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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades:
Hoy me han dado una muy mala noticia, se ve que a mi motor se le ha jodido la Junta de la Culata. Os cuento, tengo un Suzuki DF140 y el otro día cuando lo arranqué observé que por el escape salía agua y un poco de vapor de agua. De seguido vi, que por el chorrito de la refrigeración empezó a salir agua de color verdoso (parecía aceite con agua) durante unos segundos. Total que llamé al mecánico para ver el tema y, parece ser que es la Junta de la culata. Parece que es típico esta rotura en los Suzukis... Total que hay que sacar el barquito del agua, sacar el motor del barco y no se qué cantidad de cosas más y cambiar la culata, etc etc; que la fiesta, mano de obra y piezas será como mínimo 6.000€. (Consecuencia, VENDO BARCO, por que vamos...) Me ha dicho el mecánico que mañana me pasa el presupuesto desglosado, pero... Por ello, mi pregunta es, con los sintomas que os he descrito, ¿es la junta de la culata?, ¿el precio que me dice aproxiamdo, es correcto? Bueno, espero que algún compañero pueda decirme algo al respecto. Ahí van un par de cervezas sin alcohol, que no estoy de ánimo... Gracias por adelantado. PD, mañan cuando sepa el presupuesto, os lo expongo. |
#2
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![]() a mi me parece un disparate, la misma averia en un coche de esa potencia renda los 1000€, de acuerdo que en el sector nautico-deportivo se pasan un poco, pero busca otro presupuesto.
![]() En plan ahorro, también podrias saacar el motor en una rampa, varando unas horas al bajar la marea, y ya seria un gasto menos. Animo y suerte. ![]() |
#3
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![]() En efecto a mi Suzuki Vitara la misma averia repasando todo,incluso radiador nuevo etc 700 e !!Y me parecia caro !!!
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Siempre en el filo de la navaja |
#4
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![]() pero hombre....
![]() quita la carcasa y saca fotos de la culata, de la varilla del aceite (el aceite se veria lechosa) porque sin mas informcion es dificil si es la junta no deveria ser muy caro ¿donde lo tienes? |
#5
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![]() ¿Calenton previo? ¿Que cosas raras te han pasado antes de observar lo que cuentas?.
Un cambio de junta de culata en ese motor no tiene porque ser tan caro... A no ser que el mecánico se este cubriendo en salud y prevea "por si acaso" cambios de segmentos, válvulas, casquillos de cigueñal y no se cuantas cosas mas. En realidad solo es posible dar un presupuesto fiable una vez abierto el melon (digo el motor...) ![]() ¿Cuantas piezas pueden estar afectadas? Pues por eso te pregunto si has tenido calentones o cosas similares... No te conformes con un solo presupuesto. Abrir y ver como esta el motor no es caro ni complicado, y cualquier mecánico razonable te deberia hacer esa propuesta. Suerte ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
nihao (06-03-2012) |
#6
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![]() Ese presupuesto me paece un auténtico disparate.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#7
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![]() ![]() Pide otros presupuestos como te dicen,coge a un buen mecanico y dale algo para que te le eche un vistazo fuera de horas y te asesore. Busca las piezas de segunda mano y el trabajo a horas sueltas el fin de semana y esos 6000 se convertiran en 600. Boa proa ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#8
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![]() Eso es un disparate, aún cambiamdole segmentos, casquillos etc. no debería de pasar de 2000 euros, una junta de culata vale sobre 50 euros, planificar la culata y si hubiera que poner todo nuevo no vale los 2000 euros, mira otros mecanicos, o saca el motor y llevalo a un concesionario de coches donde revisas el tuyo y te lo haran más barato.
Suerte y un saludo.
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![]() ![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#9
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![]() Liman muestra una posibilidad.
Un oido fino te podrá decir al oido en menos de 10 segundos si hay mayores problemas. Si el mecánico viene con un operario + cura en salud + después de haber desmontado el motor de la bancada + ..... + alinear motor y + vuelta a montar, cifrarán muchísimo las horas. Si el motor suena bien Y puedes desmontar la culata in situ, con un operario mecánico (FP 1er grado es suficiente, poco daño se puede hacer, si no hay mayores, cambiando una junta de culata. Un fan con habilidades mecánicas de LTP también cumpliría) con llave dinamométrica solucionariais el problema.Aunque fueras de lenguas.nihao |
#10
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![]() ¿Es posible que viera alguna cosa que le hiciera pensar que va a costar tanto?
Si se quema la junta de culata es por que algo lo ha provocado. ¿Puede que tenga en mente la bomba de agua (hay que desmontar parte de la cola) obstrucciones por falta de mantenimiento, u otros daños por corrosión?¿Una posible fisura en la culata? ¿El motor arranca bien? ¿Donde tienes el barco? Si no es muy lejos podría ayudar... es mi oficio. Editado por josepz en 06-03-2012 a las 17:56. |
#11
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![]() Cita:
Ese motor nuevo vale 11.000 Euros. ¿Como va a costar 6.000 Euros cambiar una junta de culata? Además ese motor es un fueraborda, con lo cual es mucho más cómodo trabajar en él, que si fuera uno interior. Otra cosa es que haya pillado un calentón enorme y se haya rajado la culata, entonces habría que cambiar el bloque y eso si que sería muy caro. Por hacernos una idea. A 40 euros la hora: Sacar el motor a una bancada............. 1 hora................ 40€ (Si es un sitio decente, llevará la lancha a la nave y no desmontará el motor de la lancha, trabajará con él puesto) Desmontar culata.............................. 4 horas............... 160€ Junta culata..................................... 300 € (No creo que llegue a 150) Planificar culata (si hiciera falta)........... 300 € (Tampoco creo que llegue) Poner algunos ¿retenes?...................... 200 € (por curarnos en salud) Montar culata................................... 4 horas................ 160€ Probar motor..................................... 1 hora................. 40€ Montar motor en la lancha................... 1 hora................. 40€ Que si paro a comer el Donut, que si me olvidé la cartera, que ahora tengo un apretón, que en todos los trabajos se fuma, que me llama la churri, que no encuentro la 12/13........ Pongamos de más............................... 6 horas............... 240€ Total............................................. 1.480€ x 18% IVA.... 226,40€ TOTAL........................................... 1.746,40€ A esto le sumamos la grua de subir la lancha a tierra y la de volver a bajarla. Y me "paece bien cobrao" Otra cosa es que haya alguna biela tocada, segmentos, etc, etc, que habría que sumar a unos 100€ cada juego de segmentos, a 300€ cada biela, a 15€ cada casquillo...........yo diría que tirando por alto. ![]() ![]() ![]()
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Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA | ||
nihao (06-03-2012) |
#12
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![]() No olvides (aunque no varíe mucho el precio) que LO PRINCIPAL es averiguar por qué se quemó la junta de culata y solucionarlo... no hay que pensar solo en solucionar el daño, si no que hay que evitar que vuelva a ocurrir... eso puede suponer bomba nueva, o alguna cosa más.
Tambien hay que añadir algunas juntas que es conveniente sustituir, tornilleria (montar los mismos tornilos de culata es mala idea), aceite, filtros, etc.. Pero vamos, a mi 6000€ tb me parece una barbaridad bárbara. ![]() Demasiado barbara como para pedirlo solo por hacer una junta de culata. |
#13
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![]() Seria interesantisimo que pasaras el presupuesto...yo tengo otro Suzuki, y alguna experiencia en estos temas...y no es una averia normal que se les vaya la junta de la culata...no es un motor eterno pero no suele tener averias de este tipo...muy gordo tendria que ser el calenton y el mismo se defiende de ellos bajando su regimen de vueltas de inmediato, pitando y enciendiendo luz de temperatura y parandose a continuacion antes de que esto se de...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() si la culata esta doblada y no vale para planificar es un buen pico.
si le entro agua a los cilindros pudo causar valvulas dobladas o viela tocada. si no se calento mucho y no sonaba raro ni hizo ninguna cosa estraña no creo que pase de 1000 euros la reparacion,pero en este caso,cumpliria saber horas de motor pues a una que se abre es bueno hacer mantenimiento. |
#15
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![]() Ates que nada agradeceros vuestro interés y ayuda que, para mi, es muy importante.
El barquito lo tengo en Alicante. Me arranca a la primera y para mi que suena bien (aunque el mecánico me dijo que no sonaba bien). Lo curioso es que tengo dos puestos en la barquita iguales y suenan los dos igual... y el otro sí está bien. Respecto al aceite, yo no lo he visto, pero el mecánico me dijo que parecia cafe con leche, por lo que había entrado agua en no se dónde. La culata no se qué pieza es en el motor... siento mi ignorancia. Jamas se me ha calentado, nunca se me ha iluminado el dispositivo del calentón ni se ha parado por ese motivo. Sí es cierto que algo me ha dicho de fisura en la culata y de sacar el motor al banco de pruebas para no se que. Los motores son de 2002 pero tienen 300 horas, han tenido mantenimiento de forma anual. Es mas la última vez que salí con la barquita fue en noviembre, desde entonces he ido una vez por semana o así a limpiarla, y arrancar los motores para que funcionaran un poco, o sea que no los he forzado y la última vez que fui, me di cuenta de que salía agua y humo blanco por el escape, de ahí que llamara a mi mecánico de confianza.... No se, de todas formas mañana os comento el presup. |
#16
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![]() y el mecanico es de confianza de verdad?????????
una culata es la "tapa de los cilindros domde estan los pistones" y es cara,no te sabria decir el precio,pero sale un pico,animo amigo. |
#17
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![]() Cita:
Eso puede ser por que se haya quemado la junta de culata (calentón si o si) o por que haya alguna fisura en la junta o en la propia culata o cilindros. Hay que buscar la causa. Lo primero es desmontar la culata y ver si la junta está quemada. Si lo está, comprobar la bomba pasos de agua y demás. Si no se aprecia motivo en la junta, hay que comprobar el plano de culata. Si estuviera bien, lo siguiente es comprobar si tiene alguna fisura. Si la tiene, soldarla (no es seguro, pero a veces puede hacerse) o cambiarla. Si está bien, comprobar cilindros, en ese motor no hay mas. Si le has dicho que no se calentó, por eso querrá comprobarlo en banco. Tiene que encontrar la causa. Yo estoy en Valencia, me pillas lejos, pero si te puedo servir de alguna ayuda por email o en el foro, pues para eso estamos. ![]() |
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