La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-04-2010, 17:14
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

manda huevos el tema... veamos yo cada vez lo veo menos claro.

Si yo no tengo barco y como consecuencia logica de ello no tengo mmsi que hago??

Opcion 1 no me compro la baliza??

Opcion 2 me la compro y no le pongo datos??

Opcion 3 me la compro y a consecuencia de ello me compro un barco para tener mmsi ??

Sinceramente creo que es un invento genial para aquellos que navegamos especialmente en solitario y en diferentes barcos ya que la podemos llevar en el bolsillo (o atada al cuello) en caso de caida, pero el tema de que con el precio que tiene (que no es poco) encima tenga que tener dudas de si me vendran o no a buscar porque no tengo mmsi me hace pensar que me tendre que resignar a morirme en caso de caerme por la borda.

Una vez mas un fantastico invento encuentra problemas por lo ilogico de la legislacion de este pais, con lo facil que seria comprarla, poder registrarla a nombre de "fulano de tal" y vivir tranquilo....

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-04-2010, 17:25
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Bueno, pero como hecha la ley, hecha la trampa, te compras la baliza, la registras a nombre del barco de un amigo de confianza (la radiobaliza personal la registran siempre como baliza nº 2 del barco con MMSI nº tal, nº 3, nº 4, según las que haya), en el teléfono de contacto das el de un familiar tuyo, y listos...

Evidentemente, sería mucho más lógico no tener que andarse con estas gilip*lleces, pero visto como está el patio, mejor eso que morirse ahogao, ¿no?

Saludos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-04-2010, 17:25
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Hola,
Voy a tratar de responderos....
Sitio de compra: http://www.wavetechnology.co.uk/
Los gastos de envio, para varias cosas que compré fueron 35€ para entrega urgente al dia siguiente.

Primero intenté registrarla aqui: https://www.406registration.com/
Al meter el código de la radiobaliza, se dio cuenta de que era de UK, y que tenía que registrarla en otro sitio.
La registré aqui:
http://www.mcga.gov.uk/c4mca/mcga07-...irb-online.htm

En paralelo contacté con Linda Goulding, de Falmouth. Linda.Goulding@mcga.gov.uk
Cuando la contacté, ella ya tenía los datos de mi baliza y me envio un documento con la confirmación de registro.

Gratis y rápido.

Buen viento
Igual que en España. ¿No?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-04-2010, 17:58
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Bueno, pero como hecha la ley, hecha la trampa, te compras la baliza, la registras a nombre del barco de un amigo de confianza (la radiobaliza personal la registran siempre como baliza nº 2 del barco con MMSI nº tal, nº 3, nº 4, según las que haya), en el teléfono de contacto das el de un familiar tuyo, y listos...

Evidentemente, sería mucho más lógico no tener que andarse con estas gilip*lleces, pero visto como está el patio, mejor eso que morirse ahogao, ¿no?

Saludos

kendwa

Te vendrian a buscar si al ir el MMSI asociado a un barco, no llaman por defecto al telefono que se les dio al dar de alta el MMSI del barco, localicen al patron y confirme que el barco esta amarrado o que no tiene ningun problema....... y mientras tu en remojo con tu radiobaliza personal
Nos obligan a muchas cosas en aras de "nuestra seguridad", pero cuando se ven lios y complicaciones como en este caso, que claramente redundaria en nuestra seguridad el tener una radiobaliza a titulo personal, se ve claro que lo que busca el sistema es la recaudacion, aunque pongan la excusa de la proteccion
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-04-2010, 18:05
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Te vendrian a buscar si al ir el MMSI asociado a un barco, no llaman por defecto al telefono que se les dio al dar de alta el MMSI del barco, localicen al patron y confirme que el barco esta amarrado o que no tiene ningun problema....... y mientras tu en remojo con tu radiobaliza personal
Nos obligan a muchas cosas en aras de "nuestra seguridad", pero cuando se ven lios y complicaciones como en este caso, que claramente redundaria en nuestra seguridad el tener una radiobaliza a titulo personal, se ve claro que lo que busca el sistema es la recaudacion, aunque pongan la excusa de la proteccion
La confirmación de una señal de activación de una radiobaliza requiere generalmente cierto tiempo desde el primer aviso, incluso si ésta tiene GPS.
Los medios de Salvamento se ponen en marcha desde el primer momento, pero mientras se confirma la posición se intenta recabar la mayor información. Si no se consigue, se lleva a cabo el servicio de rescate, pero si reciben la mayor información es mejor (todo esto son palabras de una responsable de Salvamento Marítimo).
Tu comentario respecto a la recaudación, etc., etc. tan utilizado puede ser muy apropiado para ciertos estamentos, pero desde luego no para Salvamento Marítimo. Creo que otros cofrades que de una u otra forma hayan recurrido a ellos estarán de acuerdo. No seamos demagogos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-04-2010, 21:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Puedo aportar cierta información complementaria:
Es posible que con emisoras de radio exista alguna problemática entre canales USA y canales EURO aunque yo no tengo constancia - por desconocimiento -.

Pero la RLS (todas, y de la que se habla en este hilo) emite en 406 Mhz. bajo el sistema de cobertura COSPAS - SARSAT.
Este sistema es una combinación de satélites RUSOS y AMERICANOS que dan cobertura a todo el planeta excepto polos. SAR-SAT son las siglas de Search-And-Rescue Satellite-Aided-Tracking, es decir, búsqueda y rescate mediante sistema de localización por satélite. Para los curiosos, las siglas COSPAS son del ruso y significan Cosmicheskaya Sistyema Poyska Avarinych Sudov (Sistema espacial para la búsqueda de barcos en peligro).

Lo que quiere decir que aunque la RLS la compremos en USA o la compremos en Japón, siempre que sea de 406Mhz, es decir diseñada para el SMSS con cobertura COSPAS - SARSAT, no habrá problema.

Recordatorio: El sistema COSPAS-SARSAT dejó de dar servicio efectivo a las radiobalizas de 121Mhz desde febrero de 2009, aunque siga siendo una frecuencia utilizada en diversas operaciones de rescate y aeronáutica.

Lo increíble de esta RLS es el precio, ya que en España una RLS es, como sabemos, mucho más cara. Claro, está el tema de la homologación de los

Hola cofrade, creo que tengo una radiobaliza de las que dices no estan operativas te explico lo que pone:
Mini B 300T
meets ETS 300 152 requirements
Personel Locator EPIRB
Transmitits 121.5 Mhz

¿me sirve de algo o la tiro?

Gracias y
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-04-2010, 22:57
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Hola, he estado chafardeado por las webs de ACR electronics y McMurdo y tienen productos parecidos. Por lo que veo las radiobalizas personales se activan todas manualmente, ya puestos hubiera preferido una activación automática, no

los de ACR tienen una opción, 406link, que te sirve para probar la radiobaliza y de pasada puedes mandar un sms o email a un familiar/colega con tu posición. Tiene un coste adicional de 40 verdes americanos, pero es interesante.

Está claro que la McMurdo FastFind que presentáis arriba es la más económica.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-04-2010, 08:04
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Bueno, pues a mi me sigue interesando múcho el tema. Para mi vusco una radiobaliza personal para mi seguridad y para los que navegan en mi barco ( por si pasara algo). No vusco que el barco esté en otra lista, simplemente lo quiero prara seguridad adicional. Y ahora sigo con la duda de si lo compro en UK como nuestro amigo-cofrade, me emndarán el RB ya programada con mi MMSI. En este casop no sería 2ª RB simplemente si tiro del cordoncito mientras esté flotando y acongojao, sépan que hay alguien pidiendo ayuda....
He visto otras tiendas en España que te dan la obción de venta de las RB y puedes pedir que te la programen con tu MMSI con un coste adicional.
Si estamos interesados ( yo mucho) podríamos plantearnos en montar un grupo de compra....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-04-2010, 09:42
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Buenas, sigo en mi afán de encontra lo mejor para comprar.
Tras revisar vária páginas de internet me he decidido por este modelo que al parecer es el último que ha sacado la casa McMurdo y es el modelo
FASTFIND MAX PLB y en UK está a 255,07 euros. Es el mas económico que he encontrado. Les he enviado un Email para ver si me pueden explicar el tema de la programación del MMSI ya que al parecer en UK existe algo parecido ¿NO? bueno si alguién me puede orientar un poco mas se lo agradecería.....vuelvo a lanzar un llamamiento para una posible compra conjunta entre varios....
Uns aludo.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-03-2012, 09:30
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Recupero este hilo, pues estoy buscando una radiobaliza para cambiar mi barco de zona 4 a zona 3.
Pues resulta que me encuentro que en varias paginas tiendas y paginas de internet, me pone que en concreto para zona 3, esta homologada la radiobaliza personal PLB 210 con GPS.
Copio: Autorizada para buques de recreo en zona 3, según Real recreto 1185/2006, capitulo IV, sección 2, artículo 58.
Si alguno de vosotros a usado esta radiobaliza para poner su barco en zona 3, si puede que se pronunie.
gracias de antemano

p.d. el precio de la misma en varias tiendas ronda desde los 252€ (si la compro sera a este precio o menos, sigo buscando) hasta los más de 325€ por la misma.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-03-2012, 11:04
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Recupero este hilo, pues estoy buscando una radiobaliza para cambiar mi barco de zona 4 a zona 3.
Pues resulta que me encuentro que en varias paginas tiendas y paginas de internet, me pone que en concreto para zona 3, esta homologada la radiobaliza personal PLB 210 con GPS.
Copio: Autorizada para buques de recreo en zona 3, según Real recreto 1185/2006, capitulo IV, sección 2, artículo 58.
Si alguno de vosotros a usado esta radiobaliza para poner su barco en zona 3, si puede que se pronunie.
gracias de antemano

p.d. el precio de la misma en varias tiendas ronda desde los 252€ (si la compro sera a este precio o menos, sigo buscando) hasta los más de 325€ por la misma.
Te lo confirmo.

Acabo de pasar el barco a zona 3 con esta radiobaliza. En efecto tiene homologación 62.XXXX de la DGMM. Sirve como radiobaliza única.
Yo la compré al cofrade Islanautica; se encargó del registro y de mandármela a casa.

Espero que te sirva.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
Islanautica (06-03-2012), Trisquel (07-03-2012)
  #37  
Antiguo 06-03-2012, 13:42
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Pásate por aquí.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
Islanautica (06-03-2012), Trisquel (07-03-2012)
  #38  
Antiguo 06-03-2012, 16:51
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Juanitu, el problema no está en el sistema de emisión de la señal de socorro. La cuestión es que cuando se recibe una señal de activación, el servicio de salvamento de la zona correspondiente (esto nos lo explicaron en el curso de seguridad de la ISAF una responsable de dicho servicio) empieza a investigar a qué barco corresponde dicha señal. Evidentemente, si no consta registro de este código, probablemente no se active el dispositivo de búsqueda.
Se trata por tanto de un problema puramente administrativo y no técnico, puesto que este último está perfectamente unificado a nivel mundial.
El otro recibimos una señal de emergencia de una rbl 406 pero no estaba registrada y la localizamos en un bidón de basura de un varadero, con lo que quiero decir que si se activan los medios, si hubiera estado registrada hubiera sido mas fácil y rápido
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-03-2012, 07:35
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
El otro recibimos una señal de emergencia de una rbl 406 pero no estaba registrada y la localizamos en un bidón de basura de un varadero, con lo que quiero decir que si se activan los medios, si hubiera estado registrada hubiera sido mas fácil y rápido
¿Como recibiste la señal? Imagino que trabajas en Salvamento Marítimo.

Una radiobaliza en la basura emitiendo señal de socorro , eso es peor que tirar a la basura las bengalas caducadas ¿no?

Entiendo que la radiobaliza estaría programada y se habrá localizado al propietario. A ver si nos cuentas algo más del culebrón.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto