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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues bien,
pense que llamando a un fontanero solucionaria el problema... valla chapuzas...lo largue del barco...que me hace un destrozo.... Alguien puede darme solución para desatascar grifos fondo de bronce...? Ronditas... Gracias de antemano. |
#2
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![]() Depende de que grifos. Rueda, bola, Blakes....
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#3
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![]() el barco esta en seco o en el agua?
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#4
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![]() Te voy a dar un truco : quitas toda el agua que pueda habe encima del grifo y metes un vaso de gasoil , lo dejas dos dias y luego empiezas a mover poco de un lado , poco del otro , al exterior de la llave 3en 1 , si con eso no se suavizan las llaves , ya no hay mas remedio que cambiar .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
aldebaran431 (05-03-2012) |
#5
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![]() No te lies y cambialos, no son tan caros...
SALUT ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
aldebaran431 (05-03-2012), Sahel (06-03-2012) |
#6
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![]() Gracias
Cambiarlos no es factible...empotrados y embutidos en el casco..originales del 76..muy buenos..han funcionado hasta este año, que con las obras se me olvido moverlos el barco esta fuera...estará dos semanas...tengo tiempo relativo. ni idea de lo que hay dentro..pues hay un rombo plano con dos tornillos que hace de tapa y en el centro la palanca y cuando lo quitas no se ve nada de dentro... Lo del gasoil me lleva a la cocacola?? saludos |
#7
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![]() pensando en el gasoil...me acorde que estan en posicion abierto...???
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#8
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![]() Si estan en posición abiertos , no pasa nada , pones un espiche por fuera y solucionado .
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#9
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![]() No se si llevas esto......
Adjuntos 30862 El pequeño Tamamoana los lleva. Nunca los he tenido que reparar, pero no es difícil hacerlo. Si no son esos ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-04-2012 a las 08:50. |
#10
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![]() si son estos....
dime cosas gracias |
#11
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![]() Erikelsueco te ha puesto el nombre, grifos Blake.
Como te decía no tengo experiencia en desmontarlos, pero visto algunos foros en los que lo han hecho no parece que entraña excesiva dificultad. Lo que si recuerdo haber visto la importancia de mantener las piezas en el mismo sentido del desmontaje porque tienen posición y la suelen llevar marcada. Aqui se puede ver perfectamente el despiece. http://www.blakes-lavac-taylors.co.u...s_seacocks.htm y aqui tienes un webo de tutoriales, entre ellos los seacocks, osea grifos de fondo http://www.pbase.com/mainecruising/boat_projects Espero te sirvan. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-03-2012 a las 00:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
aldebaran431 (07-03-2012) |
#12
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![]() Cada cierto tiempo spray para cadena de moto y se mantienen estupendamente.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitre4ever | ||
aldebaran431 (07-03-2012) |
#13
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![]() Por si a alguien le puede servir me pasaron la solución en el foro de classicswan.org
In English jje A common and very simple problem on Blakes seacocks if: 1) not used for a while, 2) tightened more than due, 3) insufficiently greased. Solution: 1) slacken the two screws of the retaining flange, 2) from the outside with a rod of hard wood, properly sized in order to reach the flat inner part of the cone, give an inward light blow with a mallet to free the cone. It can be done also with a metal rod but you need to be more careful. When you reassemble the cones, be generous with the grease (I recommend the original) and do not tighten the screws with wrenches. Tighten the screws with your fingers squeezing out part of the grease and use wrenches only for tightening the seizing nuts while keeping the screws fixed. A thin layer of grease should always be present between the cone and its seat avoiding direct metal-to-metal contact .......in Spanish... Cerveza por el grifo hasta el fondo.... |
#14
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![]() Mi barco tiene grifos de fondo similares, y es cierto que se bloquean si no los usas a menudo... o si tienes excesivamente apretados los tornillos superiores (los de la placa)
Como verás es un cono dentro de un alojamiento también cónico, y se pegan pareciendo que no van a soltarse. Te recomiendo: - Quitar los tornillos de la placa superior. - Pequeños golpes con una madera al mando que hace girar.. Si no da resultado: - Aplica algo de calor a la zona exterior con un soplete (con cuidado), y luego sigue dando pequeños golpes. - Si nada de eso da resultado, por el exterior (puesto que lo tienes varado, introduce un palo de madera que llegará hasta la zona interior del cono, y golpea desde abajo. Puedes volver a calentar otra vez antes de golpear. Los golpes, con cuidado, que el bronce es quebradizo si le das demasiada caña. Saldrán, seguro ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
aldebaran431 (08-03-2012) |
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