La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-03-2012, 20:21
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cuatro tengo y desde tempranisima edad vinieron al barco como "premio" si se portaban mal el castigo era no ir al barco.
Si no se podia navegar pues a jugar en el barco, montados en la botavara y columpiandose.
Aprendieron a navegar, a estar en la mar, a gobernar el barco teniendo como juego la maniobra de recuperacion de hombre al agua, con lo pequeños que eran habia que ver como se picaban para ver quienla hacia mas rapido.
Por supuesto con chaleco y arnes
Hoy ya mayores siguen navegando y vienen con mis nietos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
J.R. (05-03-2012)
  #27  
Antiguo 05-03-2012, 20:23
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Totalmente de a cuerdo con Jiauka. A mi me encanta llevarlos. Y de verdad que creo que lo mejor es dejarles llevar la rueda (al principio puede ser sólo con génova) les enseñas lo de caer y orzar les vas corrigiendo, que mantengan la vela hinchada, que no tanto ya no les tocas la rueda, que miren el rumbo en el compás, que lo mantengan, que miren la corredera que les ayuda... y si no hay tanta ola en 10minutos tienes conectado el mejor piloto automático que existe: un niño entusiasmado y no consume amperios(y no te bebe la cerveza)
También es cierto que en mi caso llevar a mi grumete ayuda porque él mismo los anima y explica (tiene mucha experiencia de lo mas variopinta). Y de alguna manera lo hace sentir importante. Cualquier duda se me pregunta y listo (lo de ser docente también suma)
Lamento muchísimo la mala experiencia de Flavio y la verdad que casi siempre tienen mas culpa los padres que los niños. Digo casi porque hay algunos niños que se las traen...
Como no hay una sola manera de que esto funcione les cuento alguna experiencia propia... La mas efectiva es como hace un muy amigo mío (hermano de la vida) que me tiene plena confianza y que sus experiencias navegando las recuerda como vomitar todo el día. No viene. Si, eso mismo, a la niña (menos de 10 años) le atrae el barco, navegar, pescar,etc entonces su padre le explicó que tiene que venir con nosotros y hacer todo lo que la almiranta y un servidor le decimos, que él no estará. Y que no hay mas, si quiere venir esas son las reglas. La niña que es de las terribles (el terror del patio del colegio) se porta 10 puntos. 1º porque no están los padres y 2º porque sabe que no puede ser de otra manera. Reconozco que el timbre de mi voz y mi mejor cara de culo hacen lo suyo llegado el caso Lo mejor es cuando volvemos y le explica al padre lo que aprendió
Otra menos ortodoxa pero que funcionó. En una salida con amigos, dos chicos, (el mío no estaba) el mas grande ya adolescente un encanto, preguntaba todo quería aprender miraba con atención; el mas chico terrible, con lo que no le quité el ojo de encima (su padre tampoco, sabe los bueyes con los que ara). El enano este como no lo dejábamos hacer las "cagadas" que pretendía y en un intento de llamar la atención se puso a contestarle mal al padre. El padre que no es ningún boludo lo puso en su lugar pero sin llegar a lo que la situación requería (lógico para no hacer una escena delante nuestro). El enano, que a esa edad ya saben de manipular y de chantaje emocional buscaba refugio en la madre justo antes de que el padre llegara a mayores. La madre charlaba animadamente con la almiranta y no se daba cuenta que sin querer estaba desautorizando al padre... El enano cuando se percató de que delante nuestro no se comería la ostia se atreve a volver con lo mismo. En un momento dado todos bajan a la cocina y me quedo solo en la popa con el insurrecto en cuestión, no dejé pasar la oportunidad y con mi mejor cara de pocos amigos le dije:"Si le volvés a faltar el respeto a tu viejo delante mío, te tiro al agua acá mismo... vas a ver que el único que se va a tirar a ayudarte es él... mejor que lo respetes" De reojo buscó en mi una sonrisa que descomprimiera, pero no la encontró. Seguí un rato con mi cara de culo y no hizo falta nada mas.
Pero bueno cada caso es un mundo
Esta es la hija de mi amigo, pasándosela pipa:

Con respecto al tema del hilo en cuestión confío que la próxima vez les dices que la poca gasolina que queda hay que guardarla para volver al puerto y que prueben con la vela quizás vean la luz
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 06-03-2012 a las 01:08. Razón: falta ortografica que dolían los ojos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
jiauka (05-03-2012), Juanitu (05-03-2012)
  #28  
Antiguo 05-03-2012, 21:16
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Que triste y que pobre el encabezamiento del hilo, equivocado por poner el motor y haber creido hacer dos que? Dos tractoristas? Ay madre, que pena dais, la verdad que parece que vuestros veleros flota en oro liquido..... Somos todos marineros, que más da si vela o motor, el amor por el mar debería ser el denominador común de este foro, pero no lo es..... Porque presumís cuando decís que vuestro velero lleva mas caballos q el vecino... Yo sacaria una normativa para.prohibir a los veleros llevar el motor de un tractor......
En fin hijos.... Que os den....... Mucho viento, y no mucho porque sin apenas motor no se que vais a hacer.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-03-2012, 21:44
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Que triste y que pobre el encabezamiento del hilo, equivocado por poner el motor y haber creido hacer dos que? Dos tractoristas? Ay madre, que pena dais, la verdad que parece que vuestros veleros flota en oro liquido..... Somos todos marineros, que más da si vela o motor, el amor por el mar debería ser el denominador común de este foro, pero no lo es..... Porque presumís cuando decís que vuestro velero lleva mas caballos q el vecino... Yo sacaria una normativa para.prohibir a los veleros llevar el motor de un tractor......
En fin hijos.... Que os den....... Mucho viento, y no mucho porque sin apenas motor no se que vais a hacer.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Somos todos marineros, que más da si vela o motor...
Pregúntale al mar que sonido prefiere, si mi roda abriendo el agua empujada por el viento, o la de las hélices de las lanchas. Pregúntale al mar qué prefiere, si cerrar el limpio camino de un velero, o intentar no atragantarse con el humo de los escapes...
Si de verdad amas el mar, sólo empleas el motor para entrar y salir de puerto...
Y si no lo entiendes, es que el ruido de tu motora no te deja escuchar la voz del viento enredada entre las olas...
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-03-2012, 21:54
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Estamos de acuerdo, pero es el viento lo que no os deja oir al resto de la humanidad.......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-03-2012, 22:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Que triste y que pobre el encabezamiento del hilo, equivocado por poner el motor y haber creido hacer dos que? Dos tractoristas? Ay madre, que pena dais, la verdad que parece que vuestros veleros flota en oro liquido..... Somos todos marineros, que más da si vela o motor, el amor por el mar debería ser el denominador común de este foro, pero no lo es..... Porque presumís cuando decís que vuestro velero lleva mas caballos q el vecino... Yo sacaria una normativa para.prohibir a los veleros llevar el motor de un tractor......
En fin hijos.... Que os den....... Mucho viento, y no mucho porque sin apenas motor no se que vais a hacer.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Ja ja ja ! , picaste ! , bueno , en serio no te lo tomas así , es un chiste de viejos piratas , recuerdos de otros tiempos , es un poco como un partido Madrid bacelona , si vienen todos en el mismo autobús como que no es lo mismo !
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-03-2012, 22:43
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Creo que he cometido un grave error...

Yo no tengo problemas para navegar con niños , ni con sus padres , pongo las reglas de forma simples y inflexibles entes de quitar el puerto de tenerlo claro no salgo , y punto .
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-03-2012, 22:48
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Para colaborar con Vertijean
invito a los cofrades con poco sentido del humor que se den una vuelta por aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...onca%2C+broncaSe arremanguen cierren los puños y continúen con la gresca... pero donde corresponde
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-03-2012, 22:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Que triste y que pobre el encabezamiento del hilo, equivocado por poner el motor y haber creido hacer dos que? Dos tractoristas? Ay madre, que pena dais, la verdad que parece que vuestros veleros flota en oro liquido..... Somos todos marineros, que más da si vela o motor, el amor por el mar debería ser el denominador común de este foro, pero no lo es..... Porque presumís cuando decís que vuestro velero lleva mas caballos q el vecino... Yo sacaria una normativa para.prohibir a los veleros llevar el motor de un tractor......
En fin hijos.... Que os den....... Mucho viento, y no mucho porque sin apenas motor no se que vais a hacer.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Ay, Señor, Señor... sonríe un poco, Cenachero... La rivalidad entre Tractoristas y Traperos existe desde que a alguien se le ocurrió poner un motor a un barco, pero se trata de una rivalidad amistosa y de buen rollo. ¡Tómatelo con humor!

Te cito (de memoria, pero creo que con razonable exactitud) un pasaje de Joshua Slocum. Se trata de un momento en el que el "Spray", impulsado por un buen viento, alcanza a un vapor británico y se pone a su costado para comunicar por voz. El capitán británico ve sorprendido al velero que le ha alcanzado y grita: "¡Maldita sea, Segundo! ¿Ha visto al condenado yanki? ¿Cuál es nuestra velocidad? -el segundo le contesta que ocho nudos- ¿Y nos está adelantando? ¡Maldita sea, Segundo, arríe la bandera ahora mismo". Y así, de forma tan elegante, el vapor se rindió ante el Spray.

Editado por J.R. en 05-03-2012 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Xeneise (06-03-2012)
  #35  
Antiguo 05-03-2012, 22:57
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
... le dije:"Si le volvés a faltar el respeto a tu viejo delante mío, te tiro al agua acá mismo... vas a ver que el único que se va a tirar a ayudarte es él... mejor que lo respetes"...


CONFIESO QUE UNA VEZ TIRÉ A UN NIÑO POR LA BORDA

Lo cierto es que soy un poco "conductista". "Se aprende lo que se hace"... ya sabéis. Pues el muy canalla con 9 años, navegando en una pastinaca a 2 nudos por el Mar Menor, hace la "gracieta" de tirar al agua una chancla de su hermana. Cierto que el hijo no era mío, y me quedaban unos años para sentir la paternidad, pero el niño se la estaba ganando hacía rato, así que lo cogí por las axilas y lo lancé por la borda diciéndole -¡Ahora a ver quién vuelve con la zapatilla!

Su padre y yo aún nos reímos de la situación. El padre me miraba congelado, viendo como su hijo se alejaba ligeramente por la popa y me decía: Juanico, me has tirado al hijo.... ¡Qué jartá que nos da ahora, viendo al chaval un mozo hecho y derecho, muy buena gente y fiel reflejo de un padre modelo!!! Pero en el momento, yo me quedé en la gloria, y el niño aprendió la lección de su vida. El padre (yo, padre) sería incapaz de hacerlo. El amigo loco sí.


Y respecto a NIÑOS TRAPEROS es normal. El mío también goza en una lancha a 28 nudos, pero esto es normal. Luego se les pasa. Recordad que TODOS de pequeños ¡¡¡ QUERÍAIS SER FUTBOLISTAS !!!!

Estas por los tractoristas
Cenachero: CON MALA MAR, TODOS SOMOS TRACTORISTAS


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 05-03-2012 a las 23:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
J.R. (05-03-2012), Xeneise (05-03-2012)
  #36  
Antiguo 05-03-2012, 23:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Creo que he cometido un grave error...

Hot ia , que tiempos aquellos !
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-03-2012, 09:30
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Depende de la edad que tengan puede ser un problema.

Cuando empiezan a andar, no entienden porque pierden el equilibrio con el movimiento del barco y se cabrean.
Tendrías que ver al chaval cuando llegamos al pantalán las carreras que se pego, cuando le volvía a funcionar el sistema, de su equilibrio quiero decir.

Si son mayores y no están acostumbrados no suelen entender tantas horas mirando las velas y tirando de cabos. y se aburren

AUUUU
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-03-2012, 09:46
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...



Pues a mí me encanta llevar crios a bordo.

Son los que mas disfrutan.

Este pasado Sabado mismo. Sofia al timón, nos prodria dar lecciones a unos
cuantos que por aquí pululamos.



Incluso bebés he tenido. Y os aseguro que no han "berreadooooooo"

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
jiauka (06-03-2012)
  #39  
Antiguo 06-03-2012, 10:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Tiene una pinta de lo más profesional... me la imagino diciendo, muy seria: "Máquinas un tercio avante".
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-03-2012, 10:20
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...



Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tiene una pinta de lo más profesional... me la imagino diciendo, muy seria: "Máquinas un tercio avante".
Pues si. Si que es de lo mas profesional porque os diré que tiene barco y
esa orden de "Maquina un tercio avante" se la manda nada menos que a
su querido papi que el pobre no se entera por donde navega ya que está
todo el tiempo encerrado en la maquina con la aceitera en la mano
engrasando la maquina de vapor del "Hidria II" unico y ultimo barco a vapor
que nos queda en España.



Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
J.R. (06-03-2012)
  #41  
Antiguo 06-03-2012, 10:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

¡Y que dure! Que creo recordar que hace poco estuvo muy cerquita del desguace...

Por cierto, que hace un momento, en otra conversación, veía fotos del "Hydria II" y la "Raquel C" abarloados... ¡qué bonito!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-03-2012, 15:24
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Pues si. Si que es de lo mas profesional porque os diré que tiene barco y
esa orden de "Maquina un tercio avante" se la manda nada menos que a
su querido papi que el pobre no se entera por donde navega ya que está
todo el tiempo encerrado en la maquina con la aceitera en la mano
engrasando la maquina de vapor del "Hidria II" unico y ultimo barco a vapor
que nos queda en España.



Saludos
Miahpaih

¡El "Hidria II"!
Qué recuerdos y qué pena que no fuesen a más todos nuestros planes... aunque algo conseguimos hacer por vuestras tierras gallegas, y la gente os puedo asegurar que fue vino emocionada de la vida de su semana con vosotros!!!

Igual os sueno yo y todo... "Hellen, de viajarsolo" ;-)

Qué gusto encontraros por esta taberna!


p.d. Lo siento J.R, solo quería comentar de tu post que.... Tranquilo, toda enfermedad de ese tipo se pasa jejejeje yo también empecé pensando en que quería un tractor, y mirame!! :-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
J.R. (06-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto