La Taberna del Puerto Osmosis
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  #26  
Antiguo 04-03-2012, 18:47
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Predeterminado Re: Motor con humo

Que haríais si estuvieseis en mi lugar?. Que revisaríais?.
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  #27  
Antiguo 05-03-2012, 11:55
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Predeterminado Re: Motor con humo

humo de gasoil y no es de inyector defectuoso ni descalibrado, el problema ha de estar en la bomba de inyección, no hay otra posibilidad
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bistu (05-03-2012)
  #28  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Hay varios tipos y formas de filtros de aire estos son algunos...
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Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28.
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bistu (05-03-2012)
  #29  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Como puedo asegurarme que el problema esta en la bomba de inyeccion, dado que enviaría a reparar me imagino que serán 300€. Solo por entrar por la puerta y si no es ese el problema tiraría el dinero. Algún truco?. Gracias
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  #30  
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Predeterminado Re: Motor con humo

¿Es posible que tengas un par de tubos de los que van de la bomba inyectora a los inyectores cambiados de sitio?. Es decir, que esté inyectando el gasoil en el cilindro que no corresponde.

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bistu (05-03-2012)
  #31  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Si el humo pica en los ojos esta avanzado.creo que la bomba inyectora de tu motor esta motada de manera vertical y es una bomba tipo cav rotativa.si es asi,tendras que fijarte en una marca que tiene en uno de los vertices que forma el triangulo de la parte que se ancla al motor con 3 tuetcas y asegurarte que coincide con la que lleva el bloque.esto te ha pasado de repente?tambien puedes aflojar estas 3tuercas un poco y con la ayuda de una barra para que los tubos no te ofrezcan rrsistencia,ir girando con el motor arrancado poco a poco hasta que des con el punto en el que el motor ya no echa humo.en ese momento sin soltar la barra aprietas una de las tuercas(la que mejor te pille)y pruebas un poco.si va bien aprietas todo lo demas y a correr.tambien puede ser que se hayan aflojado los tornillos que unen la bomba con el engranaje y se haya avanzado de ahi.cuando cambiaste los inyectores fue por este motivo?saludos y suerte
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bistu (05-03-2012)
  #32  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Cita:
Originalmente publicado por bistu Ver mensaje
Como puedo asegurarme que el problema esta en la bomba de inyeccion, dado que enviaría a reparar me imagino que serán 300€. Solo por entrar por la puerta y si no es ese el problema tiraría el dinero. Algún truco?. Gracias
Desmonta los inyectores, empalmalos de nuevo en los tubos, purgalo, que alguien de al arranque y mira uno por uno si pulveriza.....
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bistu (05-03-2012)
  #33  
Antiguo 05-03-2012, 19:28
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Predeterminado Re: Motor con humo

En efecto la bomba creo que es rotativa esta montada en vertical, es delphi y había pensado en hacer eso que me decís pero hay gente que me decía que era peligroso. Donde puedo encontrar las marcas que me dices?. La razón de cambiar inyectores fue ir descartando cosas para dar con el problema.
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  #34  
Antiguo 05-03-2012, 19:31
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Predeterminado Re: Motor con humo

La Bba de inyección no se adelanta jamás ella sola, tienen que haber intervenido manos humanas. Si los tornillos del acoplamiento que viene de la distribución se aflojan la Bba se retrasa (lógico, es el motor el que tira de ella).
Para que el motor eche mucho humo blanco por retraso del avance del comienzo de la inyección el retraso tiene que ser mucho.
Me ha tocado 3 ó 4 casos y solo en uno de ellos el motor se puso a echar una humareda tremenda, el acoplamiento se aflojó y la Bba se retrasó de tal manera que en lugar de comenzar a inyectar 22º antes del PMS comenzaba cuando el pistón ya había rebasado el PMS. Tuvimos que parar al momento.
Cuando un motor tiene el punto de inyección retrasado le cuesta coger RPM es decir si metes todo el sable de golpe en lugar de acelerar al momento le cuesta y va cogiendo RPM a medida que el barco va cogiendo velocidad. Además de esto no alcanza las RPM máximas que alcanzaba antes, y por último las temperaturas de escape suben de una manera anormal, de tal manera que si navegas arreando estopa en estas condiciones se puede llegar a agarrotar un pistón en su correspondiente camisa por exceso de dilatación de la cabeza del pistón originado por el exceso de temperatura.
Si el humo es blanco nunca es por fitro de aire sucio. Si el filtro de aire está lleno de m...da el humo es negro, lo mismo que si le pones una hélice excesivamente grande ó tienes las toberas hechas una braga.
Te puedo describir detalladamente cómo se pone en el punto exacto el avance de la BBa de inyección, pero si no tienes ni idea de mecánica mejor que te lo ponga un mecánico, pero ojo, un mecánico que sepa. Si no se sabe cómo se hace no tocar nunca la Bba de inyección. Saludos y a ver si encuentras el marrón, de momento te aconsejo que tengas a mano el libro del motor.
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  #35  
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Predeterminado Re: Motor con humo

¿Es este tu motor?.
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Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28.
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  #36  
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Predeterminado Re: Motor con humo

La verdad es que este problema lo tengo desde que compre el barco y yo no le toque al motor, pero el anterior propietario parece que les ha metido mana pero no sabe cierto si le tocaron a la bomba. Creéis que debo probar a adelantarla o atrasarla?. Con aflojar las 3 tuercas e intentar moverla a un lado o a otro deberían verse resultados inmediatos?. Gracias
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  #37  
Antiguo 05-03-2012, 19:58
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Predeterminado Re: Motor con humo

No es problema de avance a no ser que sea un caso de retraso extremo.
Si alguien hubiera metido mano y la hubiera adelantado, el motor sonaría con ruido de golpeteo y en caso extremo el humo sería negro, nunca blanco.
Aparte de humo blanco en el escape ¿qué otros síntomas le ves?.
La pu..da es que si ya estaba así cuando compraste el barco no sabes cuántas RPM alcanzaba originalmente ni si ahora le cuesta más acelerar.
Si has vaciado tanques y repostado gasoil limpio además del cambio de filtros tampoco es agua en el combustible.
En fin, si el motor es viejo a lo mejor la Bba no sube suficiente presión y en consecuencia los inyectores no pulverizan bien.
Descarta el que dos tubos de inyección estén cruzados, el motor en marcha te pegaría unos tembleques que pa qué.
Si te empeñas en variar el avance marca bien primero el acoplamiento para después poderlo poner como estaba.
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bistu (05-03-2012)
  #38  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Hola txelFi, tu que harías?. Que probarías?. Creo que no sube de 2500rpm mas o menos y cuando lo subes de vueltas navegando echa humo negro. El motor coge bastante temperatura. Nunca falla, arranca a la primera en media vuelta. No lo entiendo.
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  #39  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Con el barco parado ¿hecha humo al acelerar?
A ver si va a ser que tienes el casco sucio o la hélice demasiado grande o con mucho paso.
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  #40  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Intenta mover la bomba,veras como haces desaparecer el humo.en los motores la bomba se puede retrasar o adelantar.invierte 1 hora y 0 euros.ya contaras
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bistu (05-03-2012)
  #41  
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Predeterminado Re: Motor con humo

A ver, ahora me dices que cuando le das candela echa humo negro.
Eso lo cambia todo. Entonces el humo blanco ¿cuándo te lo echa?, si es nada más arrancar, en frío, y una vez cogida temperatura ya no echa ni al ralentí me olvidaría del motor. El humo negro ¿es mucho?, ¿solamente cuando pones a toda?. Si es poco y solo aparece cuando pones a toda tampoco me preocuparía.
Por otra parte ese modelo no sé de cuántas RPM es ni de cuántos CV.
He conocido varios desde 45 a 130 CV superficialmente, a fondo ninguno.
El 6 en línea con turbo ¿no será el de 130 CV?, esos creo recordar daban a toda 2.500 RPM, corrígeme si me equivoco.
Si echa humo negro, teniendo en cuenta que los inyectores son nuevos, si además no da las vueltas que tiene que dar, a ver si tienes el turbo sucio.
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  #42  
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Predeterminado Re: Motor con humo

Con el barco parado hecha mas humo que navegando. Cuando sales le doy un aceleron y echa una humareda muy densa y casi llega a desaparecer pero al volver el motor a ralentí vuelve el humo.
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  #43  
Antiguo 05-03-2012, 20:53
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Predeterminado Re: Motor con humo

El motor es el 6 cilindros en linea 130 cv con turbo. El humo blanquecino es a ralentí y el humo negro solo cuando acelero a fondo. Da igual que el motor este frío o caliente a ralentí echa mucho humo con olor a gasoil.
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  #44  
Antiguo 05-03-2012, 21:37
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Predeterminado Re: Motor con humo

El humo blanco al ralentí incluso en caliente puede ser debido a la vejez del motor, es decir, desgaste excesivo de camisas o los segmentos de los pistones que se han quedado pegados. Ambos casos significan pérdida de estanqueidad. No es grave salvo casos extremos de desgaste de camisas, se nota en el aumento excesivo de consumo de aceite porque la película de aceite que impregna la camisa en cada embolada se quema en la cámara. Esto se traduce en humo blanco azulado y se agudiza a bajas vueltas. Al darle caña el pistón se dilata por temperatura y palía la falta de estanqueidad.

El humo negro a todo gas puede ser hélice sucia, demasiado grande, doblada.
Inyectores desreglados, filtro de aire sucio o turbo sucio.
Los inyectores son nuevos, supongo que el filtro de admisión también.
Yo probaría navegando unos segundos a toda con el filtro de aire quitado.
Aunque el filtro sea nuevo siempre produce un poco de restricción y si el turbo está sucio posiblemente al quitar el filtro eche menos humo, con lo cual tendrías algo ganado, a limpiar el turbo (la parte de aspiración).
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  #45  
Antiguo 05-03-2012, 22:41
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Predeterminado Re: Motor con humo

saludos a todos,pueden ser 3 cosas.
1...el orden de inyecion es 1,5,3,6,2,4,contando el giro de la bomba miras
si cada tubo esta en su cilindro.
2..la bomba tiene que estar al centro.
3..tiene un calentador en la admision que al estropear mete gasoil directo.
4..el tubo de bajada de aceite del turbo taponado.
5 sacando el tapon del aceite,presion interna de gases

un saludo y ya me diras
turbotecosl@hotmail.es
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  #46  
Antiguo 06-03-2012, 13:40
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Predeterminado Re: Motor con humo

Se me olvido decir que aparentemente no hay consumo de aceite y sacando el tapón de llenado no escupe nada.
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  #47  
Antiguo 06-03-2012, 15:09
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Predeterminado Re: Motor con humo

A lo mejor si levanta mucha temperatura se esta por cascar el impeler de la bomba de agua.
Yo estaba cansado de limpiar el casco (catamaran Taiti con motores yanmar) de la banda de estribor de lo negro que estaba, hasta que peto y volvimos a puerto con el de babor. Por supuesto seguía tirando humo negro cuando lo cambiaron pero la temperatura iba a régimen normal, le echaban la culpa a los inyectores que no pulverizaban correctamente.
Al arrancar no es tan normal que tire una bocanada de blanco y negro en mucha cantidad, si hay demasiado humo blanco hay agua en la cámara de combustión fijisimo de algún cilindro. A lo mejor también reventó algún segmento de algún piston pero creo que se chuparía el aceite.
Un jefe de maquinas me dijo una vez, ni se te ocurra tocar la bomba inyectora si no sabes, es el corazón del motor, si tocas y casca te va a salir mas caro la bomba que el motor en si, por lo tanto a la basura.
Pues nada como hacen en Galicia ya sabes lo que toca, una cabeza de ajo en la sala de maquinas!!!

Salud y que le encuentres el fallo

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bistu (06-03-2012)
  #48  
Antiguo 06-03-2012, 15:19
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Predeterminado Re: Motor con humo

Cita:
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...

El humo negro a todo gas puede ser hélice sucia, demasiado grande, doblada.
Inyectores desreglados, filtro de aire sucio o turbo sucio.
Los inyectores son nuevos, supongo que el filtro de admisión también.
Yo probaría navegando unos segundos a toda con el filtro de aire quitado.
Aunque el filtro sea nuevo siempre produce un poco de restricción y si el turbo está sucio posiblemente al quitar el filtro eche menos humo, con lo cual tendrías algo ganado, a limpiar el turbo (la parte de aspiración).
Yo opino lo mismo, podría ser: filtro sucio, turbo sucio, hélice sucia, grande o doblada, o el codo del escape sucio. Suerte.
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