![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos/as!
Os planteo una duda que me ha surgido a ver si me podéis ayudar: Me estoy planteando cambiar el auxiliar por uno semirrígido de 2,49 metros. Al no ser considerada embarcación de recreo, ¿creeis que estaría afectada por la prohibición de instalar un motor de 2 tiempos nuevo? Dicho de otro modo: ¿podría comprar un motor de 2 tiempos para uso profesional o bien en el extrangero (todo legal) e instalarlo en una embarcación inferior a 2,5 metros? La legislación prohibe explicitamente su uso en embarcaciones de recreo... pero las inferiores a 2,5 metros no están consideradas como tal. Soy consciente que el sentido común diria que no es posible... pero en lo relativo a estas miniembarcaciones, el sentido común del legislador no parece muy "despierto" (hay una ausencia total aparente de regulación). espero vuestros sabios consejos... Antes de acabaros la ronda, si puede ser, que el tema no es sencillo!!! ... y otra ronda para luego!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade.
¿Existe una prohibición de instalar motores fueraborda de dos tiempos?. Yo tenía entendido que lo que ocurre es que los motores nuevos deben cumplir con una serie de normas de emisiones sonoras y de escape. En definitiva, que el motor tenga marcado CE. Pero si cumple esas normas, no existe impedimento. Y si compras un motor nuevo, seguro que tendrá marcado CE. Te agradecería que me aclararas por qué piensas que está prohibido. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que en el ultimo salon de Barcelona le pregunte a un distribuidor que tenia motores de dos tiempos expuestos, y me dijo que solo los podia vender para uso profesional. Indagando por la red vi una ley de 2003, la buscare a ver si la encuentro, que venia a decir mas o menos eso, que estaba prohibida su fabricacion y venta excepto para uso profesional, haciendo referencia expresa a los motores de dos tiempos. Me sorprendio bastante, pues entiendo que si se usa profesionalmente, contamirara y molestara aproximadamente lo que viene a se lo mismo que en uso de recreo... No? (disculpa la ausencia te tildes... Con el ipad no me aclaro...) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|