La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2012, 11:21
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: velero a la deriba bizkaia

Yo salí el sábado por la mañana a dar una vueltilla por la Bahía de Higuer. El parte daba un role brusco por la tarde asi que pensé en salir rizado, pero a eso de las 12 del mediodía solo había unos 7-8 nudos de viento. Al final decidí salir con toda la vela, pero como iba solo fui con cien ojos mirando el horizonte buscando esa famosa línea de sombra que te indica lo que viene. Mi barco es un 35 pies con mucha vela y no quería sorpresas y más yendo solo.
Hubo varios amagos en forma de rachillas, pero sin ir a más. A eso de las 3 de la tarde decidí no tentar a la suerte más y volver poco a poco a puerto. Llegando a la bocana de Hondarribia el viento paró totalmente. Me dio mal rollo y aproveché para bajar vela y arrancar motor... cinco minutos después, saltó el viento con bastante fuerza. Yo ya tenía la maniobra arranchada y entraba a motor por la ría. Otro que iba cerca mío esperó demasiado a recoger vela, por eso de ayudarse con la mayor para entrar y luego tuvo problemas para recogerla y entró con media vela toda esmorrada a medio bajar.
Lo dicho, el parte era claro y se cumplió con bastante exactitud. Salir con un 21 pies con un pequeño fueraborda con esa previsión...lo veo arriesgado, y si sales quédate cerca de puerto .
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro