La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2007, 18:47
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Altura de la linea de patente

Buenas tardes. Ronda para todos. Para mí una cerveza helada sin espuma de aperitivo

A ver si me explico: mi barco tiene, como todos, su patente. Por encima de la linea donde acaba esta, tiene una banda de unos cuatro dedos de una pintura verde que esta algo impresentable en algunas zonas. Mi idea es darle patente a esta zona tambien, después de imprimada convenientemente. Y aquí viene mi duda. Esta banda verde, además de presuntamante estética, tiene alguna utilidad? Yo creo que no la necesito, ya que el día que tenga que quitar patente y demás señalaré la nueva linea antes. Se vería raro la linea de patente unos cinco ó seis dedos por encima de la linea de flotación? Se me escapa algo?

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2007, 22:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,985
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altura de la linea de patente

Hola, por lo que dices, es cuestión de gustos....

Normalmente los barcos salen todos de astillero en color blanco, si quieres un color específico tiene sobreprecio.
Algunos astilleros tienen bandas laterales que los identifica.

Si te gusta, es tu barco...

La línea de flotación cuanto más ajustada a la realidad mejor, pero el enemigo ( el verdín ) asciente como un escalador.
Por un efecto optico una línea horizontal hace parecer al barco de más eslora que la que tiene.
Un casco blanco con línes oscuras, digase negras queda más estilizado y si son varias y estrechas mucho mejor.
Uno oscuro con líneas blancas ....precioso, pero eres un esclavo de la limpieza y mantenimiento si lo quieres tener presentable.
Los roces en el blanco no se notan como en el oscuro...
Los colores de la patente no suelen ser muy vistosos....
Prueba a poner una cinta de las de carrocero de no más de dos centimetros en medio de esa que dices que tienes de cuatro dedos, alejate del barco y .... ¿ Qué opinas ?

Has perdido x metros de cinta, unos céntimos....
Te gusta, elige colores y tendrás un barco de mejor silueta....

Suerte ya sabes a quien echarle la culpa si no sale a tu gusto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-09-2007, 10:34
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altura de la linea de patente

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Por un efecto optico una línea horizontal hace parecer al barco de más eslora que la que tiene.
Un casco blanco con línes oscuras, digase negras queda más estilizado y si son varias y estrechas mucho mejor.
Uno oscuro con líneas blancas ....precioso, pero eres un esclavo de la limpieza y mantenimiento si lo quieres tener presentable.
Los roces en el blanco no se notan como en el oscuro...
Los colores de la patente no suelen ser muy vistosos....
Prueba a poner una cinta de las de carrocero de no más de dos centimetros en medio de esa que dices que tienes de cuatro dedos, alejate del barco y .... ¿ Qué opinas ?


Muy interesante.

Es como aquel chiste de los dos amigos que tenían una larguísima barba y un día uno le pregunta al otro si duerme con la barba dentro o fuera de la manta. No había caido en la cuenta nunca acerca de este detalle, pero desde aquel día no pudo dormir a gusto dándole vueltas a la cabeza para ver cómo la colocaba.

A mi me pasa igual. Ahora me fijaré en las rayas de todos los barcos, y del mio el primero, ya que no tengo en la mente cuantas tiene ni si son gruesas o delgadas, si hay otra en la línea de flotación ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un día de pesca de altura Gerret Pesca Deportiva 15 04-09-2007 23:14
La altura del calentador, importa??? Berberecho Foro Náutico Deportivo 3 24-01-2007 23:12
O. T. Sudoku en linea Panoramix Foro Náutico Deportivo 3 24-01-2007 14:04
¿Crucero de altura? ... Foro Náutico Deportivo 17 03-01-2007 21:28
Comite de regatas, son fiables? Trofeo Altura Alicante Dignity Foro Náutico Deportivo 7 25-11-2006 01:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto