![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
cofrades. He visto que en este foro hay varios grandes navegantes de altura que escriben desde Tobago, Galápagos o Fiji. Es genial... espero que sirva para animar a muchos que quieren zarpar y quieren información. O para hacer soñar a otros. Pero para estos últimos, los soñadores, necesitan algo más... alguien como ellos, más cercano... que esté en su mundo...ese mundo imaginario. Yo puedo decir con orgullo que he navegado muchas millas con la imaginación. He circumnavegado sin escalas varias veces, con escalas ni te cuento. He navegado en mares fríos y cálidos. He pasado tormentas con olas casi inimaginables de grandes. Una vez me imaginé un hombre al agua en solitario y después morir de hipotermia. Otra vez fui salvado por un buque. Espero que no os lo toméis a guasa o infravaloréis mi experiencia náutica. Todos sabemos que navegar por los mares a veces es muy peligroso y se pasa miedo. Pero nada parecido a lo que uno sufre cuando imagina lo peor antes de hacerlo. Es enfrentarse con lo desconocido sin límites marcados por una realidad benevolente con momentos buenos y malos. A veces la imaginación te hace malas pasadas y es muy duro. Vamos que ya os podeis imaginar que tengo más experiencias que nadie. Y espero que los que no hayais imaginado tanto como yo... o no sepais por donde empezar vuestro viaje imaginario... pues preguntadme... y batallitas tengo mil! eso si...tal vez tarde un poco en contestar...os podeis suponer que estaré navegando mentalmente o reparando una posible avería de motor con pocos medios en un atolón del pacífico. Tantas vivencias que he tenido... si no las comparto se quedan en poca cosa. Imagino que acabaré en el libro de los grandes navegantes de la historia, pero me gustaría permanecer en el anonimato y llegar a ser famoso anónimo...o sea, lo mejor de los dos mundos... ser un Moitessier pero poder ir a hacer un café tranquilo debajo de tu casa sin que te pregunten cual es el mejor mes para cruzar el oceano índico. Lo digo porque tengo uno amigo, ahora mismo no me acuerdo si es imaginario o no, que es meteorólogo de la tele y por la calle ya os podeis imaginar lo que le pasa... A lo mejor veis mi barco algún dia navegando. Su nombre, en honor a John Lenon, es "Imagine". FIN Editado por Goto en 19-03-2012 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, original es, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad por lo de original ... se me ocurrió hacer un relato monólogo con algo de gracia ... pero veo que es difícil hacer reir ... lo dejaré para el Buenafuente, mejor. Bueno, o probaré hacer otro monólogo sin haber bebido antes !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gustó
y el de los vecinos de pantalán también![]() Pero con este es que me siento un poco identificado ![]()
|
||||
|
||||
|
Goto al leer tu hilo he pensado joder este tio o es un loco o es un poeta,
![]() pero como tanto los locos como los poetas me caen bien te hare una pregunta,¿cual fue el velero con el cual empezastes tan fantasticos viajes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por favor mi localización.
He navegado en barcos profesionales y deportivos por muchos mares reales. Sin embargo, no desprecio los mares de la imaginación. El otro dia me explico un amigo neurólogo , que puedo entrenar mi cerebro de igual forma haciendo algo o imaginando que lo hago. El efecto bajo el escáner es el mismo. La diferencia, es que en las recaladas imaginarias no hay mosquitos ![]() ![]() Yo creo que prefiero los temporales a esos bichitos tan molestos que acaban arruinando el fondeo mas idílico. Algo así pasa con el verano. ¿ Lo que seria sin las moscas? Abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso ¿Con que barco?
|
|
|
|
Creo que las historias increibles son mas creibles si optamos por añadir a ellas elementos conocidos comunes a los incredulos que quieren ser credulos a base de leer cosas increibles, por eso creo es importante contar una gran historia que quizas nunca sucedio si añadimos las sensaciones que nos produce elementos reales sobre los que adornamos nuestros sueños y por tanto nuestras historias soñadas, por ejemplo :
El cabalgar sobre las olas en nuestro pequeño quilla corrida de 10 metros, oir el chasquido de su botatlon de proa cuando envestia las crestas espumosas y estas saltaban hasta salpicar nuestro mesana situada a casi 35 pies de distancia, nuestro diminuto aunque seguro Endurance, se comporto como de el esperabamos en esta nuestra ultima gran travesia imaginaria : YA ESTAMOS PUES PREPARADOS PARA CONVERTIR NUESTRO SUEÑO EN REALIDAD........MAÑANA ZARPAMOS DE VERDAD. Nose es un ejemplo, Editado por carlos g. en 19-03-2012 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
... bueno Julio Verne no salió practicamente de su casa !!!! y de aquella no habia el internessssssssss !!!
Y yo creo que si alguien "viajo" fué él, no ? Creo que dejo dicho (no tengo tiempo para comprobarlo) todo lo que el hombre imagine, se hará.
|
||||
|
||||
|
Pue yo no hice mi viaje locura pero os aseguro que mi mente ha corrido casi todo y mas de lo que imagine. Leed "El Peregrino de las estrellas" de Jack London y vereis
|
||||
|
||||
|
¿Quereis saber como es mi barco "Imagine"?
Ok. Pero tal vez, para que se entienda la historia, debería hablar del anterior, el "Perfection". Y puestos, será mejor que primero os cuente brevemente mi vida para ver mi evolución junto con los barcos. Me siento afortunado. Nací navegando. Mi padre era marinero holandés y en Manila se enamoró de mi madre que era medio filipina medio española. Ella quedó embarazada al poco tiempo. Decidieron comprar un Colin Archer y navegar libremente. Por culpa de una travesía muy dura mi madre rompió aguas antes de tiempo y nací prematuro durante la tempestad. Por tanto, fuí un bebé algo debilucho y siempre cogía todo tipo de enfermedades tropicales... eso sí, nunca me he mareado en el mar -en tierra siempre- y, por suerte, ningun virus ni bacteria consiguió acabar conmigo. Los años pasaron rápido. Gracias a grandes maestros indígenas que tuve, me hice un experto en trepar palmeras, cazar con trampas y arco y pescar a pulmón. Lo que más me divertía era nadar cogido de la aleta de los tiburones. Bueno, no de todos claro, por ejemplo del tiburón limón que es bastante curioso y juguetón. A los 14 años, 2 chicos blancos más y yo decidimos emanciparnos de nuestros padres hippies y seguir navegando con nuestro barco. Como no había presupuesto ya que vivíamos del trueque, entre las 3 familias de los chavales construimos un prao con madera y cabos. Sin motor claro. Y con velas de algodón. Y una percha muy larga y unos remos enormes para mover el barco en algunos momentos delicados. Al no tener capacidad de estiba, recoger agua de lluvia era crucial y alguna vez lo pasamos mal. Llegamos a Europa por el Mediterraneo cuando tenía 24 años. Me hacía mucha ilusión conocer España por todas las cosas bonitas que me contaba mi madre. Y me enamoré del país y de sus gentes, pero sobre todo de una, Aránzazu. Una chica donostiarra a la que le brillaban sus ojos negros cuando le explicaba mis historias. Vi que para ella todo lo que le contaba era maravilloso, aunque para mi era lo más normal y hasta estaba un poco cansado. Pero su ilusión hizo recuperar la mía. Pero no todo fueron flores con Aranzazu. Cuando le enseñé el barco me dijo: - Oye amor mio, yo te quiero mucho pero a mi no me llevas en eso. Bueno, pues que tuve que trabajar unos años para construir un barco de acero de 38 pies. Fueron muy duros estos años pues sufría periodos de mareos a menudo y soldar el barco fue una pesadilla. ... continuará, o no ;-) Editado por Goto en 20-03-2012 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Que continue, que continue que vas bien...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola muy entretenido si
![]() Un pensamiento..todos tenemos el destino escrito, sin sufrimiento no hay recompensa, devemos pasar dificultades para sentir la adrenalina y decir estavez te he ganado, el mar seria muy muy aburrido sin temporales. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que Aranzazu le diera el visto bueno al 38 pies y te acompañara, tuvo que ser un curro tremendo.
![]()
|
|