![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a encaragar uno, pero con tantos modelos que habeis sacado ya no cual elegir.
¿Me aconsejais alguno en particular? un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el squelch en nivel1 no recibo nada. emito pero temgo que quitar el filtro squelch para recibir algo y eso es muy molesto. He hecho pruebas con la emusora del barco., con el puetto. etc a nivel uno no recibo.Algun consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes activado algún subtono en recepción.
No se abre el squelch si no te trasmiten con el mismo subtono. Por ejemplo, para acceder a la mayoría de repetidores hace falta tasmitir un subtono (no es audible) para abrirlo. En los PMR ocurre igual, es decir, hay ocho canales con 8 subtonos, de forma que puede haber hasta ocho comunicaciones en un canal sin que se escuchen de forma cruzada, si cada una de ellas está en subtono diferente. Pon la opción TXCODE y RXCODE en OFF Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aun no lo he recibido Royor, pero el aparatito tampoco. Para aquellos que quieran echarle un vistazo os pondré un video de youtube que se ve el aparato aunque la persona que habla tiene problemas con el español.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te explico: Hay tres "versiones", y las tres vienen a ser casi la misma. Las diferencias son, describiéndolas en orden: -Versión que cita Olaje en su primer mensaje (Mark I): lleva dos antenas (una de VHF y otra de UHF) y en la pantalla sólo aparece una frecuencia. -Versión Mark II: sólo trae una antena (bibanda), y en el display de la pantalla aparecen dos frecuencias en las que el aparato se mantiene a la escucha. -Versión Plus: igual que la Mark II, pero la venden como indestructible (hay algún vídeo en youtube en el que la lanzan desde un segundo piso o le pasa un coche por encima y no le pasa nada). Salvando esas diferencias las tres vienen a ser prácticamente la misma radio. Ahora ya tu elige la que creas que más te convenga. Si quieres te puedo decir las razones por las que yo pedí la Mark II: andar cambiando las antenas cuando quieras pasar de VHF a UHF o viceversa es un rollo e implica que debes llevarlas encima siempre. Por otro lado no necesito una radio "indestructible". Prácticamente ha sido por descarte. Suerte con la compra! ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax | ||
Piratacojo (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Carmelo, gracias por tu consejo pero ya lo tengo configurado así en OFF y no hay manera de recibir si no es quitando el Squelch, se te ocurre alguna otra configuración?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Como soy forofo de estas cosas pues ya tengo una...![]() Os cuento, la programo con el PC y le señalo como prioritario el canal 16 ![]() Todo perfecto, la enciendo y me pongo en el canal que quiero y va escaneando el 16 alternándolo con el que he puesto... ![]() Pero... en el momento en que hago un scaneo de canales... Deja de funcionar el canal prioritario y ya no lo scanea como antes.. ![]() ¿Os ha pasado a alguno?.. ¿sabéis cómo arreglarlo? Y no me refiero a la función DW (que alterna entre VHF y UHF). ![]() Por cierto, también tengo la Puxing 777 y es una radio estupenda, mas potente y fácil de cambiar entre canales al tener teclado, eso sí no es dual. ![]() Venga unas birras mañaneras ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Sírvanse los ilustres cofrades lo que quieran que paga el tabernero ¡¡
Después de ver el interés que ha mostrado la cofradía por este “aparatejo” y en vista de que pronto visitare los “madriles” le he encargado a mi hijo que me compre uno y quisiera que algún ilustrado en el tema me diga si con este radio y algún software gratuito se puede recibir metofax o algún tipo de información meteorológica. Salud y buenas ondas ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad una pregunta que considerareis tonta supongo. Acabo de comprar un barco y tenía pensado comprar una emisora marina (ICOM o yaesu) por temas de seguridad y me pregunto si este walkie tiene la misma función. Lo quería para sintonizar el canal 16 por si hay algún problema y algún canal nautico más.
Tengo en casa una emisora de caza sabeis si le puedo meter los canales marinos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Help! Necesito ayuda!
EDITO: ya está todo en orden, les mande un mail a los chinos, se acojonaron, y ya me la han enviado, con. Correo de confirmacion y todo Gracias
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 28-02-2012 a las 08:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro juguete, además de tener VHF y UHF es al la vez un teléfono móvil con reproductor mp3:
http://www.radioaficion.com/HamNews/...anda-vuhf.html |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprar la antena bibanda, para no tener que cambiar de antena nunca y he visto ésta, una yaesu, en la misma pagina web. Para los entendidos en esto, ¿Me la aconsejariais? ¿Merece la pena? Gracias y
![]() Frequency 144/430Mhz (2M / 70Cm) Gain (MAX) 2.15 dbiMax power 10W Colour Black Impedance 50 OHM Length 5cm Connector SMA Weight15g ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo leido en el foro finalmente voy a pedirme una. Una pregunta creeis que merece la pena comprar el cable para programar desde el PC. ¿Qué ventajas tiene si se van a utilizar pocos canales?
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me surge una duda, por ser novato en esto. Si ponemos este aparato conectado con una de las antenas que no son bibanda en modo de doble escucha UHF y VHF ¿se podria dañar la radio? Saludos y
![]() |
|
|
|
|
Cita:
En escucha, no le harás ningun daño, solo que la recepción puede ser algo peor que con la antena adecuada. El peligro seria trasmitir por VHF usando la antena UHF, se pueden quemar los transistores de salida, por culpa de las estacionarias. Moraleja, yo SOLO USO la antena de VHF, que es nuestra frecuencia de trabajo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no hay ya un cacharrín de características similares en prestaciones y precio pero con AIS para meter al PC?
|
|
|
|
|
Cita:
Un saludo Genoves ![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo compro
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues tambien he caido...lo acabo de comprar, es un peligro entrar en LTP.... gracias olaje, ya contare mi experiencia cuando llegue.
Saludos y unas rondas que aun me quedan unos eurillos para invitar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando la web 409 y he visto que hay una nueva versión la uv-5r, que tiene 4w de potencia, la batería es de 7,4v y solo cuesta 13$ mas. Creo que merece la pena pagar un poco mas por esta. Os dejo el enlace
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=107033 Unas para todos.
|
||||
|
||||
|
La acabo de comprar...ya os dire que tal va...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo uno de estos pequeñines, le tengo programados los canales marítimos y los de PMR. El aparato funciona fenomenal, el tacto no es igual que el de un aparato bueno, pero el precio tampoco. Una compra muy recomendable
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a mi me ha llegado ya, me toca probarlo Mark II.
http://www.ebay.es/itm/UV-3R-Mark-II...item19cd8f190f Lo pedi a la misma empresa pero a través de ebay (me da más confianza y tengo cuenta allí). ¿Me podríais enviar las instrucciones en español? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gaditus | ||
erchirri (18-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|