![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me vas a permitír Sumeke, que discrepe ampliamente contigo en varias cosas de las que dices arriba, aunque no discrepo sin embargo en el hecho, de que los pescadores deportivos podemos ser muy dañinos si depredamos...
El mar tiene unos procesos de recuperación, es evidente que hay que establecer unos topes en las capturas y paradas para que las especies puedan reponerse (esto hablando de la pesca pofesional). Pero también he sido testigo de la depredación de los pescadores deportivos, y he apreciado como despues de ir a pescar a una zona en donde había peixe muchos pescadores, seguido, y sin parar, porque había abundancia, pasar a no sacarse nada... No voy a ser hipócrita, conmigo mismo y he de admitír que cuando empece a pescar y durante muchos años me llevaba a casa todo lo que pescaba, vamos que me dijera alguien que tenia que soltar un sargo, o una maragota, que tanto me había costado sacar, pero es que en aquellos tiempos no gozaba de la experiencia que tengo ahora, y nunca había visto desaparecer la pesca de los sitios donde solía pescar, como la he visto desaparecer de algunas marcas de pesca desde que empece a pescar desde barco, claro, y es que desde barco es otro mundo (yo empece en el surfcasting pesado desde playa y algo de spinning, ni las piezas ni las posibilidades son las mismas eso es evidente). Desde barco, ha habido días con pesqueras muy grandes, (que no es lo habitual), pero si me llevara todo ese pescado, no me cabría en la nevera, y no pienso en lo que me gasto en sondas, gasolina etc, para mi la pesca vale la pena en si misma, hay días que pesco poco, y a veces vuelvo mas contento que otros que se da demasiado bien...es como si el esperar, el que las piezas no entren muy seguidas al pescar, me haga disfrutar las que pesco mas intensamente, y ese momento de clavar, de lucha con el peixe, cobra un significado mas gratificante... Y establecer comparaciones con la pesca profesional, creo que sobra, ellos pescan para vivir, nosotros como hobby, por supuesto que pescan en un lance lo que nosotros un año, pero es que viven muchas familias de ello, y muchas personas que no pescan pueden alimentarse con ese pescado gracias a su esfuerzo... Pero ello no quiere decir que nosotros escudándonos en ellos ya podamos arrasar, no estoy de acuerdo, nos corresponde poner de nuestra parte para justamente, ese competír con los profesionales, a lo que tu aludías, no exista, el Mar es de todos, ni mio ni tuyo ni de ellos, y todos cada uno en su medida tiene el deber y la obligación de tratar de hacer las cosas bien en esa misma medida, tu eres tu y tu conciencia, yo no actuo asi por una mariconada ecologica, sino porque Amo el Mar, y me encanta pescar, por ello creo que tengo que actuar con respeto hacia él, por nosotros y por nuestros hijos... Un saludo y una buena ronda de albariño para todos aquellos que pescan con cabeza... ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Fuerza 7 en 05-03-2012 a las 01:54. |
| 4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|