La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2007, 22:46
Avatar de Pantoque
Pantoque Pantoque esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 92
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A modo de presentacion

Saludo a todos los miembros de esta simpática comunidad náutica.

Tengo un Kelt 24, velero de 7 metros, (bueno realmente son 6,87 mts.) que compré a un alemán y me ha tocado pasar por los trámites inevitables de matricularlo bajo bandera española. Anteriormente siempre habia estado matriculado en España pues este barco como sabreis es fabricado en España. Este es del año 89, con motor Mercury de dos tiempos de 15 CV.

Hace menos de un mes que lo traje desde La Manga en dos dias y media de travesia con parada en Santa Pola por problemas de motor y despues otra en Altea. Y alli lo tengo esperando a ver si soluciono el problema del motor que parece ser que tiene algo de culata, alguna fisura o algo asi por lo que me dice el segundo mecánico que lo ha visto en Denia. El de Santa Pola me dijo que era problema de gasolina corrompida (o degenerada) despues de mucho tiempo sin utilizarse el combustible en el deposito. Me hizo una buena limpieza de carburador, con ultrasonidos incluso, pero ya a partir de ese dia le costó mucho arrancar por la mañana. Despues en Denia lo ha visto otro mecánico y es el que ha detectado alguna fisura (no se todavia si en la culata o en el bloque) y el rodete de la turbina estaba mal, le faltaba algun alabe y lo ha cambiado nuevo.

Me gustaria saber la opinion de los "gurus" en esto de reparacion de motores, si merece la pena hacerle una completa reparacion que me imagino que será costosa. Pero es que un motor nuevo me dicen que sube por encima de los € 3000. (Tres Mil Euros)...

Bueno por lo demas muy contento con estar amarrado ahora en el Portet de Denia ya que me pilla mas cerca de donde paso bastantes temporadas por mi condicion de jubilado y ahora espero que mas si es que contacto con gente de alli de Denia que esté en condiciones similares a la mia de tiempo disponible para hacer de vez en cuando alguna salida a navegar.

Tengo el título de Patron de Yate, pero aunque tengo muchos años ya no soy un experto todavia en la navegacion. Digamos que soy uno de los de "vocaciones tardías". No tengo mas que una grande aficion por las cosas del mar. En la travesia desde la Manga a Denia por sipuesto me acompaño un Patrón mas experimentado que yo.

Un saludo a todos y "Tabernero, servid una ronda de la mejor barrica de ron y el que quiera cerveza pues tambien servirles la que os pidan..."

Un afectuoso saludo a todos, grumetes, pata palos, capitanes, patrones, etc. etc.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2007, 22:55
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A modo de presentacion

Se bienvenido.

Copio tu mensaje en el foro general, seguro que tienes más respuestas que en este, que normamente solo se usa para los saludos.

Así de primeras, se me ocurre una cosa: o el rodete se partió despues, o vaya mecánico el primero. ¿Ve un motor que ha estado mucho tiempo sin funcionar y no se le ocurre comprobar el rodete de la bomba?

__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-09-2007, 18:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A modo de presentacion

Una gran bienvenida a la casa esta de perdicion
pantoque , donde habemos mas de un degenerdo tardio que ya miramos mas
a las popas de los bateles que al de las chicas... .
Y te comprendo la frente a que camino seguir, si reparar o desechar,
que con las "pingües rentas " que nos proporciona nuestra jubilacion cualquier gasto es para pensarselo y mucho.
Opino, poniendome en tu situacion que podria ser perfectamente la mia, que lo unico que no merece la pena y es prioritario, es no perder buenos dias de disfrute navegando, con el hierro KO por otra nueva averia mas
Busca un 4 tiempos en buen estado demonstrable, con un 9.9 CV te vale,
al tener mejor par motor, y vende el dos tiempos, avisando de "a falta de reparacion"
,,,y a vivir, que es lo que toca
Un abrazo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-09-2007 a las 18:11.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2007, 17:23
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A modo de presentacion

Bienvenido Pantoque y gracias por las cervezas. Por cierto, ¿que te costo todo el papeleo del abanderamiento?¿Tuviste que hacer proyecto?

Un saludo.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2007, 23:21
Avatar de Pantoque
Pantoque Pantoque esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 92
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A modo de presentacion

Gracias Nonick y Malamar por vuestra amable acogida y consejos sobre el motor Mercury de 15HP a reparar o sustituir.... Ya os contaré el desenlace.

Andreu, lo que pagué al gestor de Madrid que me hizo todo el papeleo fueron unos € 1040, creo, lo cual incluia por supuesto el 4% de lo que se paga a Hacienda y sus honorarios, tasas etc. Efectivamente no tuve que hacer proyecto pues sino hubiera subido a una cantidad muy, pero que muy superior por lo que me habian dicho.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2007, 11:33
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A modo de presentacion

Saludos pantoque gracias por la ronda



Yo he estado mirando precios de intrabordas recientemente, los SoléDiesel de 17hp, están sobre los 5000€, sin contar la instalación. Los fuera borda, ahora los nuevos son de 4 tiempos, andarán entre los 2000 y los 3000€ para potencias de 8 a 10cv.

Ya contarás como arreglas...
__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
A modo de presentacion Pantoque Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 15 19-09-2007 15:47
Presentacion besbello Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 23-08-2007 17:58
Presentacion SKP-650 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 22-08-2007 23:22
Presentacion fonsin Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 20-08-2007 12:59
Presentación cunqueiro Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 18 26-07-2007 10:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto