La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2012, 14:29
Avatar de chelsis
chelsis chelsis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2009
Edad: 44
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Junta de la Culata

Estimados cofrades:
Hoy me han dado una muy mala noticia, se ve que a mi motor se le ha jodido la Junta de la Culata.
Os cuento, tengo un Suzuki DF140 y el otro día cuando lo arranqué observé que por el escape salía agua y un poco de vapor de agua. De seguido vi, que por el chorrito de la refrigeración empezó a salir agua de color verdoso (parecía aceite con agua) durante unos segundos.
Total que llamé al mecánico para ver el tema y, parece ser que es la Junta de la culata. Parece que es típico esta rotura en los Suzukis...
Total que hay que sacar el barquito del agua, sacar el motor del barco y no se qué cantidad de cosas más y cambiar la culata, etc etc; que la fiesta, mano de obra y piezas será como mínimo 6.000€. (Consecuencia, VENDO BARCO, por que vamos...)
Me ha dicho el mecánico que mañana me pasa el presupuesto desglosado, pero...
Por ello, mi pregunta es, con los sintomas que os he descrito, ¿es la junta de la culata?, ¿el precio que me dice aproxiamdo, es correcto?
Bueno, espero que algún compañero pueda decirme algo al respecto.
Ahí van un par de cervezas sin alcohol, que no estoy de ánimo...
Gracias por adelantado.

PD, mañan cuando sepa el presupuesto, os lo expongo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2012, 14:40
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

a mi me parece un disparate, la misma averia en un coche de esa potencia renda los 1000€, de acuerdo que en el sector nautico-deportivo se pasan un poco, pero busca otro presupuesto.
En plan ahorro, también podrias saacar el motor en una rampa, varando unas horas al bajar la marea, y ya seria un gasto menos.
Animo y suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2012, 14:44
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

En efecto a mi Suzuki Vitara la misma averia repasando todo,incluso radiador nuevo etc 700 e !!Y me parecia caro !!!
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2012, 14:47
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

pero hombre....
quita la carcasa y saca fotos de la culata, de la varilla del aceite (el aceite se veria lechosa)
porque sin mas informcion es dificil
si es la junta no deveria ser muy caro
¿donde lo tienes?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2012, 15:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

¿Calenton previo? ¿Que cosas raras te han pasado antes de observar lo que cuentas?.

Un cambio de junta de culata en ese motor no tiene porque ser tan caro... A no ser que el mecánico se este cubriendo en salud y prevea "por si acaso" cambios de segmentos, válvulas, casquillos de cigueñal y no se cuantas cosas mas.

En realidad solo es posible dar un presupuesto fiable una vez abierto el melon (digo el motor...)

¿Cuantas piezas pueden estar afectadas? Pues por eso te pregunto si has tenido calentones o cosas similares...

No te conformes con un solo presupuesto. Abrir y ver como esta el motor no es caro ni complicado, y cualquier mecánico razonable te deberia hacer esa propuesta.

Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
nihao (06-03-2012)
  #6  
Antiguo 06-03-2012, 16:45
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Ese presupuesto me paece un auténtico disparate.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-03-2012, 16:50
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata


Pide otros presupuestos como te dicen,coge a un buen mecanico y dale algo para que te le eche un vistazo fuera de horas y te asesore.
Busca las piezas de segunda mano y el trabajo a horas sueltas el fin de semana y esos 6000 se convertiran en 600.
Boa proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2012, 17:06
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Eso es un disparate, aún cambiamdole segmentos, casquillos etc. no debería de pasar de 2000 euros, una junta de culata vale sobre 50 euros, planificar la culata y si hubiera que poner todo nuevo no vale los 2000 euros, mira otros mecanicos, o saca el motor y llevalo a un concesionario de coches donde revisas el tuyo y te lo haran más barato.
Suerte y un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-03-2012, 17:25
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Liman muestra una posibilidad.
Un oido fino te podrá decir al oido en menos de 10 segundos si hay mayores problemas.
Si el mecánico viene con un operario + cura en salud + después de haber desmontado el motor de la bancada + ..... + alinear motor y + vuelta a montar, cifrarán muchísimo las horas.
Si el motor suena bien Y puedes desmontar la culata in situ, con un operario mecánico (FP 1er grado es suficiente, poco daño se puede hacer, si no hay mayores, cambiando una junta de culata. Un fan con habilidades mecánicas de LTP también cumpliría) con llave dinamométrica solucionariais el problema.Aunque fueras de lenguas.nihao
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-03-2012, 17:47
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

¿Es posible que viera alguna cosa que le hiciera pensar que va a costar tanto?
Si se quema la junta de culata es por que algo lo ha provocado.
¿Puede que tenga en mente la bomba de agua (hay que desmontar parte de la cola) obstrucciones por falta de mantenimiento, u otros daños por corrosión?¿Una posible fisura en la culata?
¿El motor arranca bien?
¿Donde tienes el barco? Si no es muy lejos podría ayudar... es mi oficio.

Editado por josepz en 06-03-2012 a las 17:56.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-03-2012, 18:26
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Ese presupuesto me paece un auténtico disparate.

Saludos y
Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Eso es un disparate, aún cambiamdole segmentos, casquillos etc. no debería de pasar de 2000 euros, una junta de culata vale sobre 50 euros, planificar la culata y si hubiera que poner todo nuevo no vale los 2000 euros, mira otros mecanicos, o saca el motor y llevalo a un concesionario de coches donde revisas el tuyo y te lo haran más barato.
Suerte y un saludo.

Ese motor nuevo vale 11.000 Euros. ¿Como va a costar 6.000 Euros cambiar una junta de culata? Además ese motor es un fueraborda, con lo cual es mucho más cómodo trabajar en él, que si fuera uno interior. Otra cosa es que haya pillado un calentón enorme y se haya rajado la culata, entonces habría que cambiar el bloque y eso si que sería muy caro.

Por hacernos una idea. A 40 euros la hora:

Sacar el motor a una bancada............. 1 hora................ 40€

(Si es un sitio decente, llevará la lancha a la nave y no desmontará el motor de la lancha, trabajará con él puesto)

Desmontar culata.............................. 4 horas............... 160€

Junta culata..................................... 300 € (No creo que llegue a 150)

Planificar culata (si hiciera falta)........... 300 € (Tampoco creo que llegue)

Poner algunos ¿retenes?...................... 200 € (por curarnos en salud)

Montar culata................................... 4 horas................ 160€

Probar motor..................................... 1 hora................. 40€

Montar motor en la lancha................... 1 hora................. 40€


Que si paro a comer el Donut, que si me olvidé la cartera, que ahora tengo un apretón, que en todos los trabajos se fuma, que me llama la churri, que no encuentro la 12/13........

Pongamos de más............................... 6 horas............... 240€


Total............................................. 1.480€ x 18% IVA.... 226,40€

TOTAL........................................... 1.746,40€

A esto le sumamos la grua de subir la lancha a tierra y la de volver a bajarla.

Y me "paece bien cobrao"

Otra cosa es que haya alguna biela tocada, segmentos, etc, etc, que habría que sumar a unos 100€ cada juego de segmentos, a 300€ cada biela, a 15€ cada casquillo...........yo diría que tirando por alto.

__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
nihao (06-03-2012)
  #12  
Antiguo 06-03-2012, 18:53
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

No olvides (aunque no varíe mucho el precio) que LO PRINCIPAL es averiguar por qué se quemó la junta de culata y solucionarlo... no hay que pensar solo en solucionar el daño, si no que hay que evitar que vuelva a ocurrir... eso puede suponer bomba nueva, o alguna cosa más.

Tambien hay que añadir algunas juntas que es conveniente sustituir, tornilleria (montar los mismos tornilos de culata es mala idea), aceite, filtros, etc..

Pero vamos, a mi 6000€ tb me parece una barbaridad bárbara.
Demasiado barbara como para pedirlo solo por hacer una junta de culata.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-03-2012, 18:55
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Seria interesantisimo que pasaras el presupuesto...yo tengo otro Suzuki, y alguna experiencia en estos temas...y no es una averia normal que se les vaya la junta de la culata...no es un motor eterno pero no suele tener averias de este tipo...muy gordo tendria que ser el calenton y el mismo se defiende de ellos bajando su regimen de vueltas de inmediato, pitando y enciendiendo luz de temperatura y parandose a continuacion antes de que esto se de...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-03-2012, 19:25
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

si la culata esta doblada y no vale para planificar es un buen pico.

si le entro agua a los cilindros pudo causar valvulas dobladas o viela tocada.
si no se calento mucho y no sonaba raro ni hizo ninguna cosa estraña no creo que pase de 1000 euros la reparacion,pero en este caso,cumpliria saber horas de motor pues a una que se abre es bueno hacer mantenimiento.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-03-2012, 20:00
Avatar de chelsis
chelsis chelsis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2009
Edad: 44
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Ates que nada agradeceros vuestro interés y ayuda que, para mi, es muy importante.
El barquito lo tengo en Alicante.
Me arranca a la primera y para mi que suena bien (aunque el mecánico me dijo que no sonaba bien). Lo curioso es que tengo dos puestos en la barquita iguales y suenan los dos igual... y el otro sí está bien. Respecto al aceite, yo no lo he visto, pero el mecánico me dijo que parecia cafe con leche, por lo que había entrado agua en no se dónde.
La culata no se qué pieza es en el motor... siento mi ignorancia.
Jamas se me ha calentado, nunca se me ha iluminado el dispositivo del calentón ni se ha parado por ese motivo. Sí es cierto que algo me ha dicho de fisura en la culata y de sacar el motor al banco de pruebas para no se que. Los motores son de 2002 pero tienen 300 horas, han tenido mantenimiento de forma anual.
Es mas la última vez que salí con la barquita fue en noviembre, desde entonces he ido una vez por semana o así a limpiarla, y arrancar los motores para que funcionaran un poco, o sea que no los he forzado y la última vez que fui, me di cuenta de que salía agua y humo blanco por el escape, de ahí que llamara a mi mecánico de confianza....
No se, de todas formas mañana os comento el presup.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-03-2012, 20:35
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

y el mecanico es de confianza de verdad?????????

una culata es la "tapa de los cilindros domde estan los pistones" y es cara,no te sabria decir el precio,pero sale un pico,animo amigo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-03-2012, 09:06
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta de la Culata

Cita:
Originalmente publicado por chelsis Ver mensaje
Ates que nada agradeceros vuestro interés y ayuda que, para mi, es muy importante.
El barquito lo tengo en Alicante.
Me arranca a la primera y para mi que suena bien (aunque el mecánico me dijo que no sonaba bien). Lo curioso es que tengo dos puestos en la barquita iguales y suenan los dos igual... y el otro sí está bien. Respecto al aceite, yo no lo he visto, pero el mecánico me dijo que parecia cafe con leche, por lo que había entrado agua en no se dónde.
La culata no se qué pieza es en el motor... siento mi ignorancia.
Jamas se me ha calentado, nunca se me ha iluminado el dispositivo del calentón ni se ha parado por ese motivo. Sí es cierto que algo me ha dicho de fisura en la culata y de sacar el motor al banco de pruebas para no se que. Los motores son de 2002 pero tienen 300 horas, han tenido mantenimiento de forma anual.
Es mas la última vez que salí con la barquita fue en noviembre, desde entonces he ido una vez por semana o así a limpiarla, y arrancar los motores para que funcionaran un poco, o sea que no los he forzado y la última vez que fui, me di cuenta de que salía agua y humo blanco por el escape, de ahí que llamara a mi mecánico de confianza....
No se, de todas formas mañana os comento el presup.
Si el aceite tiene ese color es por que se mezcla con el refrigerante. Y si veias agua y humo blanco por el escape, eso lo confirma.
Eso puede ser por que se haya quemado la junta de culata (calentón si o si) o por que haya alguna fisura en la junta o en la propia culata o cilindros.

Hay que buscar la causa. Lo primero es desmontar la culata y ver si la junta está quemada. Si lo está, comprobar la bomba pasos de agua y demás. Si no se aprecia motivo en la junta, hay que comprobar el plano de culata. Si estuviera bien, lo siguiente es comprobar si tiene alguna fisura. Si la tiene, soldarla (no es seguro, pero a veces puede hacerse) o cambiarla. Si está bien, comprobar cilindros, en ese motor no hay mas.

Si le has dicho que no se calentó, por eso querrá comprobarlo en banco. Tiene que encontrar la causa.

Yo estoy en Valencia, me pillas lejos, pero si te puedo servir de alguna ayuda por email o en el foro, pues para eso estamos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto