La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2007, 02:14
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Literalmente, en la web de la organización (www.blueflag.org) dice:

No obstante, los mejores observadores del grado de cumplimiento de los criterios Bandera Azul son los propios usuarios de las playas y puertos deportivos galardonados. En consecuencia, le rogamos que si observa el incumplimiento de algún criterio obligatorio o desea hacer alguna sugerencia positiva, contacte con la organización nacional o, en su caso, con la Coordinación Internacional de la Campaña.

En caso de verificación del incumplimiento de algún criterio imperativo, la Bandera Azul será arriada.


Estas fotos son de los últimos días de agosto, pero cualquier día es bueno. Esto es sólo una pequeña muestra:







Tras la varada del año pasado. Fijáos al fondo de la piscina:

Este año, casi lo mismo:


Hace unos días, un velero casi se va a las piedras al quedar la hélice atrapada en un gigantesco plástico cuando salía del puerto. Llamó por radio a la oficina del puerto y le dijeron que buscara ayuda. Ellos, aún estando en el puerto y con un problema de seguridas provocado por la falta de limpieza del puerto, no tenían medios. Menos mal que había usuarios -no funcionarios- dispuestos a ayudar y a aportar sus medios de forma altruista.

Esto pasa con frecuencia, por suerte sin consecuencias graves, salvo algún susto, calentón de algún motor y poco más, pero no es propio de un lugar galardonado con la Bandera Azul, máxime un puerto como este que está obligado a prestar un servicio Público y hacer que los contribuyentes que lo mantenemos veamos bien empleados nuestros impuestos.

Estamos preparando un informe y recopilando firmas para enviarlo a Bandera Azul. No es justo que ondée entre tanta porquería.

Igual en vuestro puerto tenéis una de estas banderas y está que da gusto verlo, pero si no es así, alguien tiene que denunciarlo y asistir a su arriado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )







Hay pescado muerto, botellas, bombillas gigantes de los pesqueros, cabos, redes, plásticos, cajas de pescado, ratas, ...
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-09-2007, 08:47
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Carmelo, tú sabes el cariño que yo le tengo a Torre del Mar. Cuando tuve que elegir destino de vacaciones, lo hice fuera de ahí, entre otras cosas, por la cantidad de mierda que hay siempre flotando en el agua.

Entre los emisarios que están siempre averiados y la modalidad de pesca a la que se dedican los pescadores de la zona, lo menos que te puedes encontrar es eso.

Quizás, si lo denunciamos entre todos, cambien las cosas
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-09-2007, 09:00
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Que vergüenza
Somos guarros por naturaleza.
En Suiza tiras un papel al suelo y la policía te puede multar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-09-2007, 09:30
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Es una vergüenza. Es cierto. Yo también sucumbí a hacer una colección de fotos cuando pasé este verano, y no me lo podía creer. Lo mismo le pasó, y también fotografió, a Roger Rabit, o Al_Tanllaui, con quien compartimos Caleta-Melilla-Cádiz. Y nos dio para hablar y preguntarnos durante buena parte de las singladuras. Una vergüenza.

Y por cierto, otro puerto también muy sucio, aunque no tanto, el de La Bajadilla. Casualmente, también se comparte con el pesquero.

Pero en cualquier caso, creo que es intencionado. Si no, no se entiende que haya botellas vacías pero cerradas para que floten, y cajas de madera, o planchas de "porexpán". Por no referenciar un montón de peces muertos, también flotando. ¿Molestan las embarcaciones deportivas?. ¿Molestan los pesqueros?. ¿Es fruto de una frustración imposible de controlar, como reacción a no querer ver la realidad de esa actividad económicamente primaria?.

Yo he visto tirar cosas al mar, en puerto, y en la misma bocana. Y como yo, los que frecuentan esos puertos, o las autoriades en ellos, o empleados, seguro que lo han visto más veces que yo. Tanto delito tiene el actor, como el encubridor. Al final, cómplices.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2007, 10:38
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Además de la suciedad que es notable en las fotos, no sé qué sistema tienen para suministrar las tarjetas de acceso a los pantalanes que las dos veces que he estado este verano no me han proporcionado tarjteta (pese a pedirla) y he tenido que estar saltando sobre la escollera para acceder a mi barco o dejando papelitos y cinta americana en el cierre de las puertas para poder entrar, con la inseguridad de dejar el acceso al pantalán abierto.

Tras quejarme me indicaron que las tarjetas se hacen personales e intrasferibles durante el horario de oficina, por lo que si llegas un día despues de las 22'00h y te vas al día siguiente no puedes salir y entrar del pantalán normalmente.

saludos

jduran22
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2007, 16:01
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Totalmente Denunciable, Si Señor !!
Deberiamos concenciarnos de este problema y sobre todo concenciar a otros..

Por aquí gracias a Dios no tenemos este problema, al menos en mi zona..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2007, 18:33
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Además de la suciedad que es notable en las fotos, no sé qué sistema tienen para suministrar las tarjetas de acceso a los pantalanes que las dos veces que he estado este verano no me han proporcionado tarjteta (pese a pedirla) y he tenido que estar saltando sobre la escollera para acceder a mi barco o dejando papelitos y cinta americana en el cierre de las puertas para poder entrar, con la inseguridad de dejar el acceso al pantalán abierto.

Tras quejarme me indicaron que las tarjetas se hacen personales e intrasferibles durante el horario de oficina, por lo que si llegas un día despues de las 22'00h y te vas al día siguiente no puedes salir y entrar del pantalán normalmente.

saludos

jduran22

Lo de las tarjetas es otra.

Aun teniendo una, funciona cuando quiere. Si tienes suerte y hay alguien en la oficina, puedes llamar -o acercarte- y te abren, pero por la noche sale el FAX y los vigilantes están haciendo -como es lógico por otra parte- su ronda, con lo que mas vale ir acompañado por si te caes al agua saltando la escollera para entrar al pantalán.

Para entrar a los servicios, idem de lo mismo si no tienes tarjeta, claro que mejor no ir. Agua caliente poca e higiene, también poca. Este punto ha mejorado un poco.

Yo envié un mail/misil a Sevilla el verano pasado después de llegar de travesía. Entré a las duchas y literalmente la mierda era de meses. Salí de allí con mucho cuidado, fuí a ducharme al hotel de al lado -que son fantásticos- y después al ordenador a protestar. en el mismo día me contestaron y procedieron a efectuar una limpieza a fondo y a generar agua de la nada, puesto que según la oficina del puerto, el agua estaba cortada y por eso salía poca y fría.


Probablemente este y algún otro correo ha hecho que este año me la hayan jugado dejándome fuera del puerto este invierno. Eso si, me iré, pero lógicamente protestaré de nuevo en Sevilla y donde haga falta. Estoy ya en ello.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2007, 20:03
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

y luego enpezamos atirar de leyes porque la cofrade polen tira un plato de arroz al mar, y de toda esta porqueria que diran ahora los sr juristas
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2007, 23:20
Avatar de CELAJE
CELAJE CELAJE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

Buenas,

En principio, para seguir con vuestras buenas costumbres, disculpad de ante mano que mis intervenciones sean pocas y torpes, así que aunque las fotos de Olaje no inviten hoy a eso:
Estáis todos invitados a y tapa.

Matizar que eso que veis ahí es la pura realidad . La conozco en persona...es más, con vuestro permiso, con el de usted Carmelo, que es quien abrió el hilo, os cuento un poco: nada más acabar la carrera en el 2005 me coloqué durante el verano en un pequeño seacleaner (esos pequeños catamaranes que limpian la costa durante la época estival).

También licenciarte y acabar de barrendero marino (diréis algunos) pero bueno, ese no es el tema, además estaba acostumbrado a trabajar y no se me cayeron los anillos, me encanta navegar aunque fuese en ese cacharro con el que tanto padecí...

A lo que vamos, tenía puerto base en Caleta de Vélez (aquel año también con Bandera Azul) y antes de salir a costear con el seacleaner le daba una intensa ronda al puerto... Días de sacar tres sacas de basura, peces, cajas, redes...una pena... Pero lo dejaba como una patena. Mi barco era muy pequeño así que no había pantalán ni rincón que se me resistiera, total era mi trabajo (o al menos eso creía yo)

¿Saben qué me llegó a decir uno de los encargados municipales?

Que si pensaba hacerlo todo en un día, vamos... lo peor es que a volver te lo encontrabas igual...y vuelta a empezar...desmoralizante!

Siento no estar muy ducho ya a estas horas pero quería dejar aquí mi testimonio. Por cierto, yo firmo lo que haya que firmar ¿No puede hacerse usted una idea Carmelo lo que me acordaba yo aquel año de los que concedían la Blue Flag?...y me acuerdo cada vez que paso a ver el puerto y la veo allí ondeando...

Atentamente.

Celaje

Editado por CELAJE en 18-09-2007 a las 10:01.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-09-2007, 15:05
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arriar Bandera Azul en Caleta de Vélez??

El año que le dieron la bandera azul a Caleta el Jurado Europeo que se encarga de aprobar las candidaturas una de dos o puso el cazo o les mandaron fotos desde el google earth, yo creo que la bandera de Torre del Mar y alrededores debería de ser mas bien marroncilla(pantone KK) del mismo tono que la capa espesa y malholiente que mancha el casco de nuestros barcos en todo el litoral de esta bahía y por desgracia echada a perder irremediablemente.
¿Donde se denuncia todo esto?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
En La Caleta de Vélez Rik Foro Náutico Deportivo 5 15-07-2007 23:17
Travesía desde Caleta de Vélez a San pedro del Pinatar olaje Foro Náutico Deportivo 6 13-07-2007 09:06
El Pañuelo ya está en Caleta de Velez olaje Foro Náutico Deportivo 25 07-03-2007 19:57
Cuidadin con la Caleta de Velez (pañuelo) Axterix Foro Náutico Deportivo 10 28-02-2007 21:55
Barco hundido en Caleta de Vélez olaje Foro Náutico Deportivo 21 19-01-2007 16:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto