenece a la familia de los "sescuetrapicos hornecurus" también conocida como malpa-ridius, puede ser que tuvo origen en zonas NIPI y se ha mezclado con gallinas a tocateja .Asi nació este ejemplar de los malpa-ridius usurpando los nidos y las casitas ajenas de los hornecurus, alimentándose de peces varios y de todo lo que se menea. "Fuente sacada de la AAAAAAAventura del hombre" año 1990 Antártida Argentina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 02-03-2012 a las 21:54. Razón: foto |
|
|
|
|
Cita:
![]() Vago y mal entretenido. Pero en honor a la verdad... no usurpa nidos porque es muy grande y no cabe en ninguno. Mide como 40 centímetros de alto. Y si viene de la gallina "tocateja" no quiero ni pensar lo que puede hacerte si te toca los c** con esas garras uuuiissss ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿Te refieres a este? http://www.botanical-online.com/animales/focha.htm "Fulica Atra" Focha Común Nunca están quietas ![]() Son difíciles de fotografiar ![]() ![]() ![]() Focha Comun ![]() Común pato.... ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias Iluismi!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.Nunca te acostaras sin saber.....
|
|
Amigo Flavio, no hay nada como tener buenos amigos, bueno en este caso es una amiga, biologa y muy instruida en fauna.
Tu pajarraco en cuestion es ............. Un MARTINETE, nombre científico Nycticorax Nycticorax. Ave acuatica depredadora de peces, anfivios, reptiles y otras aves pequeñas que pueda capturar. También me ha dicho que el pajarraco de tu foto es un ejemplar joven, de adulto se hace un poco más grande y la pluma se le vuelve más blanquecina. En España tambien tenemos martinetes, aunque es una subespecie algo diferente en colorido a la vuestra. Te pongo una foto de otro ejemplar joven de martinete. Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 05-03-2012 a las 00:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Flavio Govednik (05-03-2012) | ||
|
|
|
GENIOOOOO!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() GRACIASSSSS!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Las gracias a mi genio particular, que se llama Marta.
Espero que algún dia puedas dar el salto del charco, y puedas visitarnos. Un abrazo amigo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|