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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados amigos, una pregunta rápida:
Podemos varar el barco, limpiarlo a presión, pintar y botar el mismo día? Tiene alguna contraindicación? Aparte del secado... Gracias y Ron de mi cuenta. ![]() ![]() Editado por Gabrielm254 en 20-03-2012 a las 16:52. |
#2
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![]() Aparte del secado, ninguna contraindicación.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Gabrielm254 (22-03-2012) |
#3
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![]() Que sera como si no le hubieras hecho nada y habras tirado el dinero
![]() SALUT ![]() ![]() |
#4
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![]() Hola Gabriel, debes dejarlo secar al menos 24h, si no se te gastará antes de que cumpla el año. Es lo mismo que les pasa a las zonas donde el barco está aguantado con los puntales, al subirlo con al travel, se le da una mano generosa pero al año siguiente siempre estan mas desgastadas que el resto.
Un saludo ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Gabrielm254 (22-03-2012) |
#5
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![]() Gracias a Todos.
Saludos ![]() |
#6
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Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Si un año no se saca, ¿Qué pasaría? Es peor el remedio que la enfermedad?
Saludos y ![]() |
#8
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#9
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![]() ![]() Yo no veo tanto problema a una varada expres... Lo he hecho alguna vez, hemos utilizado International VC17, tiempo de botado sobre los 30 minutos. Ahí está para ver el resultado. Mas que satisfactorio Os dejo la ficha técnica: http://www.yachtpaint.com/MPYACMData...Y+20100726.pdf ![]()
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#10
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![]() Yo lo he hecho muchas veces, con International Micrón Extra y sin ningún problema. De hecho, cuando lo he sacado en travelift y he dado en el último momento a los apoyos de los puntales, estos han salido igual o más limpios que el resto al año siguiente
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#11
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![]() nosotros le damos 2 pasadas, una pasada y tras 24 horas +- otra pasada y al agua directamente, tras 30 min o asi.. lo sacamos 1 vez cada 2 años. y sale con barbas en la parte de linea de flotación el resto no esta perfecto pero piensas haber si podrias haberlo aguantado una temporada mas.
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#12
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![]() NICK y kiribati, aqui esta el problema....no se tiene en cuenta nunca la helice, se necesitan muchas horas de secado y repintado para que una helice aguante sin caracolillo, el casco no tiene ningun problema siempre que se respete el tiempo antes de la inmersion que es de unas seis horas con una temperatura de 25º, pero hay la helice!! estoy harto de ver como es lo ultimo que se pinta, como despues de poquitas horas de pintarnse tira al agua...
craso error, luego nos quejamos que el velox no funciona....o el que sea yo tardo tres dias para pintar bajos y me lo exige la helice, tiene que estar 24h secandose despues de la ultima capa antes de la inmersion y de 4 a 6 h entre capas segun temperatura y humedad y en total lleva 5 entre imprimacion y patente.... Claro que mis helices salen asi despues de dos años..... ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Gabrielm254 (23-03-2012) |
#13
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![]() Cita:
Aaaaahhhhhhhhhh se siente!!!!!!! No tengo hélice ![]() Pero efectivamente el casco no tiene ningún problema siempre que se respete el tiempo de botadura, que es en este caso, no de 6 horas como comentas, sino de una media hora, tal y como especifica la ficha del fabricante, calculando una temperatura ambiente de unos 15º. Si llegamos a los 25º pasamos de pintar y nos vamos para la playa ![]() ![]()
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#14
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![]() Cita:
El que no lleves helice simplifica las cosas pero si tienes un 420 o un 49 todavia es mejor, no tienes ni que pintar SALUT ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
Me autocito. Cita:
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#16
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![]() he conocido desde crio hasta que lo prohibieron, en mi pueblo, y seguro que en algun pueblo más, se varaban las embarcaciones en marea baja en la playa y para cuando subía ya estaban como pinceles, eso si, era una guarrada pero daba igual, anda que no he metido horas pintando el barquito del abuelo.... en traje de baño y pintado hasta las cejas de patente, pues oye, aqui estamos tan hermosos todavía
![]() e incluso hay que decir que antiguamente eran todas de madera y el secado es mas lento. resumiendo y contestando a tu pregunta, no pasa nada, incluso hay alguno que dice que es mejor ![]() |
#17
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![]() Estas hablando de matriz dura y de dos componentes.....con eso en diez minutos en verano al agua y tu no tienes ningun problema porque no llevas helice sumergida y eso es maquillar un poco la respuesta, el problema del tiempo de varada de las embarcaciones para pintar no reside en el casco sino en la o las helices que necesitan un trato especial en cuanto a tiempos.... pero vamos...que no hay ningun problema, quien quiera que haga lo que le venga en gusto, yo me debo a mi trabajo y no lo puedo hacer
SALUT ![]() ![]() |
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