La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2012, 08:24
Avatar de qqqptt
qqqptt qqqptt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-03-2009
Edad: 82
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado ayuda con antena vhf

tengo montada en lo alto del palo una antena de 0,5m para el vhf Midland Regatta. an da bien.

he montado en la driza de mayor temporalmente otra antena vhf de 2mt y ganancia de 18dec. esta la uso para pescar las wifi libres de alrededor. tambien funciona bien.

pero to creo que puede haber una perdida al estar tan juntas ambas.
mi pregunta es; puedo dejar la grande solamente y abajo, dentro de la cabina empalmar empalmar ( cortar y pelar ) el cable del vhf midland. soldando el empalme? o solamnte unas cuantas vueltas.
Asi tendria mucha mas ganancia para la radio y no habria conflictos.

busco algun experto en la materia que despues de unas cuantas birras me pueda asosorar si es conveniente.
muchas gracias Cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2012, 09:38
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda con antena vhf

Cita:
Originalmente publicado por qqqptt Ver mensaje
tengo montada en lo alto del palo una antena de 0,5m para el vhf Midland Regatta. an da bien.

he montado en la driza de mayor temporalmente otra antena vhf de 2mt y ganancia de 18dec. esta la uso para pescar las wifi libres de alrededor. tambien funciona bien.

pero to creo que puede haber una perdida al estar tan juntas ambas.
mi pregunta es; puedo dejar la grande solamente y abajo, dentro de la cabina empalmar empalmar ( cortar y pelar ) el cable del vhf midland. soldando el empalme? o solamnte unas cuantas vueltas.
Asi tendria mucha mas ganancia para la radio y no habria conflictos.

busco algun experto en la materia que despues de unas cuantas birras me pueda asosorar si es conveniente.
muchas gracias Cofrades

No te acabado de entender.
La VHF arriba del palo estupendo. En un velero debe ser de baja ganancia.

Una antena de VHF de 2 metros para pillar la WIFI ????. No lo entiendo, WIFI es de Gigahercios, y VHF es de megahercios, las antenas WIFI son especiales y pequeñas, nada que ver con VHF.

Una antena cerca de la otra, hay poca interaccion, te molestara mas los cables de la jarcia que las propias antenas.


Si funciona la de tope de palo, no la toques. Las antenas de alta ganancia se hacen servir en motoras donde no tienen tanta altura. Las de baja ganancia en veleros a tope palo pues la altura lo es todo, pero en caso de escora al tener la antena inclinada, la alta ganancia te perjudica en lugar de ayudar.

Otra cosa es que montes una VHF en el balcon de popa por ejemplo y como antena de respeto, no rendirá como la tope de palo, pero en caso de romperla tienes una alternativa.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2012, 10:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda con antena vhf

Buenas a mi cuenta.
Como bien te ha dicho javijust, no toques la del tope y menos si es una antena buena, para VHF la altura sobre el nivel del mar es determinante, cuanto más alto más lejos está el horizonte y teniendo en cuenta que las ondas de VHF se propagan el línea recta.......
Lo de usar la otra para pillar wifi solo se me ocurre que la frecuencia coincida con un múltiplo de la que ha sido destinada, el tema de las antenas a veces no lo entienden ni los antenistas. He visto cada caso.......
Saludos y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto