La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2012, 21:21
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Que no hombre, que no, como te iba a faltar al respeto. Enhorabuena. Eres un apañado.

A mi me costó mucho más. Quizá la tela que utilicé era más gruesa y difícil de manejar, pero me costó mucho coserla con una Singer. La verdad es que no tengo mucha experiencia con la máquina, pero no creo que fuera eso lo que me costara más.

¿Cómo pegaste las costuras?, yo las hilvané y me costó un hue..., acabé grapandolas.
Canilla no sé lo que es.
Hola,

Hombre,me lo imaginaba, pero suena mal (por escrito,,,) lo de "me cuesta creer" bastante mal la verdad, en fin que da igual es lo que tiene leer y no hablar en persona,, así que y

Las canillas son donde metes el hilo para coser "por debajo", en la maquina tienes la bobina de hilo por arriba y la canilla por dentro (la de abajo), por eso comentaba lo de "hacer canillas" igual esta expresión no se usa de normal.

Lo de las costuras (al principio me volví loco, sobre todo cuando me dicen que hay que hilvanar TODO) pero era imposible hacer eso para coser una vela grande, asi que me fije en una vela moderna y vi la cinta doble cara, total que entre en Nort Sails del RCNV y se lo pregunte a una persona que había ali currando, me confirmo lo que vi en la vela, las costuras van pegadas con cinta de doble cara.

Se trata de usar cinta doble cara para presentar la costura, la costura la pegas por ambas partes con la cinta doble cara, se queda fijada y no se va de sitio cuando empiezas con la "contorsión" al doblar y arrugar la tela para que entre en la maquina.

Ojo con las cintas doble cara, yo al principio me fui a un bricodepot y compre cinta muy barata (menos de 5€ los 50m) y fue una cagada,,,,, el pegamento de la cinta embozaba la aguja y pringaba el hilo = rotura del hilo o tener que coser sin apenas tensión = cagada, afortunadamente me paso haciendo las fundas para los colchones/camas del interior así que eso no era mucha pasta en tela.

Así que me fui a una casa de suministros y pinturas y compre otra (no me acuerdo de la marca, pero en cualquier casa de pinturas tienen) y con esa , un poco más cara pero ningún drama, 7€ u 8€ los 25m y esa funciona de PM, no se pega al hilo y cuando la aguja la traspasa no se emboza.

Vamos, lo de hilvanar toda una costura de más de 1 metro es una locura, ya es un coñazo (para la funda me costo al menos 10 min) tener que coser hilo por el canto para que no se deshilache,, como para hacer la costura "a pelo" o hilvanado y después des-hilvanar.

La tela ya te digo, Acrílico teñido en masa (Masacril es un nombre comercial, como danone al yogur) y es mas fina y fácil de trabajar que los vaqueros (por lo menos para mi).

Es la tela que usan para hacer los toldos, náuticos y no-náuticos, algunas bandas solares de las velas son de este tejido,,es bastante común y que yo sepa es lo que más se usa para este tipo de cosas, lleva una ISO relacionada con los UV y te garantizan 10 años de sol.

De apañao,, para nada, hay cada artista por el mundo que flipo con el trabajo fino que hacen.....ademas tengo poca paciencia para según que cosas jejejeje mis costuras no es que sean el ejemplo de la finura y la perfección, pero duran y cumplen su función y ademas me ahorro una pasta, aprendo cosas nuevas, "creo" cosas y sobre todo me divierto

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
Fehurihi (10-03-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro