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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días a todos y vaayan unas birras aunque sean las 8 de la mañana.
Al tema: estoy pensando compras una Bayliner 205 BR, y como soy novato en el tema nautico os agradecería vuestras opiniones. Os comento como es el barco: Bayliner 205 BR 6,15m de manga Motor Mercruiser 5.0 V8 Proa abierta Os agradecería que me informarais de consumos aproximados, cualidades del motor, estabilidad navegando y fondeada, qué tal navega, si es válida para costear por el Cantábrico y, en fin, otras cosas de las que vosotros ya sabeis pero yo no. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones. Saludos. |
#2
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![]() Las Bayliner son unas buenas embarcaciones.
Lo que has dado como manga es eslora, la manga supongo andará por los 2,4, y si, es estable, más y cuando una bow rider no tiene casi obra muerta. El motor que lleva la sobremotoriza, generalmente los americanos son dados a que sobre antes que falte, a velocidad de crucero con casco limpio, etc...los 35 / 40 litros/hora será su consumo normal. Yo no me compraría una bow rider para el Cantábrico. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
J.R. (22-03-2012) |
#3
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![]() Yo tampoco y menos un barco de esa relación de eslora / consumo
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"Born to sail, but forced to work..." |
#4
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![]() La verdad, la imagen de una Bowrider fondeada en una cala con sus tripulantes tomando el sol, es idílica... pero con una "castaña" fuerte, no me gustaría saber lo que pasa cuando meten la proa en una ola...
Eso sí, si puedes pagarte la gasolina, tienes un auténtico "pepino". Eso tiene que correr mucho. |
#5
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![]() El principal problema que yo veo es el de la proa abierta; supongo que es cuestion de gustos y necesidades, pero prefiero mil veces una proa cerrada donde poder tumbarte a la sombra y guardar todos los trastos, antes que una proa abierta que no sirven para nada.
creeme que te arrepentiras de no tener un sitio seco donde resguarecerte un dia de lluvia o un dia de mucho sol. Piensatelo bien; en cuanto al motor, vas de sobra con un V8 pero quizas ese no sea el tema mas importante. ![]() Editado por woqr en 22-03-2012 a las 15:10. |
#6
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![]() Son embarcaciones diseñadas para bahias cerradas y/o pantano, gran velocidad pero afrntan mal las olas...el consumo y el mantenimiento es alto...ten en cuenta que ese mismo motor lo monta bayliner en embarcaciones de 24/26 pies...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Depende de lo que te alejes de puerto. Mi padre tiene una y cuando nos hemos alejado para curricanear y se ha metido viento fuerte pues en menos de una hora (o media) estás en puerto con lo cual no hay que preocuparse por la seguridad en caso de castañón y las olas largas las planeas bien, la ola corta es más puñetera. Lo que si es a tener en cuenta es lo que te han comentado, mejor proa cerrada.
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#8
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![]() Cita:
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
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