La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2012, 13:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Por todo lo que nos has aportado a la taberna y por tu humildad ante todo.

FELIZ CUMPLE

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
humberto (03-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 13:46
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Feliz cumple Humberto :)

Me sumo!

FELIZ CUMPLE!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
humberto (03-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 13:50
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Feliz cumpleaños y que pases un día genial!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
humberto (03-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 15:32
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y tu desde cuando cumples años

a tu cuenta

y que pagues muchas mas

Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 16:43
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Feliz Cumple Humberto (cumples el mismo día que mi viejo)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 17:35
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Tatataheeeee

El pirata de los piratas cumple años....

Brindo por su dia y por todas las aventuras que nos ha regalado y las que le quedan por contar.

MUUUUUUCHAS FELICIDADES

Antiguo 03-03-2012, 19:07
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Feliz Cumple Humberto (cumples el mismo día que mi viejo)
Nacio bajo una buena estrella seguramente

un saludo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-03-2012), Xeneise (05-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 19:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Tatataheeeee

El pirata de los piratas cumple años....

Brindo por su dia y por todas las aventuras que nos ha regalado y las que le quedan por contar.

MUUUUUUCHAS FELICIDADES

Esta semana encontre un pequeño relato que te voy a regalar,paso en el año 2007

Un saludo

aqui viene ( hay una parte que ahora no cuento,esta "autocensurado",quizas algun dia saldra por escrito

[color="Blue"]Hola Nuria, una vez mas un siglo sin haber podido escribirte. Bueno, pues aun estoy en plena travesia. Ahora, cuando comienzo el escrito me encuentro aun a 500 millas de la primera tierra firme en filipinas.
Vaya viaje mas larga, no-solo por la distancia, pero también por la falta de viento, aparte de los chubascos fuertes a rachas, donde salen a veces hasta 50 nudos.
Ahora ha empezado el mes de septiembre, el mes con más tifones en estas regiones. Ahora mismo escuche por radio Guam que hay uno con hasta 85 nudos de viento, pero por suerte esta a la parte norte de Filipinas y se dirige hacia Taiwán.
Bueno, a ver donde empiezo, ah si, desde Honiara, la capital de los Solomon.Al principio de Agosto Salí de allí, camino la isla de la Nueva Georgia poco más de 120 millas de Honiara.
Vaya sitio, desde luego EXISTEN los paraisos. Llegó con bastante viento, una tarde justo antes de que se hacia de noche ( allá fijo a las 6 y media cada día)Al llegar a la isla entraras en una laguna y de golpe ya todo liso y bien protegido.
Busque un fondeo rápido entre un par de islitas dentro de la laguna ya a oscuras y a dormir.
Al despertarme me empezaba a darme cuenta de lo increíble que era el sitio. Por donde mirabas había infinidad de islitas, todo pretejidas dentro de la inmensa laguna ( nueva Georgia tiene 4 lagunas por su alrededor, unos 150 kilómetros de largo y el total de islas el aproximadamente por los MIL.
Bueno, pues, a navegar. La primera laguna se llama MAROOVA, y es la única que tiene señalizada una ruta navegable, las otra nada o poco.
Que se puede decir, pues a sacar fotos y más fotos y saturarme de mirar islitas e islas.
A ratos se me acercaba una lancha para curiosiar, era domingo y trasportaron a su gente a las diversas iglesias que nunca faltan, por muy pequeño de que sea un sitio.
Como era un día de película, todo azul y buen viento a popa, me había atrevido de buscarme el camino yo mismo, pasándome de boyas y estacas, y navegando por el medio de la inmensa laguna. La mayoría de tiempo estaba subiendo y bajando la escalera para poder ver la diferencia de colores azul del agua, con eso se ve si hay profundidad o no. Cuando más bonito y clara el zul, pues mas cuídate se ha de tener.

Al mediodía venían unos chubascos gigantes y apenas tenia tiempo, antes de ya no poder distinguir los colores del fondo, de enlazarme con la ruta señalizada y busque refugio por unas horas en una de las bahías por mi camino.
La isla esta dividida por un canal natural, así sales y vuelves a entrar en otra laguna.
Bueno, disfrutando sin parar, llegue al canal, al otro lado mas islas, pero también un cambio de tiempo. Bastante viento y ya haciéndose tarde, así tocaba buscar una islita que me protegía bien por qualquer cambio de viento.
La encontré justito otra vez, cerca de tierra ( bueno, quiero decir, casi tocando la isla principal.
Había varias casitas que daban al mar, y enseguida se escuchaba gritos de alegría cuando, como siempre los niños, me habían visto venir.
Me venían con sus canoas para invitarme a una fiesta de inauguración de una casita recién construido, pero les daba las gracias, estaba ya bien cansado de u largo bonito día. Solo quería pasear un ratito a la Toa y a dormir.
Donde estaba fondeado, era entre la islita de casitas, y pegado a ella otra islita sin nadie.
Al sacar el dingy para hacer los solo 40 metros a tierra, la Toa ya no aguantaba y se tiraba ya al agua y se iba hacia una entrada entre los manglares que había.
Cuando ya casi tocaba la arena se venia como un especie de escabadora voladora, un cocodrilo.
Iba por la perrita, pero llego tarde, se había hecho un sprint y ya a salvo a tierra.
Solo tenia que venir yo aun, y armado con machete y arpón hice mi mini travesía de 40 metros, pero se me hacia largo. El cocodrilo ya no se veía, pero eso no me tranquilizaba para nada.
Bueno, no paso nada mas aquella tarde, caminamos, y volvimos al h.e.

Antres de salir la mañana siguiente otra vez a tierra. Ya había avisado a la Toa de no tirarse del dingy, pero se salto.
Ahora al medio camino ya venían las burbujas, yo gritaba a la Toa, pero no sabia ella el porque de eso.
Cuando por debajo y detrás de ella se volvía salvaje el agua, pues SI que hacia caso, vaya. Parecía que imitaba el Jesús, no caminando sobre agua, era más como estos bichos que vi por los ríos en Panamá, esos que pueden correr sobre el agua. Parecia que la Toa subía del agua y como una especie de pez volador iba hacia tierra con esa monstruo ( más de 4 metros de largo) intentando de morderla. Ese ruido de la boca que se cierra con ese ruido nunca mas lo olvidare. Ni la Toa ( porque gano la carrera)
En la islas Solomon, igual que en Papua hay cocodrilos por todas partes, ya no se puede cazar, pero ellos SI que cazan
.
Otro dia, es que escribo en etapas;

Como había estado casi 2 semanas atado en Honiara, y en este tiempo habían llegado desde Vanuatu los 2 barcos de mis amigos y también se habían salido ya antes que yo, tenia ganas de encontrarme con ellos otra vez.
Ellos ya habían llegado al otro extremo del grupo de la Nueva Georgia, a donde me encontraba.
Así pues a continuar.
Antes de llegar a donde ellos estaban hice una parada en la gran islas de Rendova, no esperaba encontrar a ningún pueblo, ni había oído hablar del sitio, pero al entrar en una bahía escondido, daba con un pueblecito en ruinas, todo destrozado por la gran hola del Tsunami unos meses antes.

Bueno, como el h.e. es una caja de tesoros, siempre se encuentren cosas para dar, pues, a buscar y repartir. Me decían que el barco australiana de mis amigos con los 4 niños también había parado en su sitio y luego me contaban los padres que a sus hijas les daba tanta pena que hasta habían regalado prácticamente todos sus juegos y mucha de su ropa y cosas. Son una familia genial.

El día siguiente pues ya tocaba continuar y ya a oscuras llegue a Munda, una isla preciosa con muchas islitas por su alrededor y mucha jungla.
Bueno, el segundo día anclada, se me venia un hombre de los Solomon y me preguntaba si me llamaba Humberto.
Mis amigos de los otros veleros estaban al otr lao de la isla y me venia a guiar hacia su fondeo.
No voy a contar todo, pero un sitio de paraiso, ni cocodrilos ya por allá. En su jungla a donde hicimos varias excursiones había una enorme cantidad de armamento de la guerra con los Japoneses.Cantidad de embarcaciones de asalto, pequeños tanques cantidad de armas de muchas clases, cañones delante de muchas casas.
Ha habido algunos espabilados que hasta habían hecho colección de huesos y calaveras y toda clase de cosas que se encontraba en la jungla y cobraban a los Japoneses que hacían su pelgrimaje hacia las islas de batalla.

Tengo fotos de tortugas gigantes, aun vivas, uno enorme valía 25 euros la otra, aun mayor 35 euros. Daba pena de verlas morir por tan poco dinero después de una vida tan larga, pero es así en según que sitio.

Voy a saltar algunas cosas Nuria, ya sobre la marcha te las contaré si algún día estaré en casa otra vez.
Desde Munda, era medio día hacia Gizo, la islita capital de la Western Province, como lo llaman ellos.
Muy pequeño, cutre y mal tocado por la Tsunami.
Su pequeña cárcel se encuentra tocando la costa y todas las casas de las guardias fueron borradas del mapa. Los prisioneros se escaparon de morir por los pelos, el agua les había subido literalmente al cuello, y ellos encerrados, pero sobrevivieron todos, ya las veras por las fotos.
El mercadillo de Gizo es pequeño, pero distraído, estaba fondeado pegado a ella un par de dias, pero como es de día y noche continua, y ruidoso con sus radios a tope siempre, decidí de cambiar de sitio para esperar buen tiempo.
Cerca de Gizo hay una isla muy bonita, por allí han trasladado a isleños del grupo Kiribati, alla se están quedando sin tierras por la subida del nivel del agua.
Buena gente, era curioso de encontrar esta gente, tan lejos de su sitio de origen.
Allá estaba uno de los 2 veleros de mis amigos, esperando también buen viento para irse hacia el grupo de Louisiadas y luego a Darwin en Australia.
Del otro velero, esa con la familia grande, ya me había despedido unos días antes, se volvieron hacia Brisbane en Australia.
Cuando por fin se cambio el viento, iba hacia la oficina de imigracion, para hacer la salida de los Solomon.
Antes de salir pedí de darme permiso de quedarme todo un año, pero solo me podían dar 6 meses y entonces se me hubiera tocado salir en plena época de huracanes. Así pues, hacia mi salida, destinado directamente hacia las islas Philippinas, en línea recta unas 2600 millas, o 5000 kilómetros, pero en la práctica, iban a ser casi 3000 millas, lo mismo que hicimos desde los Galápagos hacia las Marquesas, pero mucho mucho más complicado con sus vientos ( y NO vientos) corrientes y temporales, y después la situación política.
Te cuento pues.
Al salir de Gizo, hice una larga parada en la isla de Simbo, pequeña, pero mal tocado por un lado también por el Tsunami.
Cerquita la islita, pero duro de llegar, y por las mapas electrónicas no coincidía casi nada.
El velero Makani, venia atrás de mí y juntos buscábamos un fondeo, pero no había manera y ya se oscurecía y cada vez más brava el mar.

Bueno, de repente se nos aparecía una barquita y nos daba señas de seguirlas, nos guiaron hacia el otro lado de Simbo, a donde escondido por un caminito entre arrecifes vimos una bahía genial y pretejida a donde anclamos ya a oscuras, pero bien.

Allá me quede un tiempo para echar una mano con la reconstrucción de su sitio.
Son un poco ( como siempre en el Pacifico sur) como niños. LA gente me venían a contar con un tono de orgullo de que SU sitio tenia más destrucción que otros, pero a los que nadie podía superar era los habitantes de una parte a donde murieron 7 personas, y eso te lo contaron como si fueron ellos los GANADORES del desastre. Hasta unos habían bautizado Tsunami a su canoa.

Bueno, su buen humor no fue vencido y la pasé bien en Simbo.
Como siempre, llegué una vez más el día de seguir. Despedida de los Simboanos, de mis amigos de Makani, que me habían prometido de darme diariamente los partes del tiempo durante mi larga travesía y a zarpar pues.

Pase por las islas del Tesoro, también mal tocados, pero ya no paré más. Luego manteniendo distancia a Bouganville, por donde había luchas y después de 3 días de calmas entre entre fuertes chubascos y tormentas eléctricas ( que me iban a perseguir durante casi 1 mes)entre por un canal ( de 20 millas de ancho) en aguas de la Papua Nueva Guinea.Entre la enorme isla de la Nueva Irlanda y la Nueva Britania.
Al cruzar hacia la New Britain, descubri por un pase pequeño en su costa una laguna superprotejida, y conocí a los primeros habitantes de la Papua.
Vaya, siempre piensas que después de encontrarse con buena gente de un sitio, eso ya no se puede superar, pero hasta ahora, cada vez va en aumento la amabilidad de la gente.
Con el dueño de una plantación de cocoteros para la copra, cambie parte de mi ropa por 25 litros de diesel, los niños me venían con cestecitas con frutas y comida, ya diciendo antemano de que no querían nada en cambio. ( Suerte que encontré una bolsa olvidada de chupa-chups pa ellos y aun algunas prendas de su medida.

Bueno, desde allá, con unDuque de York.
Esta también a unas 20 millas de la exciudad de Raboul, destruido por una erupción de 1 de sus 3 volcanes. Salía cantidad de humo desde Raboul.Aun hay oficinas para hacer el permiso de crucero y la visa, pero no iba a pagar a ningún permiso más.
En una de las islas encontré mi fondeo, buena gente y comida. ( mioko island)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (03-03-2012), atodavelas (05-03-2012), Dibujito (03-03-2012), FaByXeNeiSe (05-03-2012), mar y luna (04-03-2012), teteluis (05-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 19:13
Corsario

(sigue por aqui)

En gran parte de este lado del pacifico la gente está masticando el BETELNUT.La mezclan con con un polvo blanca, que o llaman LIME. Después van escupiendo grandes chorros de saliva roja por todas partes. Hay bastantes carteles por muchos sitios, que prohíban de masticar betelnut.
Pues, yo pensaba desde siempre, que LIME quería decir lima en español, pero descubrí que no.
En la islas de Mioko vi que es LIME.
Ellos sacan LIMESTONE, piedra de coral de su arrecife, la calientan a tope a un fuego, luego la machacan, la cuelan, y así obtienen el polvo de LIME que mezclan con su betelnut.
Las veras por las fotos.
Desde la preciosa laguna de York-group, Sali con ( solo 1 día) de vientos al favor, y por primera vez en largo tiempo con el Spinaker, la gran vela de proa en forma de globo hacia el oeste, costeando a muchas millas de distancia la Papua, y luego a Irían Jaya.
Como decía, el buen viento se convertio pronto en chubascos, calmas y tormentas eléctricas y todo eso mezclado con fuertes corrientes, en general encontrarías.

Como aun tenia algo de dólares usa, estaba al tanto de encontrarme con alguna embarcación pesquera o costera, y un día venia un remolcador por mi rumbo remolcando lentamente su carga.
Hablando por la radio pedí de venderme algo de diesel y estaban de acuerdo ( pero me querían clavar)
Bueno, les tire un par de bidones, luego me puse a su lado de recibirlas, esperando que la cantidad de tripulación ( alegre) me iba a ayudar de apartarse el h.e. de su barco. Pues NO, ya al recibir con esa mar de fondo los bidones, no podía evitar de que con el balanceo del remolcador, se chocaba unas 4 veces contra la madera de protección que esta por alrededor del h.e. y fue arrancado como 1 metro y un par de golpes profundos en la fibra, pero para eso tego una pasta para araglarla. La madera la tengo que hacer arreglar en algún sitio barrato, que ya se encontrara en Filipinas espero.

Bueno, en total me dieron 60 litros, querían 200 usas, pero les di 125 y conformes y a seguir rumbo y más relajado por eso.
Como no había hecho papeles para cruzar las aguas de la Nueva Guinea, no podía acercarme a su costa demasiado.
Pero la comida escaseaba cada vez más.
Hay un grupo de islas con volcanes activos y no-activos, que se llaman SCHOUTEN GROUP.
Como sea tenia que conseguir comida halla aun me quedaban infinidad de millas.
Una noche me quedé parado a unas 8 millas de la isla de VOKEA, esperando el día, el h.e. atado a su ancla flotante, una especie de cono de metro y algo de largo que hace que se queda mas o menos frenado el velero. La había utilizado unas semanas antes en medio de fuertes chubascos que superaron los 50 nudos de viento.

Al llegar el día, me acerque al VOKEA, una isla sin bahias, en busca de gente y fondeo.

Cuando vi humo saliendo de su ladera, iba hacia allá.
Había arrecifes peligrosos y estaba subido por mi escalera buscando paso seguro.
Por entre la vegetación aparecían gente y estaban bailando y gritando y haciéndome señas.
Pronto venían unas cuantas canoas de la costa y me guiaron hacia su pueblecito escondido.
Sabes Nuria, era por primera vez en la historia de su isla que un barco había parado y me han tratado como un rey ( y a la Toa como una princesa.
Comiendo y comiendo de una casa a otra. Les había explicado ( en pigean, que muy parecido al bislama de Vanuatu) mi situación y pronto había como 50 cocos peladas ya, un saco lleno manioka, yam, taro bananas y kumala, la patata dulce. Otros 2 sacos de naranjas ( que me han ido de fábula para poder llegar sano) y varias frutas nuevas. ( Aun sigo aprendiendo después de haber visto ya tanta variedad.

Les he dado una vez más tesoros del h.e. ,esta vez ya mi propia ropa preferido.
Era muy divertido, como había como lógico mas gente que cosas para dar, veía en 1 mismo día a turnos la gente llevando un pantalón mío, o una camisa, cada una la tenia una horita o algo asi. Muy muy divertido, pero a la vez superlegal.

Allá solo descanse un par de días, porque se cambio el viento y ya no me veía seguro fondeado.
Ya te lo había contado mil veces, pero increíble que cada vez en tan poco tiempo la gente de los sitios y yo nos sentimos tan unidos. Cada vez son unas despedidas inolvidables, causan dolor y todo, pero bonitos a tope.

Pues desde allá no iba a haber ninguna parada mas hasta Filipinas.
El viaje iba a ser lento una vez más.
Poco a poco me acercaba a Irían Jaya, la otra mitad de la Papua,”Regalada temporalmente” de sus ocupantes holandeses a los Indonesios, que ya no la sueltan para nada, y la están llenando “en plan israelí”, con su propia gente.
Los de la Indonesia son supercaros con sus permisos y como te pillan sin papeleo, te quedaras sin barco pero con grandes apuros, así aun más lejos me quedaba de tierra.

Mi plan era de seguí hacia el oeste, hacia Borneo y después remontando por el mar de Sulu hacia el norte a plena Filipinas pero iba a haber un cambio.

Mi rumbo estaba planeado de seguir hacia entre la isla de BASILAN Y MINDANAO, la parte sur.
Pero camino halla escuché por pura casualidad ( ¿el destino?) Una mañana por radio Australia, que con las batallas de los rebeldes musulmanes, ellos habían conseguido en solo 1 día de cortar el cuello de 26 militares del gobierno, así hice nada mas acabar las noticias cambiar el h.e. 40 grados.
E vez de entrar por el sur iba ahora a por la parte este de Mindanao.
Lo malo era que septiembre es el mes con más frecuencia de Tifones y durante mi viaje habían 3,pero por suerte se alejaban de mi camino.
Siempre me han desaconsejado de pasar cerca de Mindanao, con su guerra de independencia, pero mi tiempo ha sido de lomas desagradable que te puedes imaginar.
No tormentas fuertes, pero unos cambios superfuertes de corrientes en general, siempre en contra. Fuertes cambios de viento de 180 grados. Bueno me iba de un lado al otro, a veces otra vez empujado hacia atrás.
Y siempre con la amenaza de un Tifón y ya sin nada de comida.
Había una bolsa de 5 kilos de galletas de perros, bueno, como la Toa siempre ha comido lo mío, ahora le tocaba compartir lo suyo.
El cerebro a cero y a masticar. Solo he pescado un par de pececitos aguja, y eso con cantidad de atunes saltando duran 2 días delante el barco. TODO EL DIA y nada.

No voy a hacer mucho mas detalles, se haría interminable, pero sobre la marcha he entrado por fin por fin por fin ¡!!!!!!!!!
En una bahía de Mindanao. Una vez mas, jamás ha parado un velero.
Todo el mundo esta con un miedo de muerte de los musulmanes y mira……..
Cuando tenia el h.e. fondeado delante la costa, por allí hay una especie de manglar grande.
Del medio salían barcos motorizados, hechos por ellos. Parecían un poco piratas algunos, pero como yo empezaba a hablar ( como siempre) primero y un montón
Y a la vez estaba tan tan contento de estar donde estaba se rompió el hielo enseguida.

Me había dado con un remoto pueblo de musulmanes y cuando venia a tierra y me veían hecho polvillo ya me empezaban enseguida de hacer comidas.
Bueno, después venia su jefe con cara de superresponsable y me hacia una especie de interrogatorio con todo su gente por el alrededor.
Bueno, el resultado ha sido que ha dado ordenes de cuidarme a tope, todo el tiempo que quiero estar en su sitio, que ni se les ocurre de quitarme algo y así ha sido y siga siendo.
Ellos han empezado hoy el ramadan, 30 días de régimen desde las 3y media de la madrugada hasta las 5 y media de la tarde, pero tanto hoy como los últimos días todo el mundo quiere que me asiento con ellos en sus súper agradables casitas y sobre todo de que como como y sigo comiendo.
Y es lo que estoy haciendo, vaya, cuanto como y con unas ganas.
La mayoría de ellos son pescadores. Van con un pequeño generador y una aun más pequeña bomba de aire hacia sus sitios de pescar y bajan por alrededor de los 50 metros hasta 50 metros de profundidad con un tubo desde arriba hasta abajo en la boca.
Muy peligroso y a ratos se muere uno, no hay camino medio vives o te mueres.pero cantidad de pesca( pescan de noche)

Ayer hemos ido con la moto del jefe Ray y su hijo Djun Djun a Mati, la ciudad más cercana para enviarte el mail.
Que mundo más vivo después de las islas del Pacifico, muy espabilados. En Mati City a donde estábamos ayer no había nadie de fuera, yo me sentía bien seguro pero bien conviene de salir de aquí hacia Cebú, ah 350 millas mas o menos, allá tengo que hacer la entrada en el país.
Ayer te escribí con un poco de prisas, es que me estaban esperándome acabo de decir el jefe que me llevara hoy otra vez a Mati y así te puedo enviar esta escrito.
Te llamare mañana otra vez, volveré a Mati y después podría seguir a Cebu.Me gustaría que podrías ver este mundo, creo que te gustara un montón y la estoy viendo muy barato todo para poder vivir.
No sé el prefijo de Philippins ,la tendrías que buscar, pero el móvil del jefe es el 09173370925

Nuria, hoy vuelvo con la moto a Mat al enviarte el mail, las fotos te las enviare cuando puedo comprarme un dvd vasillo,
Bueno enseguida te llamare después un beso grande y huub

[/color]
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (03-03-2012), FaByXeNeiSe (05-03-2012), mar y luna (04-03-2012), teteluis (05-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 21:09
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Humberto , feliz cumple y barco y vida.... gracias ............

Nos veremos por alli

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
humberto (03-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 22:01
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muchas felicidades Humberto.
Espero que hayas tenido un buen día de cumpleaños y que el resto del día te traiga alguna buena sorpresa.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
humberto (03-03-2012)
Antiguo 03-03-2012, 23:06
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Humberto !!!

... y que naveeeegues muuuuchos maaaaaaas !!!

Feliz cumpleaños . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
humberto (03-03-2012)
Antiguo 04-03-2012, 16:26
Capitán pirata

Mil gracias Humberto....eres increible...ya te lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir...ERES MI HÉROE!!
Antiguo 04-03-2012, 20:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, feliz Cumpleaños

salud
humberto (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 09:26
Corsario

Cita:
Mil gracias Humberto....eres increible...ya te lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir...ERES MI HÉROE!!
[COL
[/color]

Muy amable Mar y Luna

Te quería regalar esta pequeña historia, y la saque "en bruto" del ordenador, sin revisarla ni nada.
Acabo de releer el relato y me doy cuenta de lo mal que esta escrito. Cantidad de errores gramaticales.
Cuando lo escribi, ya hacia tiempo que no practicaba escribir, pero más adelante ya lo tendrás bien hecho. ( y quizás completo sin "autocensura”)

Un saludo marinera
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 09:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Humberto feliz cumpleaños, que cumplas muchos mas y que todos podamos verlos:-)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
humberto (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 09:50
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Muchas felicidades, Humberto, y que tengas la suerte de vivir y poder contar estas intresantes historias a todos los que conoces.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
humberto (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 11:46
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, llego tarde para felicitarte por tu cumpleaños, pero llego a tiempo de desearte muchos años de felicidad y muchas y agradables travesias.

Un abrazo Humberto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 12:07
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

FELIZ CUMPLE !!!!!

Por todo lo que representas , lo que disfrutamos contigo ,

y tus relatos , todo un referente , a seguir , por su humildad ,

por su sabiduria , y sus interminables historias , que nos hacen

ver la vida , de otra manera ........

Y AHORA CON BARCO NUEVO , ESO YA

SERÁ LA LECHE ,

Saludos, desde la Costa Brava , Humberto , que las cosas , te vayan saliendo , viento en popa ......
Antiguo 05-03-2012, 16:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
[COL
[/color]

Muy amable Mar y Luna

Te quería regalar esta pequeña historia, y la saque "en bruto" del ordenador, sin revisarla ni nada.
Acabo de releer el relato y me doy cuenta de lo mal que esta escrito. Cantidad de errores gramaticales.
Cuando lo escribi, ya hacia tiempo que no practicaba escribir, pero más adelante ya lo tendrás bien hecho. ( y quizás completo sin "autocensura”)

Un saludo marinera

Jjajajajjaja HUMBERTOOOOO a ti te lo puedo perdonar todo....me vale tu aventura, tu esencia...aunque tu español sea dudoso, jajajaja
humberto (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 16:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Humberto, llego tarde para felicitarte por tu cumpleaños, pero llego a tiempo de desearte muchos años de felicidad y muchas y agradables travesias.

Un abrazo Humberto.

Hola Piloto,siempre suelo llegar tarde o saltar a los aniversarios( incluido los mios ),por eso felicito a todos vosotros con antelacion o con retraso

Felicidad y buenos vientos pa todos pues

Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 17:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
FELIZ CUMPLE !!!!!

Por todo lo que representas , lo que disfrutamos contigo ,

y tus relatos , todo un referente , a seguir , por su humildad ,

por su sabiduria , y sus interminables historias , que nos hacen

ver la vida , de otra manera ........

Y AHORA CON BARCO NUEVO , ESO YA

SERÁ LA LECHE ,

Saludos, desde la Costa Brava , Humberto , que las cosas , te vayan saliendo , viento en popa ......

Hola Apasionado, siempre tan agradable tu

Haré un intento de llegar a "nuestra"Costa Brava, con "el velero de la leche" después de mis viajes planeados pa este verano

Una vez abrí el hilo "Pa que quedarse"

Pues ahora mismo estoy pendiente de mi madre, mayor, pero genial y mientras que este con vida ella, me quedare cerquito, con la opción de poder pillar ( y pagar) un vuelo asequible si hiciese falta.

Por el momento me toca conformarme con un par de viajes profesionales con otros veleros, ( con el pago obtenido espero acabar a pagar a mi nuevo velero)

Y después estoy rumiando de dar una vueltecita por el Mediterráneo, que me gusto bastante y me quedara mucho por descubrir.
Y a ver si encuentro un rincón agradable pa pasar el invierno
Si coincidimos, estés invitado a bordo. Bueno, todos estáis invitados mientras que haya espacio y se mantiene a flote el velero

( si pesco comeremos pescado)

hasta más adelante pues

un abrazo navegante

Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 19:39
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Siento llegar tarde a la fiesta . Solo encontré una pastelería abierta

51AJjOs+TjL.jpg
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 19:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Jjajajajjaja HUMBERTOOOOO a ti te lo puedo perdonar todo....me vale tu aventura, tu esencia...aunque tu español sea dudoso, jajajaja
Hum sabe mas de una docena de idiomas.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 09:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Siento llegar tarde a la fiesta . Solo encontré una pastelería abierta

Adjuntos 30856
Con el "postre " que has traido nunca llegas tarde

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro