![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos (ya habeis superado la categoria de foreros).
Hoy he salido a dar una vuelta con la familia (Badalona, Port olimpic, Badalona). Viento entre 5 y 10 nudos, mar casi plana. Un paseo de un par de horas (hoy nuestra disponibilidad no daba para mas). Vuelta a puerto, todo normal, entro al amarre, quizas un pelin rápido, pero con tiempo suficiente para dar marcha atras y frenarlo todo correctamente. Enfilo, pongo punto muerto y me preparo para dar marcha atras y cuando lo estoy haciendo, SE CALA EL MOTOR............................................. ......... A los marineros (habia 2) les ha entrado una tetrapeljia subita y ni se han movido. Total un "catacrok" enorme en el pantalan. Yo desde atras veia la marca en el patalan (2 cm de profundidad en el cemento) y pensaba Dios mio, cuanto medirá en el barco...... Y no , un rasguño que no ha llegado a la fibra. Bueno, hasta aqui el relato, ahora como es habitual en mí las preguntas. 1- Se cala al poner marcha atras (lo he probado despues una vez amarrado y eso que esta mañana he salido marcha atras). Esta tarde probaré mas pero me temo que hay algun problema. ¿Alquien ha tenido este problema? ¿Algun mecanico de confianza por la zona ? 2- Para reparar los desperfectos, que material tengo utilizar ? 3- Si, ya lo se, Y LA BOYA PARA PROA ??? durante la semana la compro. Alguna sugerencia para el tema de la boya ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es imperdonable es la tatraplejia de los marineros. ¿Pero para qué se creen que están?
Una vez que tuve que entrar casi a toda máquina porque en cuanto aflojaba un poco se me calaba (el problema que después detecté prefiero no contarlo para no extenderme), me encontré a varias personas esperándome en mi atraque para frenarme entre todos. Yo no había hecho nigún gesto a nadie, estaba intentando pensar si me iba a ser posible dar máquina atrás teniendo en cuenta que para poner la palanca atrás del todo, previamente iba a tener que pasar por velocidades cada vez menores. Finalmente había decidido hacerlo lo más rápido posible con la espeanza de que al recuperar gas cuanto antes, se recuperase antes de calarse del todo. Afortunadamente, no tuve que probarlo por la ayuda que me prestaron los tres o cuatro compañeros de amarre que allí estaban como clavos. En fin, para los golpes, aunque no he visto el tuyo, probablemente baste con un botecito de gelcoat. Tras haber saneado la zona del golpe, lo aplicas y lo dejas secar. Posteriormente, trabajo fino con lija del "0". Para nota, metes finalmente en un trompo una pelusilla de esas que ruedan y acabas el trabajo. Si no es muy gordo el golpe, quedará perfecto. Suerte y si quieres un consejo pasa de ese tipo de marinerillos de chicha y navo. Aprende a atracar solo que es una gozada.
|
||||
|
||||
|
Esa calada de motor supongo que puede ser debida a un ralentí algo bajo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El primero es el que más " duele " y con público....
1.- Si la hélice, eje, está limpio y sin problemas. Puede ser falta de ajuste en la sincronia inversor-acelerador. Si avante va bien no debería ser dificil de dar con el fallo. 2.- Masilla de poliéster, para obra viva, osea que aguante el agua. Cemento de carrocero... No tengo comisión, hay unos botecitos de 200grs que son de masilla de fibra de vidrio. Masilla de poliéster de la casa Sika que la denominación es SIKA-MRP que creo te servirá. Lo aplicas con espátula, lijado , pintado y no se notará. 3.- Boya pienso que no, defensa diria yo.Lo más comodo una fija en el pantalan, si compras la especifica en forma de herradura para la proa del barco te servirá en otros amarres, pero hay que ponerla y sacarla. Me imagino que la conocerás.... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que modelo y marca de motor es,no tendras el ralenti demasiado bajo? porque no es logico que el motor al dar atras se cale...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
El motores es un yanmar de 27hp.
Tengo puesta una defensa en el pantalan (una larga) pero no he acertado y creo que la tengo un poco baja. Ahora voy para alla y me fijaré donde está la marca y estudiaré que hacer. Tambien miraré lo del ralentí, aunque no tengo ni idea. Y ordenaré la cabulleria que con las prisas y la mala leche..... Esta noche estaré pendiente de mas respuestas, aunque ya tengo las primeras pistas. |
|
|
||||
|
||||
|
En CDI tienen una defensa de proa que es maciza. No he tenido que comprobar si funciona, pero tiene buena pinta.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana en el puerto, fijandome en los atraques de los demás e observado a un pescador veterano, acercarse muy lentamente al atraque; una vez que su proa estaba casi a la altura de la popa de sus adlateres, quita la caña del timon, apaga el motor y tranquilamente se va a proa para recoger la amarra del patalan a la vez que el barco queda parado a una cuarta del pantalan. Supongo que con el tiempo se adquiere esa destreza, pero lo que he aprendido es que hay que entrar muy despacito, a morir antes de llegar al pantalan.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien podria ser que tuvueras alguna obstruccion en el circuito del Gas-oil , filtro? a requerir una potencia inversa rapida el motor necesita mas gas-oil de golpe y ............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo q hay leer............ |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, salvo que fuera a toda cebolla, y entonces se hubier hecho un nuen agujero una mano siempre viene bien, y sin peligro para el que la pone.
![]()
|
||||
|
||||
|
Siento lo de tu porrazo, ademas has ido a dartelo en el peor puerto que hay para eso.
Yo tengo un amarre ahi en el pantalan B92 o C92 ahora no lo recuerdo, pero si recuerdo que el canto es de hormigon, sin ningun tipo de proteccion de madera o goma, pregunte en capitania hace 2 años y me dijeron que pondrian una proteccion de goma, pero pase hace un mes y no han puesto nada, A ver si los amarristas os quejais un poco para que pongan algo, como tienen la mayoria de puertos y no el cemento pelao que hace "pupita" Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso que es mejor quedarse corta que subirse al pantalán, y así, como describe pámpano suelo hacerlo (confieso que la última vez me di). Aunque claro, mi problema siempre ha sido salir del amarre y no entrar. ¿Que tengo levante por popa entrando? Apago el motor antes, que es poniente y lo tengo de frente, pues me arrimo un poco más y paro. La inercia se encarga del resto
|
||||
|
||||
|
Eolo, creo que es mil veces mejor entrar muuuuy despacio y apenas recurrir a la marcha atrás, que no ir muy deprisa y "frenar" en seco
Sólo con mucho viento hay que ir rapidito, pero con 5-10 nuditos, no es necesrio. Conque vayas a 3 nudos en la bocana, y a 1 entrando a tu zona de atraque, es suficiente. Las maniobras despacio salen muy bien, es más, puedes ir sin apenas avanzar, a muy poquita velocidad, y el barco obedece sin pestañear.Una ronda para todos y todas (menos para 1, como siempre, je je je) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad ¿que modelo de motor es? ¿No será un Yanmar 2GM20?
|
||||
|
||||
|
pues será el 2gm o el 3gm no recuerdo. son 12,30 y 50 y el mio es el de 30.
Respecto a lo de los marineros. EVIDENTEMENTE que no pedia un sacrificio e inmolación por evitar un golpe a mi barco. De ahí a mirar a otro lado, como diciendo, "ahora despues del golpe le paso las amarras...", y eso que los marineros en Badalona son cojonudos, siempre ayudando y pendientes cuando los necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
No es para darte mal rollo, pero tengo un amigo con un Yanmar 2gm20 de 18 cv que tiene exactamente el mismo problema. Con el motor en caliente, cuando llega a puerto y lo deja a ralentí se le para. El motor es nuevo y ha pasado por un montón de mecánicos, pero no encuentran la solución. Espero que no sea lo mismo.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo con mi Yanmar hasta que descubrí que llevaba un trozo de malla de plástico enganchado en la hélice. Tras quitarlo, dejó de calarse...
RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo ![]() ![]() A no ser que domines el barco como si fuera tu patinete, mejor muy lento que muy rápido. Eso hago yo al menos y de momento no he tenido problemas en los amarres (de proa, por que con fuera borda lateralizado y marcha atras ... ). Si hay mucho viento has de tener arrancada suficiente para gobernar, por supuesto.Aunque un mal día tambié me di un trompazo con el pantalán de Marina Badalona por distraerme mirando un barco magnífico que había allí amarrado . Gajes del oficio supongo, y estupidez por mi parte.Saludos para la tropa ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero te pasaba tambien hacia delante ?? en mi caso solo es marcha atras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, también ajusté un poco el cable de acelerador. RONY PD: Sospecho que nuestros problemas con el Yanmar no son el mismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más frecuente de lo que parece, y no tiene nada que ver ni yanmar, ni bavaria, ni… ![]()
|
Un mantenimiento que se tiene que hacer periodicamente es la limpieza del tanque de gasoil, a veces las impurezas ostruyen los conductos y el filtro y a poca velocidad, suele parar el motor, no auganta el ralenti. En caso de marcha avante, posiblemente el cable del ralenti está mejor graduado que en marcha atrás, y por eso se para. No obstante, revisa bien los filtros y si hace tiempo que no limpias el tanque de gas-oil, es un buen momento para hacerlo. Espero no te se halla dañado mucho la embarcación. y desde luego la defensa se debería de poder poner en el pantalán. Aunque no dejen. Me refiero a esas que tapan todo el borde del mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confundir el hecho de, al menos tener un detalle por parte de los marineros, que al fin y al cabo están para eso, con pedir que se tiren en posición horizontal cual...bla, bla, bla, es tener una empanada mental bastante considerable. De todas formas si eres de los que intentan justificar lo injustificable no nos vamos a entender nunca, así que mejor que lo dejemos así.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le doy la razón al Capitán Tan porque en mi opinión tiene más razón que u santo y lo de Alcapar me parece, con todo el respeto, que es sacar las cosas de quicio. Grog para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Importante: Pantalán Público De Santa Pola... | Estelamarina | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-10-2010 15:32 |
| Mi vecino de pantalán, su búho gigante y la gaviota miope | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 62 | 25-05-2009 12:20 |
| Pedazo compañero de pantalan... | JLV | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-07-2007 10:22 |
| Ayuda | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 09:35 |
| El último del pantalán. | edudylan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 15-12-2006 18:44 |