![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy vegetariano, pero tampoco carnívoro convencido, aunque si creo que se abusa de este alimento con el consiguiente empobrecimiento de nuestra dieta. Eso de que si en una comida no hay carne es menos comida habría que desterrarlo...
Y no podemos olvidar los costes de producción de la carne. La cantidad de cereales que se necesitan para producirla, el consumo de agua y la producción de CO2. Ambientalmente la carne nos sale muuuuy cara. Es sólo mi opinión, pero al que no esté de acuerdo conmigo le parto la cara! ![]() Un saludo p.d.: por si no ha quedado claro con el emoticón, lo de partir la cara era una broma, que después los puristas de las formas se mi tiran a la yugular... será para hacer morcilla?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hombre cazador y recolector se alimentaba mejor que el hombre agricultor pues la dieta del primero era variada, mientras que la del segundo era sistemáticamente la misma. Dicen algunos antropólogos que fue entonces cuando el hombre empequeñeció, frente a los "gigantes" de etapas anteriores. Somos depradadores y creo que hay que aceptarlo. Hay que matar para comer, pero no matar por disfrute.
|
||||
|
||||
|
El principal problema es, que en el planeta sobramos dos tercios de los 7.000 millones de humanos que habemos.
Lo de "fabricar" carne y/o pescado, sería secundario. Salud y ![]()
|
|
¿Haburguesas de lechuga?
¡¡¡Garbanzos de carne picada!!! Fdo. Oscar Mayer. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientrastanto.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- se cultivaran cereales, no existirìa hambre en el mundo -Falso, el hambre en el mundo no se produce por falta de medios si no por un reparto irregular de los mismos. Recuerda que hay mucha tierra que recibe subvenciones por no cultivar para evitar stocks que habría que financiar. -Los carnìvoros seguiràn existiendo porque ese es su cometido, -Falso. Los animales que consumen vegetales y nos dan una utilidad, carne, pieles, huesos,... etc. se llama ganado. Si no nos dan utilidad alguna se llama plaga. Al primero se le cuida y alimenta, al segundo se fumiga ![]() Si somos vegetarianos el ganado pasaría a ser plaga y lo haríamos desaparecer ya que compiten por nuestro mismo alimento sin darnos nada a cambio. Desaparecidos los vegetarianos (excepto nosotros, claro) no habría comida para los carnívoros por lo que se extinguirían. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he sido una cosa y la otra... y me siento bien por ambos lados de la línea.
Pero a menudo me pregunto cuál es nuestra relación con la carne... Por un lado, siempre me ha llamado la atención que en las tiendas veggies haya tantos productos de tofú y seitan que recuerden y reproduzcan los productos cárnicos más típicos: hamburguesas, salchichas, fiambre... sin carne, claro, pero con forma de carne. ¿A qué se debe? La renuncia produce, acaso, una frustración tan enorme que el vegetariano debe "engañarse" con este tipo de símiles? Culturalmente, estamos tan dependientes de la carne que no podemos prescindir de ella? Por otro lado, si os fijáis en las revistas de decoración donde hay reportajes o anuncios de cocina, veréis que nunca sale carne en las fotos. Ponen alimentos para darle algún relieve a la foto, pero siempre se trata de fruta, de verdura a medio cortar... a veces, con algo de osadía, de un pez... pero nunca de un trozo de carne cruda. Interrogada sobre el tema, una amiga publiscista me contestó que, inconscientemente, la imagen de la carne cruda produce rechazo en la gente... ¿En qué quedamos pues? Repelús... o deseo?? ![]() ![]() ![]()
|
|
|
hola.
Yo soy carnívoro, pero casi nunca como carne, ni pescado. El año pasado fui vegetariano ,no por convicción, sino por que vivía en un sitio sin nevera y casi no podía cocinar, y hace años que no estaba en tan buena forma física. Por otro lado, viendo lo que hay en la calle y en el mundo, somos demasiados y la gestión de recursos un verdadero desastre y un despropósito. Nada se arreglará por que realmente no hay una verdadera voluntad de que eso suceda.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo ganas de pegarme!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pecado de la carne es el que más me gusta, un día puedo pasar sin el chuletón, pero sin carne....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me pasa lo mismo. Aunque coma de todo, casi nunca como carne ni pescado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la primera se puede prescindir sin volverse loco. De la segunda, hay que haberse vuelto loco para prescindir de ella. Carpe diem, amigos, y disfrutemos de la vida mientras la haya. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto... no hace falta, si en el fondo estamos de acuerdo... ![]()
|
|
|
ahora no puedo pirata, tengo que hablar con una chica
![]() Cita:
![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() CLARO![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Con esto, seguro que quedas satisfecho. (Señor, Señor, lo que hay que ver, que gustos más raros que tiene la gente) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mal, como no podría ser de otra manera. Con un poco de suerte, no estaremos aquí para verlo.
(No porque nos muramos pronto, sino porque se solucione, aunque sea en parte). Salud y ![]()
|
|
Yo veo este hilo lleno de tópicos.
¿De verdad aún hay quien piensa que sobra gente en el mundo? Y, ¿quién es el que sobra? Porque me temo que ni él ni sus parientes sobran... ¿De verdad hay aún quien cree que todo se superaría con más trigo o arroz? Esas teorías quedaron desechadas hace ya un par de siglos. Porque, por poner un ejemplo (Provocador, pero ejemplo, al fin y al cabo), ¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a renunciar a nuestras mil y una comodidades, barco incluido, para COMPARTIR con los que no tienen? Sí, todos podremos encontrar mil y una razones para no hacerlo pero el problema de la pobreza pasa por una mayor distribución de la riqueza. Todos los seres vivos hemos sido creados para coexistir de la manera más armónica posible y compartir los unos con los otros lo mejor que tenemos aunque sea la propia vida (en unos casos de golpe y, en otros, dejándonos la piel en forma de atención por los demás). ¡Ah! Y las plantas también sufren.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la humanidad hoy en día es una plaga con respecto a la Naturaleza y a las otras especies. Hay una superpoblación.
Hasta la invención de la agricultura, existía un equilibrio poblacional del hombre para con el resto de especies. Cada núcleo humano velaba porque su número no fuera superior a los recursos existentes en su hábitat. Pero, la agricultura proporcionó una ingente cantidad de alimentos, que desestabilizó dicho equilibrio y que con el tiempo ha ido a más. La superpoblación es un hecho reconocido por los demógrafos y que a corto/medio plazo no tiene solución. Tal situación se agrava por el nefasto reparto de la riqueza. Pero, tranquilos. Pase lo que pase, incluso una hecatombe en el peor de los casos, el mundo continuará, el sol seguirá saliendo y el universo no se enterará de nuestra tragedia. Nosotros no seremos mas que un estrato más en las entrañas de la tierra, al igual que lo son en la actualidad los dinosaurios. Un por nuestro futuro.
|
|
Parece que vamos a ser el petróleo del futuro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si de combustibles se trata, seguro que algunos rendiríamos más en alcohol que en petróleo!!!
![]() ![]() ![]() : borracho2:![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Evidentemente, no es que vayamos a cargarnos a media humanidad. Lo que la especie se debería plantear es el camino correcto, para que dentro de 400 ó 500 años, en vez de haber 14.000 millones, hubiese 5.000. Y en un futuro establecer un equilibrio sostenible para el planeta, que con dos o tres mil millones de humanos ya iría bien despachado. El único problema es que el sistema por el que nos organizamos, con el crecimiento y el consumo como estandartes, no invitan a esta reflexión. Salud y ![]()
|
|