La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2012, 16:15
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RADAR FURUNO 1623 - Alarma externa

Hola a todos

Aunque en el foro de ventas ya he incluido algunas de las fotos y comentarios sobre este tema, creo que para que quede en el apartado en el que debe estar, hay que publicarlo con algo mas de detalle.
Creo que hay muchos cofrades con este radar, y la alternativa para tener una alarma externa es sencilla: o gastarse 90 €, o hacer un pequeño brico de electrónica. Pues a eso vamos:

Lo primero es abrir la unidad de pantalla. Hay cuatro tornillos (uno en cada esquina.




Para que tapa posterior pueda salir, hay que aflojar y quitar tres tuercas de plástico que sujetan los conectores negros externos. Pueden aflojarse con unos alicates y luego se quitan bien con los dedos puesto que no van muy apretadas.



Con eso ya esta libre la tapa posterior y al quitarla se tiene delante el circuito impreso. Ojo con no hacer nada raro en el

A continuación hay que buscar el conector "J6" que esta en un lateral de la placa y que tiene tres pines.




En algun sitio de informática hay que buscar un conector de plastico adecuado para conectar en ese alojamiento. Aunque tiene tres pines, en realidad solo vamos a utilizar los dos de los extremos. El central queda inservible. Lo digo por si alguien tiene unos pequeños pines hembra para conectar. El cable de dos hilos que conectemos ahi, será la salida que hay que llevar al exterior de la carcasa.



La carcasa ya esta preparada para sacar un cable, y hay una zona coincidente con el J6 que esta preparada para hacerle un pequeño taladro y sacar el cable por ahi. Sería conveniente ponerle un pasacables de goma para evitar que entre la humedad



Se cierra la tapa posterior, se conectan de nuevo los cables del radar y el cable que hemos sacado de la carcasa es el que debe activar un microrele que a su vez activará la alarma. Yo puse un microrele porque no creo que el ciircuito de salida tenga potencia suficiente para activar una sirena, y no era cuestión de cargarse el equipo.

Hice una pequeña caja donde va alojado el microrelé, mas un par de interruptores (para probar el sistema, no sea que un día pensemos que esta Ok y no suene en realidad), y un piloto para saber si tiene alimentación y cuando esta activado. En esto, el gusto del bricoleador es la clave. A mi, me gustan los interruptores y los pilotos de colores



En la cajita externa, incluí adicionalmente un pequeño amplificador y un oscilador para alimentar como alternativa los altavoces. Asi puedo elegir entre sirena estridente (pone en alerta al puerto entero) o sonido mas suave.

Para los que no lo sepan, este radar tiene posibilidad de establecer zonas de inclusión (barcos que entran en la zona) o de exclusión (barcos que salen), y eso en forma de corona circular o de sectores circulares con cualquier amplitud y orientación.

Espero que le sirva a alguien para navegar mas tranquilo.


Editado por liman en 22-03-2012 a las 16:21.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
cierraelpico (22-03-2012), melillano (22-03-2012), victoria (22-03-2012), xoyo (22-03-2012), ZestSail (23-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto