![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aunque hemos hablado bastante de curri ,..quiero comentar,..y que aporteis vuestras opiniones,,..sitemas de curri y aparejos utilizados,..
el curri que yo llamo playero,..se realiza por la tarde y por la mañana en pequeñas embarcaciones,.en verano... temprano cerca de la playa entre con fondos entre 20 y 10 mts de agua ,..se utilizan cañas pequeñas,..o baras o cañas telescopicas de mano,..el aparejo consiste unos 30 mts de nylon desde la punta de la caña a un plomo de unos 50 gramos y desde el plomo al engano unos 40 mts,..el engano es dos plumas separadas 50 cts una de otra y a otros 50 cts una cucharilla del doble 00,..o un rapala pequeñito,..el nylon utilizado es como mucho un 30 y la velocidad unos 4 nudos ,..otra puntera que pescará mas son dos anzuelos separados uns 5 cm y se encarna tiras de calamar,.velocidad en torno a los 3 nudos,..se recoje a mano,.se suelen pescar jureles,..canarios,,lechas pequenñas,..dobladas,.es muy relajante ,..pues despues de un dia de calor,.con la fresca y en plan paseo se pasa pipa,. otra pesquera de curri es con el mismo sistema ,..con carrete o con recojida a mano,.. el plomo pasa a 150 o 200 gramos desde el plomo al engaño unos 50 mts y el nylon de un 60,..señuelos anzuelos en tanden para calamares pequeños,..o rapalas de 10 cms,..con velocidad de unos 3,5 nudos se pescan espetones , lechas y llampuas,..el tramo final del plomo se cecoge a mano,..he practicado esta mucho pues me encanta pescar espetones,..para estos y las lechas hay que buscar fondo,..de piedra ,.donde halla una piedra grande a menor profundidad que el fondo,.y dar pasasdas por la misma,,.en la manga esta el farallon alrededor del mismo y la piedra de los 12 mts,.. no quiero hacerlo muy largo pues si no aburre,..seguire poniendo cosas del curri que es la tecnica que mejor conozco,..en todas sus variedades,.. un saludo y animaos a poner vuestras experiencias en montajes velocidades fondos ect,..y ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena explicacion Peregrino, yo mas o menos pesco como tu, lo unico malo es el coñazo de recoger los ultimos metros a mano, desde el plomo a la muestra.
Yo salgo desde el Tomas Maestre, habremos coincidido mas de un dia por ahi ![]() La piedra de los 12 metros que es ? no la conozco por la zona de La Manga... |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno picha
|
||||
|
||||
|
curri de fondo
importante es conocer los fondos y una buena sonda,y un cuenta mts en la caña...para la pesca utilizo cañas de tambor y un nylon minimo de 100 libras,..del plomo al señuelo con 15 o 20 mts es suficiente,..la velocidad , si es con vivo entre 1-2 nudos con artificialentre 3-3,5 ,..es importante fijarse en el angulo de entrada del nylon en el agua,.si pescamos en 30 mts de profundidad,.y aproximadamente nos entra el nylon con 30º,.yo dejo un 20% más de nylon que la profundidad unos 36,mts,(.como norma general un 20% del valor del angulo de entrada,.en mts sumado a la profundidad).y con la distancia del plomo al señuelo este coje su profundidad de trabajo,..logicamente cuanto menos velocidad ,..menos angulo de entrada,.y menos tienes que soltar de mas en la profundidad los artificiales utilizo rapalas cabeza roja y cuerpo blanco,..sirven bien en cualquier pesquera,....en vivo la reina es la sepia,..pongo dos anzulos en tandem el primero mas pequeño y lo clavo en la punta del capuchón,..y el gordo,,que se clava entre la piel y la carne del capuchon,.si es pez el pequeño en la boca parte arriba de la misma,en la parte de abajo podria romper la boca .y el segundo entre la cola y el culo,.para no matarlo, los plomos utilizo de percha como el que os pongo,.pues en un momento se pueden quitar y recojer el pez hasta el final de linea,..entre 600 gr para poca agua 20 o 30 mts y 1 kg hasta 40 o 50 mts,.si tengo que poner más plomo las condiciones de corriente ect no son buenas para los palometones el mejor vivo es el mujol,.sepia y calamar entra todo ...para el espeton los jureles,..ect ect,.. se me pasara algún detalle pero bueno,.una idea os podeis hacer. ![]() Uploaded with ImageShack.us un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 06-03-2012 a las 19:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
sumeke (06-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os pongo en esquema,.lo del angulo de entrada del nylon al agua
![]() Uploaded with ImageShack.us otro sistema mas rudimentario para calcular la distancia al fondo,.. es dejar caer el plomo hasta que toque fondo y luego recuperas con el carrete unos mts,.. ya no os mareo más un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las explicaciones Cofrade Peregrino.
El curri es la tecnica de pesca que mas me gusta y con la que mas disfruto. Aunque llevo muchos años practicandola, siempre hay algo que aprender de la experiencia de otros pescadores. Unj saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
|
El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludo
http://youtu.be/VELDE-yu-6M |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=elquinielas2;1246569]El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludo
http://youtu.be/VELDE-yu-6M[/quotesabes que no ma hace falta el jotube,..esto lo sé antes de que existiera internet,.. un saludo y ![]() ![]() |
Xavier Vila (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeeeeeeeeeeeh! Para el carro, que aunque no te gusten las nuevas tecnologias...el video esta muy bien...y el corneta...tambien es tropa!!!!
Muy buen video...si señor!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino5 eres una vieja gloria.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() sachi,..cuando volví a esta tierra despues de estar unos años fuera trabajando,,me ofrecieron dar clase en la politecnica de cartagena ,...pero no sirvo, para explicar las cosas,.yo lo veo como hay que hacerlo ,.pero si tu no lo ves,.pues se terminó,..y encima tengo muy poca paciencia,.. cuando vas cogiendo años ,,se ve que los defectos aumentan,..y chocheas algo,.. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eres la po....ya,..y no digo más.. buena pesca y ![]() ![]() |
|
|
|
Yo me apunto para un curso de pesca de currican ligero en tu nao, prometo hacer pocas preguntas, ser muy aplicado y no agotar tu paciencia.... Ya hablaremos maestro. La cerveza la pongo yo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si nos vemos y la pesquera está hecha un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y como siempre ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un tema a comprobar científicamente, es decir se experimenta, se prueba y si el éxito se repite en las mismas condiciones. El hecho queda contrastado. Este finde, no puedo, tengo que cuidar de mi mamuchi, pero al siguiente me gustaria experimentar un poco. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Los colores han de ser parecidos al del pasto que comen en esa zona las piezas a cobrar y seran mas claros y brillantes cuanto mas traslucida sea el agua y mas brillante el sol, siendo al contrario cuanto mas oscuro y/o profundo sean las aguas...llegando incluso en aguas muy profundas a usarse las muestras de color negro mate, donde solo destacan los ojos...
Atipicidad...el color blanco con la cabeza roja o diseño Marlboro...es el unico que es atacado, no para ser comido sino como defensa de la territorialidad, le atacan practicamente todos los peces a su paso...y en el ataque pueden quedarse enganchados...es un gran señuelo...pero...el que mucho abarca... ![]() ![]() ![]() PS. El si pluma, pulpo,artificial, puro o plumiratum...no dejan de ser distintos tipos de navegacion, que simulan el cebo herido, y que depende de la pieza, sera llamada de forma instantanea o no, la pluma os recuerdo que dejada tal cual no es un cebo muy valido...el pescador a de darle accion adelante y atras a fin de que se abra y cierre para que atraiga.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás seguro ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me inclino más,..por lo que está comindo el pescado,..los vinilos de color verde asemejan a la" alacha",..y los azules al boqueron,..y los rojos a uno herido,...si ese año hay mas alacha,..atacaran al verde ,...si hay más boqueron,..al azul en sus distintas tonalñidades,..hablo de vinilos de esos que tienen la cabeza plateada,..la metralleta hace más la función de excitador,.pues no digo que no se claven en la metralleta pero casi siempre pican en el vinilo final,...no hablo de rapala ,..pues para velocidades superiones a 6 nudos nunca me han funcionado,..cogen vueltas,.. ect,...
las plumas funcionan más con piezas pequeñas ,..canarios ,.jureles,caballas,...y anudadas con hilo de color rojo ,.para asemejar un alevin herido,.yo cuando las hago las pinto con esmalte de las uñas de color rojo el anudado ,.para darle brillo,.. un saludo y ![]() ,que hoy pica el calor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los peces tienen instintos basicos,..atacan a lo que están comindo,.. un saludo ![]() |
El Piloto (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es llevar tres cañas por popa con diferentes señuelos,de esa manera se tantea la jornada de pesca ,al cual entren mas a si debeis de cambiar.....es cierto que los rapalitas blanco cabeza roja de la marca que sea son muy efectivos de toda la vida.......y Sachi me asusta con esas explicaciones aeroespaciales......si luego te pasa como a mi que el domingo se salian las lechas del agua saltando y no toque ni una......la pesca no creo que sea una ciencia si no un arte y un don........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antoine svp...un respetillo...aprende que te estamos dando una oportunidad los amigos de tu padre!!!... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis un pequeño ejemplo buscado al azar (esto si) para la pesca de la Albacora...fijaos en la recomendacion de colores...
http://eatmelures.com/trolling-tips ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La temporada pasada me fueron muy bien los pulpitos de color negro, yo no me lo podia creer, le picaban mas a estos que a los rojos, verdes o azules. Las plumas siempre van bien. Para el curri de fondo (hace años lo practicaba casi a diario) el cebo que solia utilizar era el pez aguja. Unas rondas y un saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja ainsss sachi,las mejores piezas que abras sacado en tu vida segurisimo que no lo tenias palneado,ni señuelos ni lineas etc....y sigo creyendo que no es una ciencia si no experiencia y mucha suerteeeeee......jejejejeje...unas
y para mi gran querido amigo sachi un cubo de cebo...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|