![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente, a veces las costumbres son de dudoso gusto y deberíamos hacer un ejercicio de actualización mental para evitar la atun-tauromaquia.
DEMOSTREMOS A LOS MARCIANOS QUE LA TIERRA A EVOLUCIONADO.Claro que los defensores de las arragaidas costumbres se me van a hechar encima, pero apechugo con mi opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Quiero matizar algo,no es que me asuste de ver como matan a los atunes o como en el anuncio de una conocida marca los "pescan como siempre", clavándoles un arpón en pleno ojo, sino que en estos tiempos, como anécdota del pasado está bien pero darle una paliza gratuita a un bicho está feo
mátalo para comértelo,péscalo,pero no hagas de ello una descarga de adrenalina. Mejor me callo que al final la estoy liando más.No me hagais caso que de buena tarde TOY MAREAO ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso : ni una gotita de sangre ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En El Estrecho se quejan de haber pescado en almadraba este año 16.000 atunes, hace seis años 157.000, digo yo que es para preocuparse.
El problema empieza en el Golfo de Mexico con los EEUU bois, lo tienen sobrepescado, el atún que queda viene con la corriente del Atlántico Norte y entra por El Estrecho a desobar entre Palma y Sicilia, los que han quedado que cada vez son menos...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eso te equivocas. Los americanos son como son, pero en el tema de la pesca, son referencia mundial en cuanto a su conservación.
Están prohibidas las artes que no sean selectivas y la pesca deportiva la tienen muy mimada, por eso hay tantos charters. Generalmente practican el captura y suelta con todo bicho viviente. Los culpables de la decadencia del atún la tienen la flota italiana, la francesa y la española, junto con las granjas de engorde. Y no nos olvidemos de la federacion de pesca española, con sus concursos, que luego se hacen afotos y todo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones
que me habrán permitido entender esta técnica más allá del espectáculo que ofrece.El documental era bastante pesimista en cuanto a la sostenibilidad de la pesca intensiva. Tal vez sea, en eso como en todo, el momento de marcar una pausa ... y reflexionar (nosotros y nuestros gobernantes) sobre lo que estamos haciendo. Brindo pues para la supervivencia de todas las especies. ![]()
|
||||
|
||||
Respecto a las almadrabas por su importancia economica desde tiempos de Guzman el Bueno eran concesiones reales. A los interesados os remito a esta interesante Guebpeich. http://marenostrum.org/pesca/almadrabas/ Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son lugares de paso. Parece ser que a parte de la aparatosidad de las imágenes (para lo profanos) y de que de vez en cuando quedan en "la cámara de la muerte" otras especies (como delfines), esas artes eran razonablemente sostenibles. Lo que ya no es sostenible es el acoso a que han sido sometidos en los últimos decenios gracias a todos los avances posibles de la logística pesquera. Salut (para los atunes) |
|
|
||||
|
||||
Es más, Miahpaih, si mi memoria no flaquea o me engaña (ambas cosas posibles, independiente o simultáneamente), el asunto era competencia exclusiva del Imperio (es decir, dependiente del Emperador directamente) en época romana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ni una gota de sangre? Se ha abierto la veda del delfin en Japon que va de octubre a marzo. El espectaculo es tremendo, os pongo un enlace para que veais como se lo hacen... aviso: las personas muy sensibles no deberian verlo. --->http://www.seashepherd.org/taiji/taiji_video.html Una vez en la pagina bajaros :Futo, Japan Dolphin Slaughter Video ------------ --- --- -----------.
|
|