![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos, se nota que dominais el tema, no he utilizado los programas que me indicas, solamente la excel de RI, no me he puesto a curiosear, pero me imagino que los programas son de pago no ?. Algunas dudas, soy novato.
Hola Zalata Cita:
En el Rating, me imagino que se calcula con las mejores velas, si dispones de distintos tamaño. En la paractica o en regata aunque tengas un genova 150 , en el caso que comentas, podría utilizar el 130 en ceñida al mejorar el comportamiento del barco que comentas, No ? , contando que tienes un buen juego de velas. o en caso de fuerte viento incluso un foque. He analizado algunas regatas y se me ha ocurrido calcular el SPM real sobre el recorrido realizado, comparado con el SPM del barco, mas que nada para ver el rendimiento obtenido, con vientos medios, normalmente se baja el SPM del barco, pero si lo comparamos con el del barco, no gana la regata el que lo ha optimizado más, SPM real/ SPM BARCO spm donde esta el error, si un bartco obtiene un ratio de 0,8, entiendo que ha mejorado un 20 el SPM del barco, y si es el inferior debería ganar la regata, pues no se cumple, gana algun barco con el 0,85 por decir algo, entiendo que le han sacado menos rendimiento y con el rating debería compensarse. Como podemos saber que rendimientos estamos sacando al barco, más que nada para conocer el potencial de mejora, me imagino que el GPM de ORC, sera una buena guía no ? Ontzi, gracias de esto es de lo que quiero profundizar. Cita:
Gracias por todo Editado por Edu1958 en 20-03-2012 a las 22:45. |
|
|