La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 03-03-2012, 19:10
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Feliz cumple Humberto :)

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Tatataheeeee

El pirata de los piratas cumple años....

Brindo por su dia y por todas las aventuras que nos ha regalado y las que le quedan por contar.


MUUUUUUCHAS FELICIDADES

Esta semana encontre un pequeño relato que te voy a regalar,paso en el año 2007

Un saludo

aqui viene ( hay una parte que ahora no cuento,esta "autocensurado",quizas algun dia saldra por escrito


[color="Blue"]Hola Nuria, una vez mas un siglo sin haber podido escribirte. Bueno, pues aun estoy en plena travesia. Ahora, cuando comienzo el escrito me encuentro aun a 500 millas de la primera tierra firme en filipinas.
Vaya viaje mas larga, no-solo por la distancia, pero también por la falta de viento, aparte de los chubascos fuertes a rachas, donde salen a veces hasta 50 nudos.
Ahora ha empezado el mes de septiembre, el mes con más tifones en estas regiones. Ahora mismo escuche por radio Guam que hay uno con hasta 85 nudos de viento, pero por suerte esta a la parte norte de Filipinas y se dirige hacia Taiwán.
Bueno, a ver donde empiezo, ah si, desde Honiara, la capital de los Solomon.Al principio de Agosto Salí de allí, camino la isla de la Nueva Georgia poco más de 120 millas de Honiara.
Vaya sitio, desde luego EXISTEN los paraisos. Llegó con bastante viento, una tarde justo antes de que se hacia de noche ( allá fijo a las 6 y media cada día)Al llegar a la isla entraras en una laguna y de golpe ya todo liso y bien protegido.
Busque un fondeo rápido entre un par de islitas dentro de la laguna ya a oscuras y a dormir.
Al despertarme me empezaba a darme cuenta de lo increíble que era el sitio. Por donde mirabas había infinidad de islitas, todo pretejidas dentro de la inmensa laguna ( nueva Georgia tiene 4 lagunas por su alrededor, unos 150 kilómetros de largo y el total de islas el aproximadamente por los MIL.
Bueno, pues, a navegar. La primera laguna se llama MAROOVA, y es la única que tiene señalizada una ruta navegable, las otra nada o poco.
Que se puede decir, pues a sacar fotos y más fotos y saturarme de mirar islitas e islas.
A ratos se me acercaba una lancha para curiosiar, era domingo y trasportaron a su gente a las diversas iglesias que nunca faltan, por muy pequeño de que sea un sitio.
Como era un día de película, todo azul y buen viento a popa, me había atrevido de buscarme el camino yo mismo, pasándome de boyas y estacas, y navegando por el medio de la inmensa laguna. La mayoría de tiempo estaba subiendo y bajando la escalera para poder ver la diferencia de colores azul del agua, con eso se ve si hay profundidad o no. Cuando más bonito y clara el zul, pues mas cuídate se ha de tener.

Al mediodía venían unos chubascos gigantes y apenas tenia tiempo, antes de ya no poder distinguir los colores del fondo, de enlazarme con la ruta señalizada y busque refugio por unas horas en una de las bahías por mi camino.
La isla esta dividida por un canal natural, así sales y vuelves a entrar en otra laguna.
Bueno, disfrutando sin parar, llegue al canal, al otro lado mas islas, pero también un cambio de tiempo. Bastante viento y ya haciéndose tarde, así tocaba buscar una islita que me protegía bien por qualquer cambio de viento.
La encontré justito otra vez, cerca de tierra ( bueno, quiero decir, casi tocando la isla principal.
Había varias casitas que daban al mar, y enseguida se escuchaba gritos de alegría cuando, como siempre los niños, me habían visto venir.
Me venían con sus canoas para invitarme a una fiesta de inauguración de una casita recién construido, pero les daba las gracias, estaba ya bien cansado de u largo bonito día. Solo quería pasear un ratito a la Toa y a dormir.
Donde estaba fondeado, era entre la islita de casitas, y pegado a ella otra islita sin nadie.
Al sacar el dingy para hacer los solo 40 metros a tierra, la Toa ya no aguantaba y se tiraba ya al agua y se iba hacia una entrada entre los manglares que había.
Cuando ya casi tocaba la arena se venia como un especie de escabadora voladora, un cocodrilo.
Iba por la perrita, pero llego tarde, se había hecho un sprint y ya a salvo a tierra.
Solo tenia que venir yo aun, y armado con machete y arpón hice mi mini travesía de 40 metros, pero se me hacia largo. El cocodrilo ya no se veía, pero eso no me tranquilizaba para nada.
Bueno, no paso nada mas aquella tarde, caminamos, y volvimos al h.e.

Antres de salir la mañana siguiente otra vez a tierra. Ya había avisado a la Toa de no tirarse del dingy, pero se salto.
Ahora al medio camino ya venían las burbujas, yo gritaba a la Toa, pero no sabia ella el porque de eso.
Cuando por debajo y detrás de ella se volvía salvaje el agua, pues SI que hacia caso, vaya. Parecía que imitaba el Jesús, no caminando sobre agua, era más como estos bichos que vi por los ríos en Panamá, esos que pueden correr sobre el agua. Parecia que la Toa subía del agua y como una especie de pez volador iba hacia tierra con esa monstruo ( más de 4 metros de largo) intentando de morderla. Ese ruido de la boca que se cierra con ese ruido nunca mas lo olvidare. Ni la Toa ( porque gano la carrera)
En la islas Solomon, igual que en Papua hay cocodrilos por todas partes, ya no se puede cazar, pero ellos SI que cazan
.
Otro dia, es que escribo en etapas;

Como había estado casi 2 semanas atado en Honiara, y en este tiempo habían llegado desde Vanuatu los 2 barcos de mis amigos y también se habían salido ya antes que yo, tenia ganas de encontrarme con ellos otra vez.
Ellos ya habían llegado al otro extremo del grupo de la Nueva Georgia, a donde me encontraba.
Así pues a continuar.
Antes de llegar a donde ellos estaban hice una parada en la gran islas de Rendova, no esperaba encontrar a ningún pueblo, ni había oído hablar del sitio, pero al entrar en una bahía escondido, daba con un pueblecito en ruinas, todo destrozado por la gran hola del Tsunami unos meses antes.

Bueno, como el h.e. es una caja de tesoros, siempre se encuentren cosas para dar, pues, a buscar y repartir. Me decían que el barco australiana de mis amigos con los 4 niños también había parado en su sitio y luego me contaban los padres que a sus hijas les daba tanta pena que hasta habían regalado prácticamente todos sus juegos y mucha de su ropa y cosas. Son una familia genial.

El día siguiente pues ya tocaba continuar y ya a oscuras llegue a Munda, una isla preciosa con muchas islitas por su alrededor y mucha jungla.
Bueno, el segundo día anclada, se me venia un hombre de los Solomon y me preguntaba si me llamaba Humberto.
Mis amigos de los otros veleros estaban al otr lao de la isla y me venia a guiar hacia su fondeo.
No voy a contar todo, pero un sitio de paraiso, ni cocodrilos ya por allá. En su jungla a donde hicimos varias excursiones había una enorme cantidad de armamento de la guerra con los Japoneses.Cantidad de embarcaciones de asalto, pequeños tanques cantidad de armas de muchas clases, cañones delante de muchas casas.
Ha habido algunos espabilados que hasta habían hecho colección de huesos y calaveras y toda clase de cosas que se encontraba en la jungla y cobraban a los Japoneses que hacían su pelgrimaje hacia las islas de batalla.

Tengo fotos de tortugas gigantes, aun vivas, uno enorme valía 25 euros la otra, aun mayor 35 euros. Daba pena de verlas morir por tan poco dinero después de una vida tan larga, pero es así en según que sitio.

Voy a saltar algunas cosas Nuria, ya sobre la marcha te las contaré si algún día estaré en casa otra vez.
Desde Munda, era medio día hacia Gizo, la islita capital de la Western Province, como lo llaman ellos.
Muy pequeño, cutre y mal tocado por la Tsunami.
Su pequeña cárcel se encuentra tocando la costa y todas las casas de las guardias fueron borradas del mapa. Los prisioneros se escaparon de morir por los pelos, el agua les había subido literalmente al cuello, y ellos encerrados, pero sobrevivieron todos, ya las veras por las fotos.
El mercadillo de Gizo es pequeño, pero distraído, estaba fondeado pegado a ella un par de dias, pero como es de día y noche continua, y ruidoso con sus radios a tope siempre, decidí de cambiar de sitio para esperar buen tiempo.
Cerca de Gizo hay una isla muy bonita, por allí han trasladado a isleños del grupo Kiribati, alla se están quedando sin tierras por la subida del nivel del agua.
Buena gente, era curioso de encontrar esta gente, tan lejos de su sitio de origen.
Allá estaba uno de los 2 veleros de mis amigos, esperando también buen viento para irse hacia el grupo de Louisiadas y luego a Darwin en Australia.
Del otro velero, esa con la familia grande, ya me había despedido unos días antes, se volvieron hacia Brisbane en Australia.
Cuando por fin se cambio el viento, iba hacia la oficina de imigracion, para hacer la salida de los Solomon.
Antes de salir pedí de darme permiso de quedarme todo un año, pero solo me podían dar 6 meses y entonces se me hubiera tocado salir en plena época de huracanes. Así pues, hacia mi salida, destinado directamente hacia las islas Philippinas, en línea recta unas 2600 millas, o 5000 kilómetros, pero en la práctica, iban a ser casi 3000 millas, lo mismo que hicimos desde los Galápagos hacia las Marquesas, pero mucho mucho más complicado con sus vientos ( y NO vientos) corrientes y temporales, y después la situación política.
Te cuento pues.
Al salir de Gizo, hice una larga parada en la isla de Simbo, pequeña, pero mal tocado por un lado también por el Tsunami.
Cerquita la islita, pero duro de llegar, y por las mapas electrónicas no coincidía casi nada.
El velero Makani, venia atrás de mí y juntos buscábamos un fondeo, pero no había manera y ya se oscurecía y cada vez más brava el mar.

Bueno, de repente se nos aparecía una barquita y nos daba señas de seguirlas, nos guiaron hacia el otro lado de Simbo, a donde escondido por un caminito entre arrecifes vimos una bahía genial y pretejida a donde anclamos ya a oscuras, pero bien.

Allá me quede un tiempo para echar una mano con la reconstrucción de su sitio.
Son un poco ( como siempre en el Pacifico sur) como niños. LA gente me venían a contar con un tono de orgullo de que SU sitio tenia más destrucción que otros, pero a los que nadie podía superar era los habitantes de una parte a donde murieron 7 personas, y eso te lo contaron como si fueron ellos los GANADORES del desastre. Hasta unos habían bautizado Tsunami a su canoa.

Bueno, su buen humor no fue vencido y la pasé bien en Simbo.
Como siempre, llegué una vez más el día de seguir. Despedida de los Simboanos, de mis amigos de Makani, que me habían prometido de darme diariamente los partes del tiempo durante mi larga travesía y a zarpar pues.

Pase por las islas del Tesoro, también mal tocados, pero ya no paré más. Luego manteniendo distancia a Bouganville, por donde había luchas y después de 3 días de calmas entre entre fuertes chubascos y tormentas eléctricas ( que me iban a perseguir durante casi 1 mes)entre por un canal ( de 20 millas de ancho) en aguas de la Papua Nueva Guinea.Entre la enorme isla de la Nueva Irlanda y la Nueva Britania.
Al cruzar hacia la New Britain, descubri por un pase pequeño en su costa una laguna superprotejida, y conocí a los primeros habitantes de la Papua.
Vaya, siempre piensas que después de encontrarse con buena gente de un sitio, eso ya no se puede superar, pero hasta ahora, cada vez va en aumento la amabilidad de la gente.
Con el dueño de una plantación de cocoteros para la copra, cambie parte de mi ropa por 25 litros de diesel, los niños me venían con cestecitas con frutas y comida, ya diciendo antemano de que no querían nada en cambio. ( Suerte que encontré una bolsa olvidada de chupa-chups pa ellos y aun algunas prendas de su medida.

Bueno, desde allá, con unDuque de York.
Esta también a unas 20 millas de la exciudad de Raboul, destruido por una erupción de 1 de sus 3 volcanes. Salía cantidad de humo desde Raboul.Aun hay oficinas para hacer el permiso de crucero y la visa, pero no iba a pagar a ningún permiso más.
En una de las islas encontré mi fondeo, buena gente y comida. ( mioko island)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (03-03-2012), atodavelas (05-03-2012), Dibujito (03-03-2012), FaByXeNeiSe (05-03-2012), mar y luna (04-03-2012), teteluis (05-03-2012)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto