La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2012, 22:52
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Empezando por el principio...

Buenas a todos, una ronda por mi cuenta

Por donde empezar? Bueno, quizás lo mas importante es que me encanta el mar. Soy de Vigo, donde como muchos saben tenemos el privilegio de un entorno espectacular para disfrutar del mar.

Desde pequeño, disfruté pescando (hasta un congrio de 5 kg con 10 años ), disfruté con una piragua que me compraron mis padres y con la cual andaba de arriba para abajo entre Moaña y Cangas sin parar. Empezé en la escuela de vela del Nautico, Raquero, Optimist y como primer y último barco propio (por ahora ) Cadete. Aprendí y disfruté muchísimo, hice una temporada de regatas del gallego con el Cadete, pero solo a las regatas mas cerca de la zona. Cuando llegó la época del calimocho y de jugar a la botella dejé las regatas, pero aún salí en el barco un año mas yo solo, acompañando a los colegas que salían a entrenar. Cuando fue evidente que ya no entraba en el cadete y que en aquel estúpido momento en que pasaba de las regatas, vendimos el barco. Aun tuve ocasión en aquella época de navegar algo mas en vela ligera, un alucinante día en un Star y alguna vez de pachanga con el Snipe de mi padrino.

Algo mas tarde, a los veintipico, navegué algo en un Platú 25, justo cuando empezaba el auge de la clase por las rías bajas. Algunas veces de pachanga, y alguna regata. Tubimos un día flipante, llevando el barco a Baiona para una regata al dia siguiente nos pilló con 40 nudos y dos metros de ola dentro de la ría. Un descojone oye, nos dimos la vuelta en Cabo Estay por que era de putos locos con un bicho así aun con 4 haciendo banda y las escotas templadas al mínimo, el palo oscilaba tanto con el flameo de la mayor que aun no sabemos como no se partió.

A los ventiylargos un par de amiguetes compraron barco juntos, un 8 metros de acero (con el que nos tragamos una batea cuando se fue de orzada con el patrón en muletas y mua abajo buscando el tabaco ) que cambiaron en un año por un Golfiño 34. Alguna vez también pude disfrutar con ellos, pero menos de lo que me hubiese gustado.

Hace un par de años, disfruté como un auténtico enano cuando nos fuimos una semana a las BVI de charter en un cata tres parejas. Alucinante, no me extraña que Curro se fugase al Caribe...

Ahora, con 30 tacos y un churumbel de 11 mesitos, el mar me llama. Hasta ahora, le di preferencia a otras cosas de ocio, llevo disfrutando de las motos en todas sus variantes desde los 18, pero eso tiene muchos inconvenientes cuanto se tiene familia. El primero es que es algo excluyente, pero también considero los riesgos personales, que uno es papá y se le ablanda el corazoncito.

Mi problema es que no se muy bien como enfocarlo. Me gusta la vela, es lo que he hecho siempre que he estado en el agua, me gusta tanto pachanguear como las regatillas. Lo que pasa es que soy consciente de que con mi presupuesto, debo fijarme en esos pequeños grandes barcos que son los 21.7 211 y similares, tanto por adquisición como por coste de amarre y mantenimiento. Si meto a la almiranta y al grumetillo, de primeras, no vuelven en la vida . Haciendo un plan a medio plazo, un poco como el cuento de la lechera, pienso que quizás seria mas interesante bucarme una open tipo 6m con la que llevarme al crio a pescar, ir a la playa, a tirar de un donut y aficionar a la family. Esto pensando en a medio plazo dar el cambiazo a trapero cuando el mar no sea algo extraño.
Por su puesto, cuando el pitufo tenga edad, pienso darle la oportunidad de que pruebe la vela ligera, a ver si le gusta y eso me ayuda un poco .

Que opináis? Alguno ha iniciado a la familia desde cero a la vela? es factible?

Salu222

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 23:28
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando por el principio...

Hola Fanso, vaya hostería lúdico-marinera...

Mi mujer y yo nos metimos en el mundo de la vela y nos ha entrado bien, eso si a los 44 años

Nosotros lo teníamos claro, queríamos vela.

Este año, la 3ª Flota de la Amistad Rías Baixas estaremos a primeros de agosto entre la ría de Pontevedra, Vigo y acabaremos en Baiona, si te acercas a alguno de los puertos veras, sobre todo, barcos de vela con familias pasando en grande.

Lo malo que tienes es la eslora. Si a tu mujer no le gusta mucho la vela y la metes en un velerito.... quizás no navegues mas

Si quieres un barco de vela tienes un Dufour en Puebla que esta muy cuidado y es del cofrade Pescanova.
Si quieres un motor no muy grande, tiene Namar uno en Coruña que seguro te lo pone a buen precio, pues lo tiene a la venta hace un par de años.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Fanso (11-03-2012)
Antiguo 12-03-2012, 10:03
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Fanso, vaya hostería lúdico-marinera...

Mi mujer y yo nos metimos en el mundo de la vela y nos ha entrado bien, eso si a los 44 años

Nosotros lo teníamos claro, queríamos vela.

Este año, la 3ª Flota de la Amistad Rías Baixas estaremos a primeros de agosto entre la ría de Pontevedra, Vigo y acabaremos en Baiona, si te acercas a alguno de los puertos veras, sobre todo, barcos de vela con familias pasando en grande.

Lo malo que tienes es la eslora. Si a tu mujer no le gusta mucho la vela y la metes en un velerito.... quizás no navegues mas

Si quieres un barco de vela tienes un Dufour en Puebla que esta muy cuidado y es del cofrade Pescanova.
Si quieres un motor no muy grande, tiene Namar uno en Coruña que seguro te lo pone a buen precio, pues lo tiene a la venta hace un par de años.

Saludos
Rafa
Gracias por tu respuesta

Precisamente esa es la cuestión, que tengo claro que en un 20 pies de vela, la Almiranta viene, ... una vez. Mas cuando después del charter en el cata de 14 metros se quedó encantada de la vida, así si que mola me decía la jodia

La pregunta va enfocada precisamente a si es factible marinizar a la familia desde cero en esloras pequeñas de vela, o si es mejor ir acostumbrando a la tropa con una lanchita y luego dar el cambiazo :cuna o:

En cuanto al barco del cofrade Pescanova, en anuncio ya no está, y el de Namar ni lo encuentro

Salu222
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 10:31
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues a ver... mi historia es en muchos puntos similar a la tuya, me "liaron" para apuntarme a un cursillo de vela con 7 añitos, y desde entonces, en ello estamos.

La ventaja que tuve es que cuando me atacó la locura de ser armador, aún estaba soltero. Mi mujer ya me conoció con barco, y en eso estamos...

En mi caso, yo pasé de un catamarán de vela ligera (un Hobbie Wave) a un Hunter Europa (un veterano velerito de 6 metros) y, desde hace un años, a un MacGregor 26 (barco conocido en esta Taberna como "Innombrable" por una serie de causas...).

Yo creo que si acostumbras a tu mujer y a tu hijo a la vela desde el principio, no deberías de tener problemas. Eso sí, al principio, sácales solo con buen tiempo y mar tranquilo, llévales a playitas tranquilas (en las Rías Baixas hay de eso en abundancia) para fondear y hacer el vermout... y a medida que se vayan acostumbrando ya puedes ir planteando empresas más arriesgadas.

A riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza, te sugeriría que te plantearas la opción de un barco como el mío, dado que se trata de un "velero híbrido", que además de ir a vela, tiene buenas prestaciones a motor. Hbaía un cofrade (Hadriano, creo que era), aunque hace ya algún tiempo que no escribe, que había conseguido con un barco de este tipo compatibilizar los gustos de toda la familia: la vela para él, los paseos tranquilos a motor para su almiranta, y un poco de "caña" a motor y los artilugios arrastrables para sus hijos. Y su zona de navegación era la Ría de Muros, que no es un sitio donde el mar se ande con bromas...

Un último apunte: yo me gasté mi primer sueldo en una moto, de eso hace 20 años. Ahora, casado y con un "churumbel" de 4 años, sigo con moto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (12-03-2012)
Antiguo 12-03-2012, 10:31
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,093
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Saludos y bienvenido.
Yo llevo muchos años con la afición del mar pero voy a empezar a navegar en serio con casi 60 años.
Nunca es tarde si uno conoce sus límites.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
ANTARTIC (21-05-2012), Antonio_Mataelpino (14-03-2012), Fanso (12-03-2012), J.R. (12-03-2012), mauricio (20-05-2012), yonwein (15-03-2012)
Antiguo 12-03-2012, 11:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues a ver... mi historia es en muchos puntos similar a la tuya, me "liaron" para apuntarme a un cursillo de vela con 7 añitos, y desde entonces, en ello estamos.

La ventaja que tuve es que cuando me atacó la locura de ser armador, aún estaba soltero. Mi mujer ya me conoció con barco, y en eso estamos...

En mi caso, yo pasé de un catamarán de vela ligera (un Hobbie Wave) a un Hunter Europa (un veterano velerito de 6 metros) y, desde hace un años, a un MacGregor 26 (barco conocido en esta Taberna como "Innombrable" por una serie de causas...).

Yo creo que si acostumbras a tu mujer y a tu hijo a la vela desde el principio, no deberías de tener problemas. Eso sí, al principio, sácales solo con buen tiempo y mar tranquilo, llévales a playitas tranquilas (en las Rías Baixas hay de eso en abundancia) para fondear y hacer el vermout... y a medida que se vayan acostumbrando ya puedes ir planteando empresas más arriesgadas.

A riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza, te sugeriría que te plantearas la opción de un barco como el mío, dado que se trata de un "velero híbrido", que además de ir a vela, tiene buenas prestaciones a motor. Hbaía un cofrade (Hadriano, creo que era), aunque hace ya algún tiempo que no escribe, que había conseguido con un barco de este tipo compatibilizar los gustos de toda la familia: la vela para él, los paseos tranquilos a motor para su almiranta, y un poco de "caña" a motor y los artilugios arrastrables para sus hijos. Y su zona de navegación era la Ría de Muros, que no es un sitio donde el mar se ande con bromas...

Un último apunte: yo me gasté mi primer sueldo en una moto, de eso hace 20 años. Ahora, casado y con un "churumbel" de 4 años, sigo con moto.
J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.

Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.

Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión

Salu222
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 11:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos y bienvenido.
Yo llevo muchos años con la afición del mar pero voy a empezar a navegar en serio con casi 60 años.
Nunca es tarde si uno conoce sus límites.
Gracias LSV, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo confío en no tener que esperar tanto en hacer buena a la dicha

Salu222
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 11:54
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.

Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.

Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión

Salu222
Hombre, yo creo que un buen "20 pies" moderno, tipo First 211 (mi favorito en esa eslora) o Sun 2000 (con una pasada de bañera), con un motorcito fueraborda de 8 ó 10 caballos dan bastante juego. Piensa que la motora, a la que se mueva un poquito el mar, "bota" en las olas, pega pantocazos, salpica... no sé si eso les asustaría más que la vela.

Espera que acuda el cofrade Cagliostro a sugerirte un Dam (que además, "son da terra"). También son una opción a considerar...
Citar y responder
Fanso (12-03-2012)
Antiguo 12-03-2012, 17:23
Corsario

Predeterminado Respuesta: Empezando por el principio...

Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la familia?

Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 18:53
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Sal o azucar .
Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Fanso (14-05-2012), Garraf (13-03-2012), J.R. (13-03-2012), nadie (14-03-2012), RMR2ENG (14-03-2012), santi (19-05-2012), TAGORE TRES (20-05-2012), Temais (19-05-2012), Trirreme (20-03-2013)
Antiguo 12-03-2012, 19:23
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes.
Unas
Que razon tienes Nochero.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 19:38
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Felicidades por la elección, sea la que sea.

Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

Saludos y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 01:34
Hermano de la costa

¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 02:37
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 08:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
- tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario )
- tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha .
- tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ...

Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento .
Salidas de corta duración
Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer

Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor
A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare !
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
BadMan (14-02-2013), daroma06 (14-03-2012), J.R. (14-03-2012), nadie (14-03-2012), Nochero (14-03-2012)
Antiguo 14-03-2012, 15:43
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

estaras en solitario con estorbo.......

Muy bueno,si señor.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 16:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Sal o azucar .
Boa Proa
Cita:
Originalmente publicado por foca I Ver mensaje
Buenas tardes.
Unas
Que razon tienes Nochero.
Jajaja, precisamente pretendo que navegar sea una actividad familiar, si no, poco voy a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Felicidades por la elección, sea la que sea.

Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

Saludos y a disfrutar.
Gracias por el apunte, parece ser un pequeño gran barco, pero me falta un poco de componente pasional :requiero:

Cita:
¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...
Seguramente será la mejor opción. Alquilaré días sueltos un par de veces y la intentaré liar para un fin de semana en veranito. Veremos como sale el experimento :rolletes:. Me veo mas carne de charter por una temporadita. De hecho, hay una de las de la zona de Vigo que hace bonos de 10 días por 1000 Eur, de septiembre a mayo. A consumir al gusto en un 34 o en un 37 según disponibilidad. Que os parece la oferta?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas
Dificil elección, jajaja

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
- tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario )
- tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha .
- tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ...

Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento .
Salidas de corta duración
Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer

Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor
A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare !
Cita:
estaras en solitario con estorbo.......

Muy bueno,si señor.
En eso tenéis toda la razón

De ahí mis dudas, por que en un 20, que el wc químico es equivalente a un cubo con posadera, que escora con mirarlo, que tal y que cual ...

Salu222

Editado por Fanso en 14-03-2012 a las 16:28.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 19:27
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Yo te puedo contar mi pequeña experiencia en esto del mar...
He pasado por una open de 5 metros, luego otra mayor de 6.15 (actualmente en venta... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81973) y hoy... un precioso oceanis 331...
Tengo 41 tacos y dos hijas de 11 y 8 años... La pequeña subia en la primera open desde los 3-4 meses (la otra tenia 2,5 años) y haciamos navegacion costera y calas... Con eso he conseguido que les guste el mar y que no se mareen y cosas asi...
El velero es otro tema... me lo he comprado PARA MI exclusivamente, eso quiere decir que prefiero navegar a vela solo o con amigotes (vengo del windsurf y con 7-8 nuditos de viento me aburro...). A ver si me explico, me gusta que suban y este verano vamos a calear y si Dios quiere irnos a Baleares todos, pero sin obligar a nadie... en una open tardaba en llegar a la cala 10 minutos, en mi oceanis igual tardo 45, pero me da igual porque a mi me gusta navegar...
Es un poco una monovolumen contra un ferrari...los dos son coches y te sirven para llevar a la familia, pero no es lo mismo, verdad?. En la monovolumen subes a la suegra y de lujo, pero se sube en el ferrari a 280 y se esto encima...es que el ferrari es para otra cosa... Se entiende??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Fanso (15-03-2012)
Antiguo 18-05-2012, 21:31
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la familia?

Cofrades, tengo en el punto de mira una Leader 545 como la de la foto. Con un Evinrude Etec de 90. De entrada por 13.000, un solo propietario, mantenimiento riguroso por la marina que la vendió y en la que amarra, año 2006.

Alguien que conozca el modelo o que haya navegado en una me puede dar una opinión? Es medianamente seca con algo de ola? Que tal la combinacion de casco y motor? Consumo? Tendra la almiranta sitio para tomar el sol y el grumete para echar la siesta? No se por que, pero comparado con una Rio 550 me parece "poquita cosa"

Salu222
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 22:20
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

bueno cofrades quizas me salga del tema, mira yo tengo familia y no les va mucho la navegación pero me compre un jouet 22 que tiene mucho espacio interior y una buena bañera, con 6,5 metros el barco es muy estable y por la antiguedad es muy economico.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barco.jpg (84.4 KB, 19 vistas)
Antiguo 18-05-2012, 22:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno cofrades quizas me salga del tema, mira yo tengo familia y no les va mucho la navegación pero me compre un jouet 22 que tiene mucho espacio interior y una buena bañera, con 6,5 metros el barco es muy estable y por la antiguedad es muy economico.
Gracias por compartir tu experiencia en este duro trance de marinizar Almiranta y minigrumete

Valorados todos los pros y contras, voy a empezar con algo pequeño a motor, económico y lo mas cómodo posible. Salidas en buenos dias, cortitas y agradables, poco a poco

Espero a medio plazo cambiar al trapo.

Mañana voy va ver la Leader, a ver si alguien me puede orientar un poquito y decirme a que debo prestar especial atención y darme su opinión del susodicho

Salu222
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 02:19
Hermano de la costa

Siendo una motora, yo creo que lo más importante es que el motor esté en buen estado. Si no entiendes de motores, búscate alguien que lo haga.

Confirma que el motor sea un E-tec, por lo que he oído, son buenos motores. Pero si es de la generación anterior de Evinrude (los Fitch-Ram)... ¡huye de él como de la peste! Aún me falta por encontrar alguien que hable bien de esos motores...
Citar y responder
Fanso (19-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 14:50
Corsario

Cita:
Siendo una motora, yo creo que lo más importante es que el motor esté en buen estado. Si no entiendes de motores, búscate alguien que lo haga.

Confirma que el motor sea un E-tec, por lo que he oído, son buenos motores. Pero si es de la generación anterior de Evinrude (los Fitch-Ram)... ¡huye de él como de la peste! Aún me falta por encontrar alguien que hable bien de esos motores...
Es un etec, lo fui a ver esta mañana. Voy a poner un post con unas dudas a ver si me dais vuestra opinión.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 18:20
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:

Sal o azucar .
Boa Proa
Totalmente de acuerdo , que conste que tambien lo digo por sufrirlo
Unos chupitos para todos

Saludos

Santi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santi
Fanso (19-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 11:06
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo estuve en tu situación hace un par de años. Aunque yo descarté la vela a la primera por falta de amarre. Compramos una open de 6 m con solarium. Por las mañanas todo perfecto. Llegábamos en un momento a la cala y comiamos allí. Pero por la tarde ya era otra cosa. volver a puerto con un poco de marinada se convertía en una odisea. La almiranta se asustaba con los pantocazos, se mojaba con los rociones y pasaba frio con el aire...
El siguiente verano ya teniamos al grumete y todo lo anterior se incrementó. Recuerdo estar al timón volviendo a puerto con marinada y ver a la almiranta en el sofá de popa abrazando al grumetillo envuelto en una toalla para que los rociones y el viento no le tocaran. Supongo que depende de la marinización prévia de la almiranta. En mi caso nula. Este año he vendido la open y estoy a punto de comprar una cabinada y diesel. Y hemos probado una y la almiranta está encantada. La estabilidad, el resguardo de la cabina, QUE NO PLANEE! le ha parecido fantástico. En las mismas condiciones que describía antes, iba con el grumetillo tranquilamente resguardada tras la cabina y tan tranquila!

En fin espero que te haya servido de algo el rollo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Empordà Nord este mensaje:
Fanso (20-05-2012), mauricio (20-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro